¿Qué es un CCTV? ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

sábado, 7 de septiembre de 2019

¿Qué es un CCTV?

 ¿Qué es un CCTV? 

 
Un CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, es un conjunto de productos de video vigilancia diseñados para supervisar determinadas áreas o lugares.

Se denomina Circuito Cerrado porque todos sus componentes están enlazados. El Circuito puede estar compuesto simplemente por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras en tiempo real. 

Para completar el sistema de video vigilancia las cámaras pueden ir conectadas a un video grabador con capacidad para almacenar las imágenes, ello permitirá recuperar y reproducir posteriormente las imágenes si se desea realizar un visionado de un momento concreto anterior.



Hoy en día disponemos de un gran número de cámaras de vigilancia y grabadores capaces de cubrir todas las necesidades del mercado, cámaras con visión nocturna, detección de movimiento, alta definición HD, cámaras IP, etc.                     

Por todo ello el uso de estos productos es cada vez mayor y ha aumentado extraordinariamente en los últimos años tanto en el uso doméstico; comunidades de vecinos, residenciales, garajes, hogares. Como en locales, comercios, naves industriales o instituciones publicas.

¿Cómo saber qué cámara de seguridad necesitamos para nuestro hogar o negocio?


Nuestro consejo es recurrir siempre a un especialista del sector que realice un estudio personalizado de su situación. Se deben observar tanto las necesidades del cliente como las características del lugar en donde se realizara la instalación. Y con esos datos seleccionar los productos más adecuados que garanticen un funcionamiento óptimo del sistema. Sin esta valoración profesional es muy probable que acabemos seleccionando y adquiriendo un producto inadecuado que no cubra nuestras necesidades reales.



En cámaras de vigilancia podemos encontrar gran variedad de formatos y especificaciones técnicas. Hay tantos modelos como necesidades y un sinfín de fabricantes.

La calidad de las imágenes viene predeterminadas por las características técnicas de la cámara de seguridad. Así como otros aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando seleccionamos una cámara de vigilancia.

Por especificar en tipos de cámaras podríamos decir que existen varios formatos con ciertas diferencias; cámaras Domo, cámaras Compactas, cámaras Domo Motorizadacámara Oculta o camuflada. 

Cámaras Compactas
Las cámaras de vigilancia compacta o Bullet, tiene un  formato cilíndrico. Ofrecen un fuerte impacto disuasorio puesto que son fácilmente visibles por su forma y tamaño Este modelo es muy utilizado y podemos encontrarlo tanto en instalaciones interiores como exteriores en comercios, negocios y viviendas.

Cámaras Domo
Las cámara de vigilancia Domo, dispone de una forma redondeada que pasa más inadvertida que las compactas, su uso esta mas extendido para interior de locales y oficinas, pero de igual modo las podemos encontrar en techos y paredes en zonas exteriores. 




Las cámaras de vigilancia Domo Motorizada
permiten su manejo a través de un joystik, el cual permite realizar zoom, y mover la cámara horizontalmente y verticalmente hasta monitorear el espacio deseado.


Cámara Camuflada
Las cámaras de vigilancia Camuflada, también llamadas cámaras ocultas o cámaras espía, son cámaras que por su tamaño mini o su apariencia pasan fácilmente inadvertidas. 
Dentro de los diferentes formatos, podemos encontrar cámaras de seguridad HD Alta definición, cámaras IP, con protección anti-vandálica, de exteriores (con resistencia a los factores medioambientales, lluvia, viento...) o con IR para visión nocturna.
Sin olvidar seleccionar un grabador DVR acorde a las cámaras que seleccionemos, si deseamos grabar las imágenes y almacenar para posteriores visualizaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner