Introducción a la Mecánica auto Motriz. ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

viernes, 27 de marzo de 2020

Introducción a la Mecánica auto Motriz.


Introducción a la Mecánica auto Motriz
  •            ·           Fundamento de la mitología:
  •            ·           Historia y desarrollo de la metodología.
  •            ·           Concepto y metodología.
  •            ·           Sistema Internacional de Medidas (SI).
  •            ·           Sistema Ingles.
  •            ·           Múltiplos y Sub-múltiplos.
  •            ·           Factores de conversión entre sistemas.
  •            ·           Equivalencias de Unidades.
  •            ·           Sistema de medida: métrico y Americano.
  •            ·           Clasificación de los medios de verificación según DIN 2257.
  •            ·           Instrumentos de verificación:
  •            ·           Regla graduada, pie de rey, micrómetro.
  •            ·           Transportador de ángulos, comparador de reloj, galgas de radio.
  •            ·           Elementos característicos de la medición, y verificación.
  •            ·           Concepto de: magnitud, longitud, Angulo.


37 comentarios:

  1. · La mitología es un conjunto de relatos (mitos) que forman parte de ... Pero, el fundamento era el mismo: el orden divino venció sobre el Caos.

    ResponderBorrar
  2. metodología de la historia consiste en un conjunto de métodos y técnicas, empleados por los historiadores para manejar las fuentes primarias y otras evidencias (archivísticas, arqueológicas, etc.) que contribuyan en la investigación sobre hechos pasados de gran relevancia para las sociedades humanas. Este tipo de investigación trata de reconstruir el pasado de la forma más objetiva y exacta posible.

    ResponderBorrar
  3. Parte de la lógica que estudia los métodos.
    2.
    Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.

    ResponderBorrar
  4. Sistema Internacional tiene como magnitudes y unidades fundamentales las siguientes: para longitud al metro (m), para masa al kilogramo (kg), para tiempo el segundo (s), para temperatura al kelvin (K), para intensidad de corriente eléctrica al amperio (A), para la intensidad luminosa la candela (cd) y para cantidad ...

    ResponderBorrar
  5. Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido ), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. ... Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma.

    ResponderBorrar
  6. Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. Hay más pero de momento solo vamos a ver estas. Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro.

    ResponderBorrar
  7. Un factor de conversión es una operación matemática, para hacer cambios de unidades de la misma magnitud, o para calcular la equivalencia entre los múltiplos y submúltiplos de una determinada unidad de medida.

    ResponderBorrar
  8. conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

    ResponderBorrar
  9. sistema métrico decimal[1]​ es un sistema de unidades que tiene por unidades básicas el metro y el kilogramo, en el cual los múltiplos o submúltiplos de las unidades de una misma naturaleza siguen una escala decimal. Este sistema, ampliado y reformado, es el antecesor del Sistema Internacional de Unidades.[1]

    ResponderBorrar
  10. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y. VERIFICACIÓN.
    INTRODUCCIÓN.
    TECNICISMOS Y UNIDADES DE MEDIDA.
    SÍMBOLOS DE LA TOLERANCIA.
    REGLA GRADUADA.
    METRO.
    CINTA MÉTRICA.
    PLOMADA.

    ResponderBorrar
  11. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y. VERIFICACIÓN.
    INTRODUCCIÓN.
    TECNICISMOS Y UNIDADES DE MEDIDA.
    SÍMBOLOS DE LA TOLERANCIA.
    REGLA GRADUADA.
    METRO.
    CINTA MÉTRICA.
    PLOMADA.

    ResponderBorrar
  12. Calibre, Pie de rey o Vernier es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro).

    ResponderBorrar
  13. goniómetro o transportador de ángulos es un instrumento de medición de ángulos (agudos. 90º>, llanos 180º o ... galga de sujeción del reloj comparador.

    ResponderBorrar
  14. instrumento de medición es una herramienta que se usa para medir una magnitud física. La medición es el proceso que permite obtener y comparar cantidades físicas de objetos y fenómenos del mundo real. Como unidades de medidas se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones, y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión lógica. La acción que se realiza para obtener los datos es medir, y todo el proceso de comparación con los patrones definidos se conoce como medición.[1]

    ResponderBorrar
  15. Definición de longitud. El concepto de longitud tiene su origen en la palabra latina longitudo y se destina a nombrar a la magnitud física que permite marcar la distancia que separa dos puntos en el espacio, la cual se puede medir, de acuerdo con El Sistema Internacional, valiéndose de la unidad metro.

    ResponderBorrar
  16. Sistema de computación:Que Es Un Sistema Computo. 1. Un sistema de cómputo1 es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware ) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones.Lluberkis Sánchez

    ResponderBorrar
  17. Historia y desarrollo de la mitología:

    La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados o paralelamente adheridos: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se les denomina mitos a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

    Concepto y metodología:

    Parte de la lógica que estudia los métodos.
    2.
    Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.

    Sistema internacional de medida (si)

    sistema internacional de medidas Sistema de unidades internacional creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas para homogeneizar las unidades utilizadas en los distintos países.

    Sistema inglés:

    DescripciónEl sistema anglosajón de unidades es un conjunto de unidades de medida diferentes a las del Sistema métrico decimal, que se utilizan actualmente como medida principal en los Estados Unidos, el Reino

    Múltiplos y submúltiplos:

    Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. ... Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

    Factores de conversación entre sistemas:

    Un factor de conversión es una operación matemática, para hacer cambios de unidades de la misma magnitud, o para calcular la equivalencia entre los múltiplos y submúltiplos de una determinada unidad de medida. ... Medidas de distancias: kilómetros, metros, millas, leguas, yardas...

    Equivalencias de unidades :

    Unidades y Equivalencias lineales
    No Unidad Equivalencia
    1 kilómetro 1000 m
    2 hectómetro 100 m
    3 decámetro 10 m
    4 braza 1,671 81 m

    Sistema de medida: métrico y americano:

    El sistema métrico usa unidades como el metro, el litro, y el gramo para medir longitud, volumen líquido, y masa, de la misma forma que el sistema métrico tradicional de los Estados Unidos usa los pies, los cuartos, y las onzas.

    Clasificación de los medios de verificación según Din 2257:

    Medios de verificación
    Los medios de verificación es el lugar donde la persona que ejecuta o evalúa puede encontrar información sobre el logro de los indicadores. Los medios de verificación deben ser prácticos y económicos.

    Instrumentos de verificación:

    Mármol de verificación.
    Reglas de verificación.
    Compás de espesores.
    Calibre de doble y simple herradura.
    Calibre tampón.
    Calibre de roscas exteriores.
    Calibre de tampón de roscas.
    Galgas de radio.

    ResponderBorrar
  18. Regla graduada , pie de rey , micrómetro:

    CALIBRE O PIE DE REY
    Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio.

    Micrómetro.

    El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas

    Transportador de ángulos , comparador de reloj, galgas de radios:

    INTRODUCCIÓN
    Las herramientas de medición y de verificación se han venido usando desde el principio de los días para la construcción de todo tipo de cosas y se utilizan para la nivelación y alineación de las piezas o para la medición geométrica o dimensional de las mismas.
    La medición la definiremos como la comparación de una magnitud con su unidad de medida, con el fin de averiguar cuantas veces contiene la primera medida a la segunda medida.
    Las mediciones dimensionales que podemos realizar son:
    • Medición directa.
    • Medición indirecta o por comparación.
    La medición directa es la medición realizada con un instrumento de medida capaz de darnos por sí mismo y sin ayuda de un patrón auxiliar, el valor de la magnitud de medida lo obtendremos con solo leer la indicación de su escala numérica o su pantalla digital/analógica (medir con un metro, un calibre, cinta métrica, etc.).
    La medición indirecta es la medición realizada con un instrumento de medida capaz de detectar la variación existente entre la magnitud de un patrón y la magnitud de la pieza a medir (comparar una medida tomada con una pieza o otra medida cualquiera), resulta lenta y laboriosa para la medida de pocas piezas y rentable para la medición de muchas piezas.
    Dentro de la medición encontraremos la incertidumbre de medida que la definiremos como la estimación que caracteriza el intervalo de valores en el que se sitúa, con una alta probabilidad dada, y el valor verdadero de la magnitud de medida (el error que se puede producir en la medición de una pieza), dentro de esta incertidumbre de medida diferenciamos: los errores aleatorios y los errores sistemáticos.
    Los errores aleatorios son errores que varían de forma imprevisible en signo y valor (dan otra medida) al realizar un número de mediciones a la misma pieza y en el mismo lado, en condiciones iguales, ya que la temperatura puede influir en este tipo de errores. Las causas más comunes de estos errores de medida son:
    • La manipulación incorrecta del instrumento de medida.

    Elementos característicos de la medición y verificación:

    Las características importantes de un instrumento de medida son:

    Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones
    Exactitud: grado de acercamiento de las medidas de una cantidad al verdadero valor de esa cantidad[2]​
    Resolución: es la mínima variación de la magnitud que es posible medir con el instrumento de medida indicado.
    Apreciación: es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medida
    Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida del instrumento utilizado y la medida real.

    Concepto de magnitud , longitud y ángulos:

    Son magnitudes las longitud, la masa, el volumen, la cantidad de sustancia, el voltaje, etc. ... Si a estas magnitudes se les añaden dos magnitudes complementarias: el ángulo sólido y el ángulo plano, a partir de ellas pueden expresarse TODAS las demás magnitudes físicas.

    ResponderBorrar
  19. · La mitología es un conjunto de relatos (mitos) que forman parte de ... Pero, el fundamento era el mismo: el orden divino venció sobre el Caos.

    Carolin Jimenez

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.

    ResponderBorrar
  22. Sistema Internacional tiene como magnitudes y unidades fundamentales las siguientes: para longitud al metro (m), para masa al kilogramo (kg), para tiempo el segundo (s), para temperatura al kelvin (K), para intensidad de corriente eléctrica al amperio (A), para la intensidad luminosa la candela (cd) y para cantidad.

    ResponderBorrar
  23. El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido ), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. ... Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma.

    ResponderBorrar
  24. Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. Hay más pero de momento solo vamos a ver estas. Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro.

    ResponderBorrar
  25. El factor de conversión o factor unidad​ es un método de conversión que se basa en multiplicar por una o varias fracciones en las que el numerador y el denominador son cantidades iguales expresadas en unidades de medida distintas, de tal manera, que cada fracción equivale a la unidad.

    ResponderBorrar
  26. Equivalencias de unidades :

    Unidades y Equivalencias lineales
    No Unidad Equivalencia
    1 kilómetro 1000 m
    2 hectómetro 100 m
    3 decámetro 10 m
    4 braza 1,671 81 

    ResponderBorrar
  27. El sistema métrico usa unidades como el metro, el litro, y el gramo para medir longitud, volumen líquido, y masa, de la misma forma que el sistema métrico tradicional de los Estados Unidos usa los pies, los cuartos, y las onzas.

    ResponderBorrar
  28. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y. VERIFICACIÓN.
    INTRODUCCIÓN.
    TECNICISMOS Y UNIDADES DE MEDIDA.
    SÍMBOLOS DE LA TOLERANCIA.
    REGLA GRADUADA.
    METRO.
    CINTA MÉTRICA.
    PLOMADA.

    ResponderBorrar
  29. Instrumentos de verificación:

    Mármol de verificación.
    Reglas de verificación.
    Compás de espesores.
    Calibre de doble y simple herradura.
    Calibre tampón.
    Calibre de roscas exteriores.
    Calibre de tampón de roscas.
    Galgas de radio.

    ResponderBorrar
  30. La regla graduada, o simplemente la regla, ​​ es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular, puede ser rígida, semirrígida o muy flexible, construida de madera, metal o material plástico, entre otros materiales, que incluye.

    CALIBRE O PIE DE REY
    Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio.

    Micrómetro.

    El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente d

    ResponderBorrar
  31. Un transportador es un instrumento que mide ángulos en grados y que viene en dos presentaciones básicas: Transportador con forma semicircular graduado en 180° o 200°. Es más común que el circular, pero tiene la limitación de que al medir ángulos cóncavos, se tiene que realizar una doble medición. 




    Un reloj comparador o comparador de cuadrante es un instrumento de medición de dimensiones que se utiliza para comparar cotas mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando el aparato está fijo en un soporte. 




    Galga de radios, fabricada en acero inoxidable, que permite la medición (en milímetros) de radios cóncavos y convexos con un rango de medición de 1 a 7 mm y con una precisión de lectura de 0,5 mm.

    ResponderBorrar
  32. Elementos característicos de la medición y verificación:

    Las características importantes de un instrumento de medida son:

    Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones
    Exactitud: grado de acercamiento de las medidas de una cantidad al verdadero valor de esa cantidad[2]​
    Resolución: es la mínima variación de la magnitud que es posible medir con el instrumento de medida indicado.
    Apreciación: es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medida
    Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida del instrumento utilizado y la medida real.

    ResponderBorrar


  33. magnitud

    Propiedad de los cuerpos que puede ser medida, como el tamaño, el peso o la extensión.

    longitud

    Dimensión de una línea o de un cuerpo considerando su extensión en línea recta.

    ángulo

    Porción indefinida de plano limitada por dos líneas que parten de un mismo punto o por dos planos que parten de una misma línea y cuya abertura puede medirse en grados.



    ResponderBorrar

  34. Historia y desarrollo de la mitología:

    La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados o paralelamente adheridos: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se les denomina mitos a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

    Concepto y metodología:

    Parte de la lógica que estudia los métodos.
    2.
    Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.

    Sistema internacional de medida (si)

    sistema internacional de medidas Sistema de unidades internacional creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas para homogeneizar las unidades utilizadas en los distintos países.

    Sistema inglés:

    DescripciónEl sistema anglosajón de unidades es un conjunto de unidades de medida diferentes a las del Sistema métrico decimal, que se utilizan actualmente como medida principal en los Estados Unidos, el Reino

    Múltiplos y submúltiplos:

    Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. ... Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

    Factores de conversación entre sistemas:

    Un factor de conversión es una operación matemática, para hacer cambios de unidades de la misma magnitud, o para calcular la equivalencia entre los múltiplos y submúltiplos de una determinada unidad de medida. ... Medidas de distancias: kilómetros, metros, millas, leguas, yardas...

    ResponderBorrar
  35. Equivalencias de unidades :

    Unidades y Equivalencias lineales
    No Unidad Equivalencia
    1 kilómetro 1000 m
    2 hectómetro 100 m
    3 decámetro 10 m
    4 braza 1,671 81 m

    Sistema de medida: métrico y americano:

    El sistema métrico usa unidades como el metro, el litro, y el gramo para medir longitud, volumen líquido, y masa, de la misma forma que el sistema métrico tradicional de los Estados Unidos usa los pies, los cuartos, y las onzas.

    Clasificación de los medios de verificación según Din 2257:

    Medios de verificación
    Los medios de verificación es el lugar donde la persona que ejecuta o evalúa puede encontrar información sobre el logro de los indicadores. Los medios de verificación deben ser prácticos y económicos.

    Instrumentos de verificación:

    Mármol de verificación.
    Reglas de verificación.
    Compás de espesores.
    Calibre de doble y simple herradura.
    Calibre tampón.
    Calibre de roscas exteriores.
    Calibre de tampón de roscas.
    Galgas de radio.

    ResponderBorrar
  36. Regla graduada , pie de rey , micrómetro:

    CALIBRE O PIE DE REY
    Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio.

    Micrómetro.

    El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas

    Transportador de ángulos , comparador de reloj, galgas de radios:

    INTRODUCCIÓN
    Las herramientas de medición y de verificación se han venido usando desde el principio de los días para la construcción de todo tipo de cosas y se utilizan para la nivelación y alineación de las piezas o para la medición geométrica o dimensional de las mismas.
    La medición la definiremos como la comparación de una magnitud con su unidad de medida, con el fin de averiguar cuantas veces contiene la primera medida a la segunda medida.
    Las mediciones dimensionales que podemos realizar son:
    • Medición directa.
    • Medición indirecta o por comparación.
    La medición directa es la medición realizada con un instrumento de medida capaz de darnos por sí mismo y sin ayuda de un patrón auxiliar, el valor de la magnitud de medida lo obtendremos con solo leer la indicación de su escala numérica o su pantalla digital/analógica (medir con un metro, un calibre, cinta métrica, etc.).
    La medición indirecta es la medición realizada con un instrumento de medida capaz de detectar la variación existente entre la magnitud de un patrón y la magnitud de la pieza a medir (comparar una medida tomada con una pieza o otra medida cualquiera), resulta lenta y laboriosa para la medida de pocas piezas y rentable para la medición de muchas piezas.
    Dentro de la medición encontraremos la incertidumbre de medida que la definiremos como la estimación que caracteriza el intervalo de valores en el que se sitúa, con una alta probabilidad dada, y el valor verdadero de la magnitud de medida (el error que se puede producir en la medición de una pieza), dentro de esta incertidumbre de medida diferenciamos: los errores aleatorios y los errores sistemáticos.
    Los errores aleatorios son errores que varían de forma imprevisible en signo y valor (dan otra medida) al realizar un número de mediciones a la misma pieza y en el mismo lado, en condiciones iguales, ya que la temperatura puede influir en este tipo de errores. Las causas más comunes de estos errores de medida son:
    • La manipulación incorrecta del instrumento de medida.

    Elementos característicos de la medición y verificación:

    Las características importantes de un instrumento de medida son:

    Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones
    Exactitud: grado de acercamiento de las medidas de una cantidad al verdadero valor de esa cantidad[2]​
    Resolución: es la mínima variación de la magnitud que es posible medir con el instrumento de medida indicado.
    Apreciación: es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medida
    Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida del instrumento utilizado y la medida real.

    Concepto de magnitud , longitud y ángulos:

    Son magnitudes las longitud, la masa, el volumen, la cantidad de sustancia, el voltaje, etc. ... Si a estas magnitudes se les añaden dos magnitudes complementarias: el ángulo sólido y el ángulo plano, a partir de ellas pueden expresarse TODAS las demás magnitudes físicas.

    Emely Martínez

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner