tema Auto ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

jueves, 5 de marzo de 2020

tema Auto

CONCEPTOS BÁSICOS de
  • Seguridad e industrial
  • Higiene y seguridad en el trabajo
  • salud laboral.
  • Marco legal.
  • Factores de riesgos.
  • Biológicos.
  • Organizativos.

Reacciones:

26 comentarios:

  1. Seguridad Industrial: Conceptos BásicosSeguridad: Es un estado ideal, donde el Hombre se complementa consigo mismo y con el medio ambiente que lo rodea. En este estado, su salud, integridad física y la satisfacción de todas sus necesidades, están garanti

    ResponderBorrar
  2. Tema: Auto

    Conceptos básicos de:

    Seguridad e industrial

    Es un estado ideal , donde él hombre se complementa consigo mismo y con él medio ambiente que lo rodea.

    Higiene y seguridad en el trabajo:

    La seguridad e higiene se refiere a la aplicación de un conjuntó de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores.

    Salud laboral

    Es él conjunto de actividades encaminadas a promover mejorar o mantener el Máximo bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciónes.

    Marco legal:

    El marco legal proporcional las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política.

    Factores de riego:

    Un factor de riesgo es cualquier rasgó característica o exposición de un individuo que aumenta su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión

    Biológicos:

    Es el mecanismo mediante el cuál el organismo reconoce y se defiende contra él ataque de agentes biológicos o sustancias químicas extrañas.

    Organizativos:

    Concepto de organización de las organizaciones, teorías de la organización y diseño organizativo.

    ResponderBorrar
  3. Conceptos Basicos de:

    Seguridad e industrial:

    Es el conjunto de normas y actividades encaminadas a prevenir y limitar los posibles riesgos en una industria.Comprende el uso adecuado de procedimientos,sistema de comunicacion,vehiculos,herramientas y materiales en los procesos industriales.

    Higiene y Seguridad en el trabajo:

    Es el conjunto de conocimientos y tecnicas dedicadas a evaluar y controlar aquellos factores del ambiente que provienen del trabajo.

    Salud Laboral:

    Su odjetivo es conseguir el mas alto grado de bienestar fisico,psiquico y social de los trabajadores.

    Marco Legal:

    Nos proporciona las base sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participacion politica.

    Factores de riesgos:

    Son condiciones que existen en el trabajo que de no ser eliminados tendran como consecuencia accidentes laborales y enfermedades profesionales.

    Biologicos:

    Es el mecanismo mediante el cual el organismo reconoce y se defiende contra el ataque de agentes biologicos o sustancias quimicas estrañas.

    Organizativos:

    Concepto de organizacion de las organizaciones y diseños organizados.

    Arisleydi Nivas Almonte.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguridad Industrial

      es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes

      Borrar
  4. Higiene y seguridad y salud

    en el trabajo es un proceso interdisciplinario originado como un subsistema de la Administración de Recursos Humanos debido a las relaciones de trabajo entre el empleado

    ResponderBorrar
  5. salud laboral

    tiene por objeto conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores en relación con las características y riesgos derivados del lugar de trabajo, el ambiente laboral y la influencia de éste en su entorno, promoviendo aspectos preventivos, de diagnóstico,

    ResponderBorrar
  6. Marco Legal:

    Nos proporciona las base sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participacion politica.

    ResponderBorrar
  7. factores de riesgo laboral

    son condiciones que existen en el trabajo que de no ser eliminados tendrán como consecuencia accidentes

    ResponderBorrar
  8. BIOLÓGICO

    Sustancia producida con un organismo vivo o sus productos; se usa para prevenir, diagnosticar o tratar el cáncer y otras enfermedades. Entre los productos biológicos

    ResponderBorrar
  9. organizativos

    de las enseñanzas en régimen no presencial dirigidas al alumnado de edad superior a la de escolarización obligatoria.

    JEAN CARLOS D leon

    ResponderBorrar
  10. Industrial?

    La Seguridad e Higiene industrial es un área encaminada a formar profesionales capaces de analizar, evaluar, organizar, planear, dirigir e identificar factores que afectan de manera crucial la seguridad e higiene en el ambiente laboral, así como para desarrollar e implementar las medidas para prevenir y mitigar las emergencias en su centro de trabajo.

    Además, esta rama de la ingeniera tiene como objetivo principal prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad de los productos. Por tanto, contribuye a la reducción de sus socios y clientes.

    ResponderBorrar
  11. seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") es un proceso interdisciplinario originado como un subsistema de la Administración de Recursos Humanos debido a las relaciones de trabajo entre el empleado y patrono . Tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.[1]​ De esta materia se ocupa el convenio 155 de la OIT sobre seguridad.

    ResponderBorrar
  12. libro sobre Salud Laboral que Fernando García Benavides, Carlos Ruiz Frutos y Ana Mª García García han dirigido y coordinado, nos proporciona una introducción básica pero a la vez completa, a la amplitud de contenidos y técnicas necesarios para la prevención de riesgos laborales.

    Tras la aprobación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y el Reglamento de los Servicios de Prevención, se hacen necesarias nuevas capacidades o aptitudes para el desarrollo de la actividad preventiva en las empresas que, obligadamente, deben ser adquiridas por los futuros profesionales a través de una buena formación. Estos profesionales, procedentes de diferentes disciplinas, deben formarse en prevención de riesgos laborales, tanto en los contenidos de la propia disciplina como en los de las demás, con el objetivo de adquirir el lenguaje común necesario al equipo multidisciplinar, para resolver los problemas que surgen en los centros de trabajo.

    ResponderBorrar

  13. El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. El marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.

    Su fundamento en muchos países es La Constitución en tanto suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluye una ley electoral (leyes, que incluyen provisiones para el proceso electoral, el financiamiento de campañas electorales y derecho de los ciudadanos al voto), leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia electoral.

    ResponderBorrar
  14. epidemiología un factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema de salud. Los factores de riesgo implican que las personas afectadas por dicho factor de riesgo, presentan un riesgo sanitario mayor al de las personas sin este factor.

    En el caso de los diferentes tipos de cáncer, cada uno tiene diferentes factores de riesgo. Por ejemplo, la exposición sin protección a los rayos solares es un factor de riesgo para el cáncer de piel, y el fumar es un factor de riesgo para el cáncer de pulmón, laringe, boca, faringe, esófago, riñones, vejiga urinaria y otros órganos.

    ResponderBorrar
  15. define el Riesgo Biológico como la posible exposición a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades, motivada por la actividad laboral.

    Su transmisión puede ser por vía respiratoria, digestiva, sanguínea, piel o mucosas.

    ¿A quién afecta?

    Constituye uno de los principales riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores de Centros Sanitarios, afectando a todas las categorías. Están especialmente expuestos a la transmisión por vía sanguínea por los profesionales de enfermería, médicos y el personal de limpieza y lavandería

    ResponderBorrar
  16. Hasta el momento se ha delimitado el concepto de organización, precisándose que la función de organización consiste en un proceso. En este apartado se estudiarán el proceso organizativo y los principios en que éste se basa. Al comienzo del tema se ha señalado que la función de organización forma parte de un proceso más amplio, que de forma resumida puede representarse mediante la siguiente figura 3.

    Por tanto, la función de organización está condicionada por los planteamientos realizados en la etapa anterior del proceso, así como por la retroalimentación proveniente de cualquiera de las funciones que le siguen (recursos humanos, dirección y control).

    PROCESO ORGANIZATIVO

    ResponderBorrar
  17. Prevención de riesgos laborales:

    Es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

    Manejo adecuado de las herramientas en el trabajo de el taller automotriz:

    Ante de utilizar cualquier herramientas de uso manual, es importante que verifique el estado de conservación, sobre todo cuándo no hace uso de estás todos los días o cuando varias personas las utilizan a la vez , compruebe él estado de los mangos , astillas , puntas, filos o el ajuste de las tuercas .

    Buen trabajo del uso de herramientas:

    Mango: comprobar que no estén astillados, rotos o determinados, así como bien fijados a la propia herramienta.

    Recomendaciones de uso:

    Es como usar un martilló para golpear cualquier objeto de metal .

    Técnicas para ordenar las herramientas de equipos:

    Buscar un lugar apropiado para colocar las herramientas.

    Las herramientas deberían ir ordenadas por familia de herramientas, o sea por su funcionalidad. Así se tiene, por ejemplo a la familia de los destornilladores de paleta, de estrella etc.

    Técnicas para la señalización del espacio y área de trabajo:

    La señalización es una técnica que pretende, mediante estímulos indicativos visuales, sonoros, olfativos y táctiles.

    Mantenimiento del área de trabajo ante , durante y después del trabájo:

    Al finalizar la jornada de trabajo es indispensable dejar el área limpia y en buen estado. Algunas de las herramientas indispensables para la limpieza son : trapos , jergas , bolsas de basura y algún líquido limpiador.

    Yonelki Almonte :

    ResponderBorrar
  18. Protección ambiental:

    La conservación ambiental es una necesidad ante la cantidad de problemas ambientales que están afectando la salud de toda la humanidad.

    Manejo de desecho líquidos y sólidos:

    Es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento reciclado y eliminación de los materiales de desecho.

    Identificar los tipos de desecho.
    Separación.
    Almacenamiento.

    Causas de accidentes:

    Acto inseguro. Es la violacion de un procedimiento que se considera seguro, es decir , es la negligencia de una persona lo que produce él principal factor de inseguridad...

    Condición...
    Causas personales...
    Medio ambiente...

    Tipos de accidentes:

    Accidentes en él hogar: intoxicación,quemadura,torcedura,herida,etc.

    Accidentes en el trabajo: quemaduras, congelación, inmersión,
    Electrocución,etc.

    Accidentes de tránsito: choques, atropellamientos, volcaduras,etc.

    Diferencia entré accidente e incidente:

    Un accidente: Es un acontecimiento no deseado producido de manera repentina que ocasiona daños ya sea en personas, en las instalaciones o maquinarías.

    Un incidente: Es un suceso qué ocurre en él trabajo que puede , o no , ocacionar es que en un incidente nadie ( ni nada ) sufre daño.

    Riesgos y peligro:

    Peligro: fuente, situación o acto con potencial para causar daño en términos de daño humano o deterioro de la salud, o una combinación de estos.

    Riesgo:combinación de la probabilidad de qué ocurra un suceso o exposición peligrosa y la severidad del daño o deterioro de la salud que puede causar el suceso o exposición.

    Actos y condiciones inseguras:

    No llamar la atención ante actos o condiciones inseguras a los compañeros de trabajo. Realizar tareas a un ritmo inadecuado.

    Medidas generales de prevención y protección:

    Prevención ( preparar con antelación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, prever un daño, avisar a alguien de algo)

    Medidas de protección:

    Conjunto de medidas médicas que actúan sobre la salud del trabajador independientemente de los riesgos profesionales.

    Secuenciación de actuaciónes en caso de accidente:

    La rápida actuación ante un accidente puede salvar la vida de una persona o evitar el emprendimiento de las posibles lesiones que padezca.

    Yonelki Almonte:

    ResponderBorrar
  19. Tema.. auto

    Concepto básico de:

    .seguridad e industrial.Es una disciplina que establece normas preventivas con el fin de evitar accidentes Y enfermedades ocupacionales- profesionales, causados por los diferentes tipos de agentes.

    . Higiene Y seguridad en el trabajo. La higiene y seguridad representa un campo multidisciplinario de orden técnico que tiene por objeto fundamental la protección de la vida, la preservación de la salud y el bienestar de los trabajadores.

    . salud laboral. Es según la definición de la OMS una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina Busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

    . Marco legal. Existencia y cumplimiento de reglamentos y manuales. Reglamentación escrita que regula los atribuciones y el funcionamiento institucional.

    . factores de riesgo. Es el elemento o conjunto de elementos que, estando presente en las condiciones de trabajo pueden desencadenar una disminución en la salud del trabajador, pudiendo causar un daño en el ámbito laboral.


    Biológicos:

    Es el mecanismo mediante el cuál el organismo reconoce y se defiende contra él ataque de agentes biológicos o sustancias químicas extrañas.

    Organizativos:

    Concepto de organización de las organizaciones, teorías de la organización y diseño organizativo.


    ResponderBorrar
  20. Tema.. auto

    Concepto básico de:

    .seguridad e industrial.Es una disciplina que establece normas preventivas con el fin de evitar accidentes Y enfermedades ocupacionales- profesionales, causados por los diferentes tipos de agentes.

    . Higiene Y seguridad en el trabajo. La higiene y seguridad representa un campo multidisciplinario de orden técnico que tiene por objeto fundamental la protección de la vida, la preservación de la salud y el bienestar de los trabajadores.

    . salud laboral. Es según la definición de la OMS una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina Busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

    . Marco legal. Existencia y cumplimiento de reglamentos y manuales. Reglamentación escrita que regula los atribuciones y el funcionamiento institucional.

    . factores de riesgo. Es el elemento o conjunto de elementos que, estando presente en las condiciones de trabajo pueden desencadenar una disminución en la salud del trabajador, pudiendo causar un daño en el ámbito laboral.


    Biológicos:

    Es el mecanismo mediante el cuál el organismo reconoce y se defiende contra él ataque de agentes biológicos o sustancias químicas extrañas.

    Organizativos:

    Concepto de organización de las organizaciones, teorías de la organización y diseño organizativo.


    ResponderBorrar
  21. ~Seguridad e industrial

    Es un estado ideal , donde él hombre se complementa consigo mismo y con él medio ambiente que lo rodea.

    ~Higiene y seguridad en el trabajo:

    La seguridad e higiene se refiere a la aplicación de un conjuntó de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores.

    ~Salud laboral 

    Es él conjunto de actividades encaminadas a promover mejorar o mantener el Máximo bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciónes.

    ~Marco legal

    El marco legal proporcional las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política.

    ~Factores de riego

    Un factor de riesgo es cualquier rasgó característica o exposición de un individuo que aumenta su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión 

    ~Biológicos

    Es el mecanismo mediante el cuál el organismo reconoce y se defiende contra él ataque de agentes biológicos o sustancias químicas extrañas.

    ~Organizativos

    Concepto de organización de las organizaciones, teorías de la organización y diseño organizativo.

    ResponderBorrar

  22. Tema: Auto

    Conceptos básicos de:

    Seguridad e industrial

    Es un estado ideal , donde él hombre se complementa consigo mismo y con él medio ambiente que lo rodea.

    Higiene y seguridad en el trabajo:

    La seguridad e higiene se refiere a la aplicación de un conjuntó de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores.

    Salud laboral

    Es él conjunto de actividades encaminadas a promover mejorar o mantener el Máximo bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciónes.

    Marco legal:

    El marco legal proporcional las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política.

    Factores de riego:

    Un factor de riesgo es cualquier rasgó característica o exposición de un individuo que aumenta su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión

    Biológicos:

    Es el mecanismo mediante el cuál el organismo reconoce y se defiende contra él ataque de agentes biológicos o sustancias químicas extrañas.

    Organizativos:

    Concepto de organización de las organizaciones, teorías de la organización y diseño organizativo.

    Emely Martínez

    ResponderBorrar
  23. Noé Esteban Nuesí
    Seguridad e industrial:

    La Seguridad Industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o rehecho de los productos industriales.
    A esta unidad administrativa le corresponde efectuar el control y seguimiento del cumplimiento reglamentario de los productos e instalaciones que forman parte de sus áreas de actuación

    Higiene y seguridad en el trabajo:

    La seguridad y salud laboral o salud y seguridad laboral es un proceso interdisciplinario originado como un subsistema de la Administración de Recursos Humanos debido a las relaciones de trabajo entre el empleado y patrono. Tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

    Salud laboral:

    LA SALUD LABORAL es según la definición de la OMS “una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo”.

    El marco legal:

    El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. El marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.
    El marco legal faculta a la autoridad electoral para que lleve a cabo las labores de administración de la elección de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones. Así misma faculta a los partidos políticos para allegarse recursos financieros y participar en las elecciones de acuerdo a las provisiones legales establecidas. Y por último, asegura que los electores conserven sus derechos políticos para la emisión del voto y la elección de sus representantes de gobierno.

    Factores de riesgos:

    Los factores de riesgo laboral son condiciones que existen en el trabajo que de no ser eliminados tendrán como consecuencia accidentes laborales y enfermedades profesionales. Se relacionan siempre con una probabilidad y unas consecuencias.

    Biológicos:

    Los agentes biológicos están compuestos de seres vivos tales como bacterias, protozoos, hongos y gusanos parasitarios; o de estructuras biológicas (virus). Presentes en el ambiente laboral, pueden causar enfermedades infecciosas.
    El riesgo de padecer estas infecciones es alto en los trabajos relacionados con animales, en laboratorios y centros de salud. Sus vías de entrada son las mismas que la de los agentes químicos, así como por medio de los alimentos.

    Organizativos:

    La OMS (Organización Mundial de la Salud) en su informe nº517 enumera los factores organizativos que inciden como riesgos en el trabajo:
    Horario de trabajo: se refiere a la duración de la jornada, reparto del horario, trabajo a turnos; con sus efectos en la fatiga del individuo que a su vez repercute en la vida familiar o en la vida social.
    Salario: cuestión muy importante que en muchos casos se convierte en el principal factor de satisfacción e insatisfacción.
    Promoción: la promoción proporciona el reconocimiento de la valía de la persona y de sus aptitudes e interés por el trabajo. Su falta de reconocimiento provoca una pérdida de motivación y de satisfacción
    Organización y mandos: los trabajadores estarán más satisfechos con una organización que les permite conocer con la debida antelación que deben hacer, como y cuando. También apreciaran que la dirección de la egresa y los mandos tengan en consideración su opinión profesional y favorecen la participación de los trabajadores.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner