Embajada de USA tiene nuevo proceso para solicitud de visas a estados unidos en Rep. Dom. ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

martes, 16 de diciembre de 2014

Embajada de USA tiene nuevo proceso para solicitud de visas a estados unidos en Rep. Dom.

Embajada de USA tiene nuevo proceso para solicitud de visas a estados unidos en Rep. Dom.

Embajada de USA tiene nuevo proceso para solicitud de visas a estados unidos en Rep. Dom.

Pasos para visas no-inmigrantes 

Paso 1
Determine su clase de visa consultando Visas de No Inmigrante Más Comunes. En cada apartado se explica los requisitos y elementos de cada tipo de visa. Seleccione el tipo de visa que más se ajusta al propósito principal de su viaje.
Asegúrese de revisar el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o placer y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos.
Paso 2
Complete el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Debe corresponder con los datos biográficos de su pasaporte. Una vez el formulario es cerrado, no se puede hacer ningún cambio. Puede completar uno nuevo. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su código de barras o número de confirmación DS-160 para programar su cita en el paso 4.
¡Atención! Si su solicitud de visa fue denegada anteriormente, favor completar un nuevo Formulario DS-160.
Paso 3
Ingrese a la página www.ustraveldocs.com para crear su perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita. A medida que vaya avanzando en el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa que solicita, ingresar sus datos personales, agregar dependientes y seleccionar la oficina donde prefiere recoger su pasaporte. Una vez complete su perfil, el sistema generará una página de confirmación donde se le indicará el monto que debe pagar. Si usted solicita junto con sus familiares, el sistema le dará la opción de agrupar todas las solicitudes para obtener el monto total a pagar. Por favor imprima esta página de confirmación y preséntela en el Banco Popular cuando vaya a realizar el pago.
Paso 4
Luego de completar su formulario DS-160 y crear su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa (MRV). El listado de la cuota de solicitud de visa, incluye el costo de cada categoría de visa así como el equivalente en moneda local. Los pagos solo pueden realizarse en moneda local (pesos dominicanos). Usted puede realizar el pago de la cuota en cualquier sucursal del Banco Popular. Para más información sobre sus opciones de pago, presione aquí. Para encontrar una sucursal del Banco Popular, presione aquí.
Paso 5
Regrese a la página www.ustraveldocs.com/do_es e ingrese a sus datos para entrar a su perfil nuevamente. Seleccione la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. Complete las preguntas con precisión y honestidad, estas preguntas determinarán si usted necesita cita en la Embajada y en el Centro de Atención de Visas (VAC),o si solo necesita una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesidad de visitar la Embajada o el VAC.
La gran mayoría de los solicitantes tienen que programar dos citas: una para el Centro de Atención de Visas (VAC) y la otra para la Embajada.
• Primero, programe su cita para la entrevista en la Embajada.
• Dos, programe su cita para el Centro de Atención de Visas (VAC) para que se tomen sus huellas digitales y su foto. Esta cita debe ser por lo menos un día antes de la cita para la entrevista en la Embajada, aunque existe la posibilidad de hacer las dos citas el mismo día cuando los solicitantes provienen de sitios lejanos.
Cuando se encuentre en la página principal del sistema, haga click en el menú en “Programar una Cita” (en el lado izquierdo de la página).
Así se inicia el proceso para programar una cita.
Usted necesitará tres datos para programar su cita:
• El número de su pasaporte
• El número de recibo del pago de la tarifa de visa (Presione aquí si necesita ayuda para encontrar este número.)
• Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160
Paso 6
El día de su cita en el Centro de Atención de Visa (VAC), usted necesitará:
• Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a menos que acuerdos específicos con cada país establezca excepciones). Si más de una persona está incluida en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe entregar una solicitud.
• La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
• En caso de que el solicitante sea menor de 8 años y no asista a la entrevista, una fotografía según las especificaciones del Departamento de Estado. Véase Fotografías y Huellas Digitales para mayor información.
Paso 7
Después de asistir a su cita en el VAC para tomerle sus huellas digitales y su foto; tendrá que asistir a la Embajada de los Estados Unidos. Debe presentarse en la Embajada en el día y la hora pautados para su entrevista, llegando no más de 15 minutos antes de la hora de su cita. Debe presentarse a su cita con:
• La hoja de confirmación de cita
• La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
• Su pasaporte vigente (con código de barras fijado en el VAC) y pasaportes anterior
• Cualquier documentación que respalde su solicitud, dependiendo del tipo de visa
La Embajada de los Estados no recibirá solicitudes incompletas.
¡Atención! Los solicitantes cuya edad sea menor a 8 años al momento de su cita en la Embajada, no tienen que asistir personalmente a la cita en el VAC ni a la entrevista consular en la Embajada. Los padres o los tutores legales pueden presentar los documentos mencionados previamente.
Si su visa está aprobada, la misma le será entregada a través del servicio de mensajería tal como usted coordinó cuando programó sus citas.
Fuente: Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner