ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING (CCNA I) II ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

miércoles, 6 de mayo de 2020

ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING (CCNA I) II

v  Dispositivos finales de hogar
v  Impacto de aplicaciones de usodiario
v  Redes sociales de uso diario
v  E-learning
v  Comercio electrónico.
v  Conceptos.
Niveles de ISP

38 comentarios:

  1. Dispositivos finales de hogar:
    La conectividad inalámbrica es una forma popular, flexible y rentable de que los hogares y las empresas proporcionen servicios de red a los dispositivos finales.Lluberkis Sanchez

    ResponderBorrar
  2. Impacto de aplicaciones de usodiario:Por qué necesita mi empresa una aplicación móvil? Conoce la importancia de las apps, beneficios, tendencias y modelos de éxito para obtener rentabilidad.Lluberkis Sanchez

    ResponderBorrar
  3. Redes sociales de uso diario: Esta estadística muestra el número medio de minutos de uso de las redes sociales durante el primer trimestre de 2019, en una serie de países seleccionados. Brasil fue el segundo país con más tiempo de consumo medio de redes sociales, precedido por Filipinas con alrededor de 252 minutos al día, es decir, aproximadamente unas 4 horas.Lluberkis sanchez

    ResponderBorrar
  4. E learning:
    Descripción
    DescripciónSe entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.Lluberkis Sánchez

    ResponderBorrar
  5. Comercio electrónico:El comercio electrónico, también conocido como e-commerce​ (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.Lluberkis Sánchez

    ResponderBorrar
  6. Conceptos niveles de Isp:En el Internet público, hay diferentes redes de acceso que se conectan al resto de Internet formando una jerarquía de capas o niveles de proveedores de servicios de Internet (ISP). ... Un ISP de nivel 1 es lo mismo que cualquier red: tiene enlaces y routers, y está conectado a otras redes.Lluberkis sanchez

    ResponderBorrar
  7. El termino Dispositivo finales se refiere a una parte del equipamiento que puede ser el origen o el destino de un mensaje en una red. Los usuarios de red normalmente solo ven y tocan un dispositivo final, que casi siempre es una computadora. Otro termino generico que se le utiliza para un dispositivo final que envia o recibe mensajes es Host. Un host puede ser una de varias piezas de equipamiento que ejecuta una amplia variedad de funciones. Algunos ejemplos puede ser:

    Computadoras, incluyendo estaciones de trabajo, portatiles y servidores conectados a una red.
    Impresoras de red.
    Telefonos VoIP (Vos sobre protocolo de internet).
    Camaras de una red, como las WebCams y las camaras de seguridad.
    Dispositivos de mano o bolsillo como las PDAs y los escaner de mano.
    Estaciones de monitorizacion remotas para la observacion meteorologicas.
    Un usuario final es una persona o grupo que utiliza un dispositivo final. No obstante no todos los dispositivos finales son operados por personas en todo momento. Por ejemplo, los servidores de archivos son dispositivos finales que sin configurados por personas, pero realizan su tarea de forma autonoma. Los servidores son Host que se configuran para almacenar y compartir informacion con los otros host denominados clientes. Los clientes solicitan informacion y servicios, como el correo electronico y las paginas web y los servidores responden con la informacion solicitada si reconoce al cliente.

    ResponderBorrar
  8. Muchas empresas ya han tomado conciencia del gran impacto de la tecnología móvil en la actualidad. Y el mercado de las aplicaciones móviles ha adquirido un crecimiento exponencial en los últimos años. Por ello, debemos vislumbrar los atributos que pueden aportar en el día a día de nuestro negocio. Y así diferenciarnos de la competencia, pues son muchos los negocios que ya se han lanzado en crear una app.

    El hecho de que una empresa posea una aplicación móvil, le permite a los emprendedores estar conectado con todo lo relacionado a la empresa las 24 horas del día. Las herramientas móviles también se convierten en un buen canal de comunicación con los clientes en cualquier momento, y de forma instantánea. Podrán acceder a toda la información con tan solo poseer un dispositivo móvil.

    ResponderBorrar
  9. Muchas personas creen que las redes sociales y social media son lo mismo y que los términos se pueden utilizar como sinónimos, pero no es cierto. Social media es el uso de tecnologías para hacer interactivo el diálogo entre personas, mientras que red social es una estructura social formada por personas que comparten intereses similares, como ya detallamos en el ítem anterior.

    El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas. Completas tu perfil en canales de social media e interactúas con las personas con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes sociales son una categoría de social media.

    Social media, a su vez, es un término amplio, que abarca diferentes medios, como videos, blogs y las ya mencionadas redes sociales. Para entender el concepto, se puede mirar lo que comprendíamos como medios antes de la existencia de Internet: radio, TV, periódicos, revistas. Cuando los medios de comunicación estuvieron disponibles en Internet, dejaron de ser estáticos, pasando a ofrecer la posibilidad de interactuar con otras personas.

    ResponderBorrar
  10. ¿Qué es el e-learning?
    El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red.

    “E-Learning” es una de las palabras que más utilizamos en Avanzo. Aún así, sabemos que hay distintas acepciones, distintas definiciones para este concepto, y también distintas maneras de ponerlo en práctica.

    Por eso queríamos escribir este post, para tener esta referencia de aquello que se nos da mejor. Algunos términos que seguro que te suenan y que muchas veces quieren decir lo mismo que e-learning son los siguientes:

    Teleformación
    Formación a distancia
    Enseñanza virtual
    Enseñanza o formación online…

    ResponderBorrar
  11. El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, y América Latina es un muy buen ejemplo de ello.

    Al cerrar 2019, la expansión de las ventas a través de canales digitales podría aumentar en un 15.7% en la región, con respecto a las cifras de 2018, de acuerdo a estadísticas del Índice Mundial de Comercio Electrónico, citadas por América Retail.

    Esto se debe, principalmente, al innegable crecimiento de la penetración de Internet y del uso de las redes sociales. Y es que, por ejemplo, en la región existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.

    ResponderBorrar
  12. El proveedor de servicios de Internet, (ISP, por las siglas en inglés de Internet service provider) es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, cablemódem, GSM, dial-up, etc.

    ResponderBorrar
  13. DISPOSITIVOS FINALES DE HOGAR.
    Los dispositivos de red con los que las personas están más familiarizadas se denominan “dispositivos finales” o “hosts”. Estos dispositivos forman la interfaz entre los usuarios y la red de comunicación subyacente.

    Host
    También llamados terminales o dispositivos finales; son aquellos con los que el usuario final interactúa, un terminal es el origen y el destino de un mensaje transmitido a través de la red. Cada terminal en la red tiene un identificador (dirección ip), que lo distingue de ser host origen o destino.

    Estos dispositivos han ido evolucionando con el tiempo, en un principio los ordenadores eran exclusivamente de uso militar y hoy en día tenemos electrodomésticos inteligentes conectados a una red.

    Algunos ejemplos de dispositivos finales son:
    ·Computadoras (estaciones de trabajo, computadoras portátiles, servidores de archivos, servidores web)
    ·Impresoras de red
    ·Teléfonos VoIP
    ·Terminales de TelePresence
    ·Cámaras de seguridad

    IMPACTO DE APLICACIONES DE USO DIARIO Y REDES SOCIALES DE USO DIARIO.

    La lista de las aplicaciones más usadas tanto en Android como en iOS está encabezada por las redes sociales. Las aplicaciones de Google Maps, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, entre otras, son las aplicaciones más descargadas. Whatsapp y Skype, ocupan los primeros lugares en cuanto a mensajería instantánea, mientras que Tinder, Vine o Spotify son usadas en una tercera posición por una gran cantidad de usuarios. Pero más allá de aquellas apps con las que los usuarios interactúan y se relacionan, los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la forma en la que se trabaja y en la que son usadas ciertas herramientas. Así, las apps se han convertido en necesidades para muchos, facilitando la vida real y digital de millones de usuarios.

    De esta forma, el uso y creación de apps se ha convertido en una cadena en la que sin necesidad de grandes presupuestos, llega a cientos de usuarios. Desde estudiantes, autónomos o grandes programadores, la industria de las aplicaciones se ha convertido en un negocio muy atractivo para inversores.

    Madelin Jaquez

    ResponderBorrar
  14. E-LEARNING.
    Plataformas e-Learning (educación en línea) se han convertido en una herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y los colaboradores dentro de una empresa. Moodle, Canvas y Blackboard, sin duda alguna, son las más conocidas y con justas razones. Son flexibles e intuitivas tanto para los estudiantes como para los profesores.

    VENTAJAS DEL E-LEARNING
    ·Flexibiliza el proceso de formación
    ·Facilita el acceso.
    ·Aprendizaje activo, por las tareas que deben realizar.
    ·Flexibilidad de horarios. Acceso 24 horas.
    ·Contenidos actualizados e ilimitados.
    ·Favorece la interactividad entre profesores/as y estudiantes.

    INCONVENIENTES DEL E-LEARNING.
    ·Requiere mayor inversión de tiempo.
    ·Exige que tanto los profesores/as como los estudiantes tengan unas mínimas competencias tecnológicas.
    ·Requiere que el alumno/a tenga habilidades para el aprendizaje autónomo.
    ·Dependencia de la tecnología.

    COMERCIO ELECTRÓNICO.
    comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Básicamente, esta red permite que cualquier cliente potencial acceda a tus productos y servicios desde cualquier lugar, a cualquier hora del día. Por esta razón si dice que con su implementación, tus ventas crecen y, por lo tanto, tus ingresos también.

    Más allá de la mera transacción, debemos verlo como parte del plan estratégico de la empresa y estar convencidos de su funcionalidad, pues nos puede ayudar a inyecta mayor dinamismo a la presencia web del negocio, un manejo más eficiente de inventario, estar más cerca del cliente ofrecer precios más competitivos (pues tus costos son menores) y, como consecuencia, aumentar las ventas.

    NIVELES ISP.
    ISP“proveedor de servicios de Internet”
    Un ISP, en este sentido, es una compañía que ofrece conexión a Internet. Esto quiere decir que los clientes de un ISP pueden conectarse a la Web gracias a la infraestructura aportada por la empresa (cablemódem, ADSL u otra).

    Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, cablemódem, GSM, dial-up, etc.

    Cuando Internet se transformó en una red abierta a usuarios en general, surgieron los ISP para comercializar dicho servicio de conexión. En los inicios, las conexiones se realizaban mediante la línea telefónica (dial-up) y los internautas, por lo general, debían pagar según el tiempo que permanecían online.

    Gracias al avance de la tecnología, fueron surgiendo otros sistemas que incrementaron la velocidad de conexión y modificaron los planes de acceso. Hoy en día los ISP ofrecen conectividad de banda ancha.

    Movistar, Fibertel, Claro, DirecTV, AT&T y Comcast son algunos de los ISP más conocidos en diferentes países.
    Madelin Jaquez

    ResponderBorrar
  15. [7/5 9:27 p. m.] 🥰🥰: DISPOSITIVOS FINALES DE HOGAR.
    Los dispositivos de red con los que las personas están más familiarizadas se denominan “dispositivos finales” o “hosts”. Estos dispositivos forman la interfaz entre los usuarios y la red de comunicación subyacente.

    Host
    También llamados terminales o dispositivos finales; son aquellos con los que el usuario final interactúa, un terminal es el origen y el destino de un mensaje transmitido a través de la red. Cada terminal en la red tiene un identificador (dirección ip), que lo distingue de ser host origen o destino.

    Estos dispositivos han ido evolucionando con el tiempo, en un principio los ordenadores eran exclusivamente de uso militar y hoy en día tenemos electrodomésticos inteligentes conectados a una red.
    [7/5 9:37 p. m.] Mi Love: Con el evidente aumento del smartphone en España, el mercado de aplicaciones que ofrecen soluciones a las necesidades del día a día se encuentra en constante crecimiento.
    Así, las tiendas para adquirir apps para Android, Windows Phone, Blackberry o iOS se han convertido en variadas estanterías donde ofrecer y conseguir herramientas de fotografía, clima, nutrición, salud; pasando por juegos, servicios de citas e incluso por curiosas aplicaciones para mascotas, así como para mujeres y hombres de todas las edades. Y lo mejor, todo a precios que no superan – en la mayoría de los casos- los 5€.
    Gracias a este auge, empresas y negocios que solían estar offline, han tenido que optimizar sus contenidos y lanzar productos con los que satisfacer las necesidades de los usuarios. Desde 2012, diferentes expertos se han encargado de desarrollar estrategias para mejorar el diseño y la calidad en la que tanto visitantes como buscadores responden a las diferencias tendencias de consumo.
    [7/5 9:39 p. m.] Mi Love: Esta estadística muestra el número medio de minutos de uso de las redes sociales durante el primer trimestre de 2019, en una serie de países seleccionados. Brasil fue el segundo país con más tiempo de consumo medio de redes sociales, precedido por Filipinas con alrededor de 252 minutos al día, es decir, aproximadamente unas 4 horas. PAOLA TERRERO

    ResponderBorrar
  16. [7/5 9:42 p. m.] Mi Love: Las plataformas e-Learning son un conjunto de servicios interactivos en línea que proporciona herramientas y recursos (contenido) a capacitadores, estudiantes y otras personas estrechamente relacionadas con la educación dentro de una empresa o institución educativa.4 oct. 2019
    [7/5 9:44 p. m.] Mi Love: El comercio electrónico, también conocido como e-commerce[1]​ (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.
    Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos; sin embargo con el advenimiento del Internet y del World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito.
    La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
    [7/5 9:46 p. m.] Mi Love: El papel de ISP

    La mayoría de las compañías u organizaciones obtiene sus bloques de direcciones IPv4 de un ISP. Un ISP generalmente suministrará una pequeña cantidad de direcciones IPv4 utilizables (6 ó 14) a sus clientes como parte de los servicios. Se pueden obtener bloques mayores de direcciones de acuerdo con la justificación de las necesidades y con un costo adicional por el servicio.

    En cierto sentido, el ISP presta o alquila estas direcciones a la organización. Si se elige cambiar la conectividad de Internet a otro ISP, el nuevo ISP suministrará direcciones de los bloques de direcciones que ellos poseen, y el ISP anterior devuelve los bloques prestados a su asignación para prestarlos nuevamente a otro cliente.

    Servicios ISP

    Para tener acceso a los servicios de Internet, tenemos que conectar nuestra red de datos a Internet usando un Proveedor de Servicios de Internet (ISP).

    Los ISP poseen sus propios conjuntos de redes internas de datos para administrar la conectividad a Internet y ofrecer servicios relacionados. Entre los servicios que un ISP generalmente ofrece a sus clientes se encuentran los servicios DNS, servicios de correo electrónico y un sitio Web. Dependiendo del nivel de servicio requerido y disponible, los clientes
    usan diferentes niveles de un ISP.

    ISP Tiers

    Los ISP son designados por una jerarquía basada en su nivel de conectividad a la backbone de Internet. Cada nivel inferior obtiene conectividad al backbone por medio de la conexión a un ISP de nivel superior, como se muestra en la FIGURA.PAOLA TERRERO

    ResponderBorrar
  17. 1-Los dispositivos intermediarios interconectan dispositivos finales. Estos dispositivos proporcionan conectividad y asegurar que los datos fluyan a través de la red. Los dispositivos intermediarios conectan los hosts individuales a la red y pueden conectar varias redes individuales para formar una internetwork.
    El termino Dispositivo finales se refiere a una parte del equipamiento que puede ser el origen o el destino de un mensaje en una red. Los usuarios de red normalmente 3 solo ven y tocan un dispositivo final, que casi siempre es una computadora.

    2-Con el evidente aumento del smartphone en España, el mercado de aplicaciones que ofrecen soluciones a las necesidades del día a día se encuentra en constante crecimiento.
    Así, las tiendas para adquirir apps para Android, Windows Phone, Blackberry o iOS se han convertido en variadas estanterías donde ofrecer y conseguir herramientas de fotografía, clima, nutrición, salud; pasando por juegos, servicios de citas e incluso por curiosas aplicaciones para mascotas, así como para mujeres y hombres de todas las edades. Y lo mejor, todo a precios que no superan – en la mayoría de los casos- los 5€.
    Gracias a este auge, empresas y negocios que solían estar offline, han tenido que optimizar sus contenidos y lanzar productos con los que satisfacer las necesidades de los usuarios. Desde 2012, diferentes expertos se han encargado de desarrollar estrategias para mejorar el diseño y la calidad en la que tanto visitantes como buscadores responden a las diferencias tendencias de consumo.
    Incluso, muchas compañías se han preocupado en ofrecer registro de dominios a precios competitivos para satisfacer la demanda de ciertos negocios de estar presentes en la second screen; no solo mejorando su presencia web, sino también, mejorando la forma de comprar y vender productos, y por supuesto, de ofrecer servicios.

    3-La lista de las aplicaciones más usadas tanto en Android como en iOS está encabezada por las redes sociales. Las aplicaciones de Google Maps, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, entre otras, son las aplicaciones más descargadas. Whatsapp y Skype, ocupan los primeros lugares en cuanto a mensajería instantánea, mientras que Tinder, Vine o Spotify son usadas en una tercera posición por una gran cantidad de usuarios. Pero más allá de aquellas apps con las que los usuarios interactúan y se relacionan, los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la forma en la que se trabaja y en la que son usadas ciertas herramientas. Así, las apps se han convertido en necesidades para muchos, facilitando la vida real y digital de millones de usuarios.
    WhatsApp y Facebook, las más consultadas

    Lo mismo ocurre con Facebook e Instagram. En resumen, casi todos los usuarios utilizan a diario entre una y tres redes sociales, principalmente para enviar mensajes a sus contactos (65%) o para acceder a contenidos multimedia, como vídeos o música (57%).

    ResponderBorrar
  18. 4-Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales. 

    5-El comercio electrónico, también conocido como e-commerce​ (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

    6-En el Internet público, hay diferentes redes de acceso que se conectan al resto de Internet formando una jerarquía de capas o niveles de proveedores de servicios de Internet (ISP). ... Un ISP de nivel 1 es lo mismo que cualquier red: tiene enlaces y routers, y está conectado a otras redes.
    El proveedor de servicios de Internet, (ISP, por las siglas en inglés de Internet service provider) es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, cablemódem, GSM, dial-up, etc.

    El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) es un servicio público, entidad dependiente del Ministerio de Salud de Chile, cuya misión es contribuir al mejoramiento de la salud en Chile garantizando la calidad de bienes y servicios, es la agencia del gobierno Chileno responsable de la regulación de medicamentos ( ...

    ResponderBorrar
  19. Dispositivo finales de hogar: los dispositivo de red con los que las persona están más familiarizada se denomina dispositivo finales o hast esto dispositivo forman la interfaz entre los usuario y la red de comunicación subyacente: computadora , estaciones de trabajo,computadora portátiles servidores de archivo servicio wed..

    Impacto de aplicaciones de usuario: incluso mucha compañía se han preocupado en ofrecer registro de dominios a precios competitivos para satisfacer la demanda de cierto negocio de estar presente en las second screen no sólo mejorando su presencia wed..

    Redes sociales de uso diario:Esta estadística muestra el número media de minuto de uso de la redes sociales durante el primer trimestre de 2019 en una serie de países seleccionado Brasil fue el segundo país con más tiempo de consumo..

    E-learning:se entiende por educación en línea aquella en la que los docente y estudiante participan en un entorno digital a través de las nueva tecnología..

    Comercio electrónico: el comercio electrónico también conocido como E-commerce electrónico commerce en inglés o bien comercio por Internet o comercio en linia consiste en la compra y venta de producto o de servicio a través de medio electrónico..
    Concepto:
    En el Internet público, hay diferentes redes de acceso que se conectan al resto de Internet formando una jerarquía de capas o niveles de proveedores de servicios de Internet..

    Niveles de isp: los isp son designado por una jerarquía basada en su nivel de conectividad a la backbone de Internet en la parte superior de la jerarquía de isp están los isp de nivel 1
    Adriana Germán

    ResponderBorrar
  20. Dispositivos finales de hogar

    El uso de redes no se limita a las pequeñas empresas y a las grandes organizaciones.

    Otro entorno en el que cada vez se aprovecha más la tecnología de red es el hogar. Las redes domésticas se utilizan para proporcionar conectividad y uso compartido de Internet entre varios sistemas de computación personales y computadoras portátiles en el hogar. También permiten que las personas aprovechen diversos servicios, como el uso compartido de una impresora de red, el almacenamiento centralizado de fotos, música y películas en un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) y el acceso de otros dispositivos para usuarios finales, como tablet PC, teléfonos celulares e incluso electrodomésticos, como un televisor, a servicios de Internet

    Rosa Liriano

    ResponderBorrar
  21. Impacto de aplicaciones de uso diario

    Los equipos de telecomunicación, a través de los cuales se transmite la información, han ido evolucionando y formando parte importante de nuestra vida cotidiana, pasamos del telégrafo a WhatsApp y de la televisión en blanco y negro, que merecía su propio espacio, a celulares o tablets de alta resolución que pueden llevarse hasta al baño. Pero los aparatos tecnológicos no solamente aportan un valor práctico, sino estético y simbólico que nos llevan a elegir entre un sinfín de opciones: no sólo el más eficiente, sino el más lindo, el de mejor diseño o el que me otorga mayor estatus.

    Vale la pena entonces empezar a reflexionar sobre la tecnología en nuestra vida cotidiana cuestionando no sólo la manera en que la uso, sino también por qué y para qué.
    Rosa Liriano

    ResponderBorrar
  22. E-learming

    Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

    La literatura de la educación a distancia para cursos donde se usa correspondencia, video, la transmisión por televisión y por satélite, no necesariamente describen el proceso incluido en los cursos en línea.[1]​ Un desarrollo histórico de la educación en línea y un análisis del desarrollo histórico del Internet y sus conexiones deben existir para entender cómo y porqué ha crecido tan rápido."
    Rosa Liriano

    ResponderBorrar
  23. Comercio electrónico

    comercio electrónico, también conocido como e-commerce[1]​ (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

    Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos; sin embargo con el advenimiento del Internet y del World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito.
    Rosa Liriano

    ResponderBorrar
  24. Concepto

    Los conceptos «son las unidades más básicas de toda forma de conocimiento humano»;​ construcciones o autoproyecciones mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias.
    Rosa Liriano

    ResponderBorrar
  25. Niveles de isp

    La mayoría de las compañías u organizaciones obtiene sus bloques de direcciones IPv4 de un ISP. Un ISP generalmente suministrará una pequeña cantidad de direcciones IPv4 utilizables (6 ó 14) a sus clientes como parte de los servicios. Se pueden obtener bloques mayores de direcciones de acuerdo con la justificación de las necesidades y con un costo adicional por el servicio.

    En cierto sentido, el ISP presta o alquila estas direcciones a la organización. Si se elige cambiar la conectividad de Internet a otro ISP, el nuevo ISP suministrará direcciones de los bloques de direcciones que ellos poseen, y el ISP anterior devuelve los bloques prestados a su asignación para prestarlos nuevamente a otro cliente.
    Rosa Liriano

    ResponderBorrar
  26. [8/5 2:26 PM] Mi Principe: “dispositivos finales” o “hosts”
    Estos dispositivos forman la interfaz entre los usuarios y la red de comunicación subyacente.
    Algunos ejemplos de dispositivos finales son:
    ·         Computadoras
    ·         Impresoras de red
    ·         Teléfonos VoIP
    ·         Terminales de TelePresence
    ·         Cámaras de seguridad
    Un dispositivo host es el origen o el destino de un mensaje transmitido a través de la red, Para distinguir un host de otro, cada host en la red se identifica por una dirección. Cuando un host inicia la comunicación, utiliza la dirección del host de destino para especificar a dónde se debe enviar el mensaje.
    Los dispositivos intermediarios interconectan dispositivos finales. Estos dispositivos proporcionan conectividad y asegurar que los datos fluyan a través de la red. Los dispositivos intermediarios conectan los hosts individuales a la red y pueden conectar varias redes individuales para formar una internetwork.
    [8/5 2:30 PM] Mi Principe: Las más usadas

    La lista de las aplicaciones más usadas tanto en Android como en iOS está encabezada por las redes sociales. Las aplicaciones de Google Maps, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, entre otras, son las aplicaciones más descargadas. Whatsapp y Skype, ocupan los primeros lugares en cuanto a mensajería instantánea, mientras que Tinder, Vine o Spotify son usadas en una tercera posición por una gran cantidad de usuarios. Pero más allá de aquellas apps con las que los usuarios interactúan y se relacionan, los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la forma en la que se trabaja y en la que son usadas ciertas herramientas. Así, las apps se han convertido en necesidades para muchos, facilitando la vida real y digital de millones de usuarios.
    De esta forma, el uso y creación de apps se ha convertido en una cadena en la que sin necesidad de grandes presupuestos, llega a cientos de usuarios. Desde estudiantes, autónomos o grandes programadores, la industria de las aplicaciones se ha convertido en un negocio muy atractivo para inversores. Con esto, han surgido decenas de startups y cientos de jóvenes talentos parecen tener un brillante futuro por delante, lo que para muchos significa una recuperación progresiva de la economía y sobre todo, muchas más opciones de creatividad y trabajo para cientos de personas que trabajan a diario en este medio. Y tú, ¿cuántas aplicaciones tienes en tu smartphone?

    ResponderBorrar
  27. [8/5 2:37 PM] Mi Principe: ¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?

    Según el última encuesta de Metricool los usuarios de Instagram superan en un 15% a Facebook en uso y las previsiones continúan en aumento. Sin duda el vídeo se ha impuesto en el uso de las redes sociales y plataformas como Twitter y LinkedIn se han desplazado poco a poco a los puestos más bajos de la lista. Hagamos un repaso de este TOP 5:
    [8/5 2:38 PM] Mi Principe: 1# Instagram

    Por primera vez Instagram supera a la reina de las redes sociales: Facebook. Sin duda de entre todas las redes sociales, Instagram ha sido capaz de abrirse paso entre los más jóvenes, que la consideran la red social más importante y relevante.
    Al igual que Youtube, cala entre las generaciones más jóvenes (entre los 16 a 23 años) y por segunda vez consecutiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae.
    La plataforma ha sabido integrar las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para el usuario. Incluso la opción de las stories fugaces ha hecho que los usuarios compraran a diario contenido de su día a día a todos los seguidores, casi más de la mitad de los usuarios las utiliza o las sigue a diario.
    [8/5 2:39 PM] Mi Principe: #2 Facebook

    Comenzamos con la red social más famosa en el mundo, y que durante años ha coronado la cima de ser la más utilizada. Esta red social es muy atractiva porque es fácil de usar, interactuar con otros usuarios y permite varios tipos de formatos como vídeo, imagen o texto. Aunque en los últimos año se ha visto bastante afectada debido al escándalo de la protección de datos.
    ¿Quiénes la usan? Aquí encontramos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Esta Red Social es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o tus padres. Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials y la Generación X, por eso podemos encontrar todo tipo de publicaciones en sus muros. Si observamos la tendencia en la Generación Z cae el porcentaje de usuarios que consumen Facebook a favor de otras redes como Instagram.

    ResponderBorrar
  28. [8/5 2:39 PM] Mi Principe: #4 Twitter

    Este año Twitter abre con peores datos que el años pasado, al ser la Red que mayor tasa de abandono tiene. Aunque se mantiene como una de las redes que más menciones tiene su tasa de notoriedad ha caído frente a los dos últimos años.
    Aunque la plataforma ha intentado reinventarse en el último año aumentado el límite de caracteres a los 280, no consigue frenar el descenso. Aun así sigue siendo un notable escenario de interacción e intercambio de opiniones en temas de actualidad y tendencias.

    #5 LinkedIn

    Y por último LinkedIn, a diferencia de las últimas redes LinkedIn no tiene tanta notoriedad entre los más jóvenes, pero no tampoco es una de sus prioridades. La red social LinkedIn busca un perfil más profesional, cuenta con 11 millones de usuarios en España y la mayoría se viven en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
    Si quieres estar al tanto de todas las tendencias y ser el mejor gestionando las Redes Sociales más utilizadas en el momento no dudes en aprender con los mejores profesionales con el Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBSchool. No te quedes sin tu plaza e infórmate ahora gratis y sin compromiso.
    [8/5 2:43 PM] Mi Principe: *Que es E-learning*

    Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.
    La literatura de la educación a distancia para cursos donde se usa correspondencia, video, la transmisión por televisión y por satélite, no necesariamente describen el proceso incluido en los cursos en línea. Un desarrollo histórico de la educación en línea y un análisis del desarrollo histórico del Internet y sus conexiones deben existir para entender cómo y porqué ha crecido tan rápido.

    ResponderBorrar
  29. [8/5 2:44 PM] Mi Principe: El comercio electrónico, también conocido como e-commerce[1]​ (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.
    Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos; sin embargo con el advenimiento del Internet y del World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito.
    [8/5 2:46 PM] Mi Principe: En el Internet público, hay diferentes redes de acceso que se conectan al resto de Internet formando una jerarquía de capas o niveles de proveedores de servicios de Internet (ISP). En el extremo más alto de la jerarquía hay un número relativamente pequeño de los llamados ISP de nivel 1 (Tier 1). Un ISP de nivel 1 es lo mismo que cualquier red: tiene enlaces y routers, y está conectado a otras redes. Sus routers deben ser capaces de transmitir una cantidad muy elevada de datos al mismo tiempo. Los ISP de nivel 1 (Tier 1) están caracterizados por:

    Estar conectados directamente a cada uno de los demás ISP de nivel 1.

    Estar conectados a un gran número de ISP de nivel 2 (Tier 2) y otras redes de usuario.

    Tener cobertura internacional.

    ResponderBorrar
  30. DISPOSITIVOS FINALES DE HOGAR.

    Se refiere a una parte del equipamiento que puede ser el origen o el destino de un mensaje en una red. Los usuarios de red normalmente solo ven y tocan un dispositivo final, que casi siempre es una computadora.

    IMPACTO DE APLICACIONES DE USO DIARIO.

    En las redes sociales, interactuamos e intercambiamos información con personas con quienes de alguna manera tenemos algo en común, filtramos las cosas que subimos o eliminamos de nuestros perfiles con base en la cantidad de likes, shares o comments que recibimos. Esta “economía de la atención” depende enteramente de la reacción que nos provoca el interés de otros y sus respuestas en redes sociales. Estudios han encontrado que cada like genera producción de dopamina en el cerebro y la activación de sistemas vinculados a la recompensa, es por eso que las redes son tan adictivas. Una buena dosis de likes y de intercambios puede en efecto hacernos sentir muy bien y contribuir a nuestra autoestima, el problema viene cuando en el mundo exterior no hay nada que sustente mi autoestima y mis vínculos, por eso, el tema con las redes sociales, la tecnología y la mente, no tiene que ver con aislarnos y privarnos del intercambio, sino en aterrizar el cómo las usamos.

    REDES SOCIALES DE USO DIARIO.

    1-WhatsApp. Pocas sorpresas aquí, ya que a día de hoy se ha convertido en uno de nuestros medios de comunicación favoritos. Con respecto a los datos de 2017, el panorama ha cambiado poco, ya que pasa de ser usada por un 70% de los usuarios a un 74%.

    2-Facebook. La red social más utilizada del mundo tenía que tener su sitio en los móviles. Su popularidad ha aumentado ligeramente en los últimos años, pasando de un 36% a un 4 %.

    3-Instagram. Si Facebook es la red estrella, Instagram le está pisando los talones, ya que más de un tercio de los usuarios de apps móviles la usan (un 34%). Además, ha crecido mucho desde 2017, donde solo la empleaban un 15%.

    4-Twitter. Seguimos llenando el top con redes sociales, aunque es cierto que Twitter no puede competir con la popularidad de Facebook e Instagram. Aún así, la emplean un 14% de los usuarios, una cifra respetable y que además supone un ligero aumento desde 2017, cuando suponía un 12%.

    5-YouTube. El consumo de vídeo desde apps móviles es cada vez más popular, como demuestra la presencia de esta red en el top 10 y su crecimiento en los últimos años, en los que ha pasado de ser usada por un 10 % de los usuarios a un 14%.

    6-Gmail. Esta aplicación móvil de correo electrónico alcanza al 11% de los usuarios (10% en 2017). Un dato muy a tener en cuenta cuando planifiquemos nuestras campañas de email marketing.

    7-Google Maps. Un 7% de los usuarios utiliza esta app móvil, que no solo sirve para orientarse sino también para buscar tiendas, restaurantes y otros negocios.

    8-Spotify. Por último, esta aplicación móvil para escuchar música cierra nuestra lista con un 6 % de los usuarios (4% en 2017). Se trata de una plataforma publicitaria muy interesante y relativamente poco utilizada, así que los marketers harán bien en tenerla en cuenta.

    By: Rayssely Rosario Peña

    ResponderBorrar
  31. E-LEARNING.

    El significado de e-learning viene de “electronic learning” o aprendizaje electrónico, en inglés. Otra posible en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

    COMERCIO ELECTRÓNICO.

    El e-commerce (en inglés) o comercio electrónico (en español) consiste en la distribución, venta, compra, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Básicamente, esta red permite que cualquier cliente potencial acceda a tus productos y servicios desde cualquier lugar, a cualquier hora del día. Por esta razón si dice que con su implementación, tus ventas crecen y, por lo tanto, tus ingresos también.

    CONCEPTOS.

    NIVELES DE ISP.

    ISP Tiers

    Los ISP son designados por una jerarquía basada en su nivel de conectividad a la backbone de Internet. Cada nivel inferior obtiene conectividad al backbone por medio de la conexión a un ISP de nivel superior, como se muestra en la figura.

    -Nivel 1.
    En la parte superior de la jerarquía de ISP están los ISP de nivel 1. Éstos son grandes ISP a nivel nacional o internacional que se conectan directamente al backbone de Internet. Los clientes de ISP de nivel 1 son ISP de menor nivel o grandes compañías y organizaciones. Debido a que se encuentran en la cima de la conectividad a Internet, ofrecen conexiones y servicios altamente confiables. Entre las tecnologías utilizadas como apoyo de esta confiabilidad se encuentran múltiples conexiones al backbone de Internet.

    Las principales ventajas para los clientes de ISP de nivel 1 son la confiabilidad y la velocidad. Debido a que estos clientes están a sólo una conexión de distancia de Internet, hay menos oportunidades de que se produzcan fallas o cuellos de botella en el tráfico. La desventaja para los clientes de ISP de nivel 1 es el costo elevado.

    -Nivel 2.
    Los ISP de nivel 2 adquieren su servicio de Internet de los ISP de nivel 1. Los ISP de nivel 2 generalmente se centran en los clientes empresa. Los ISP de nivel 2 normalmente ofrecen más servicios que los ISP de los otros dos niveles. Estos ISP de nivel 2 suelen tener recursos de TI para ofrecer sus propios servicios como DNS, servidores de correo electrónico y servidores web. Otros servicios ofrecidos por los ISP de nivel 2 pueden incluir desarrollo y mantenimiento de sitios web, e-commerce/e-business y VoIP.

    La principal desventaja de los ISP de nivel 2, comparados con los ISP de nivel 1, es el acceso más lento a Internet. Como los IPS de Nivel 2 están al menos a una conexión más lejos de la backbone de Internet, tienden a tener menor confiabilidad que los IPS de Nivel 1.

    -Nivel 3.
    Los ISP de nivel 3 compran su servicio de Internet de los ISP de nivel 2. El objetivo de estos ISP son los mercados minoristas y del hogar en una ubicación específica. Típicamente, los clientes del nivel 3 no necesitan muchos de los servicios requeridos por los clientes del nivel 2. Su necesidad principal es conectividad y soporte.

    Estos clientes a menudo tienen conocimiento escaso o nulo sobre computación o redes. Los ISP de nivel 3 suelen incluir la conectividad a Internet como parte del contrato de servicios de red y computación para los clientes. A pesar de que pueden tener un menor ancho de banda y menos confiabilidad que los proveedores de nivel 1 y 2, suelen ser buenas opciones para pequeñas y medianas empresas.

    By: Rayssely Rosario Peña

    ResponderBorrar
  32. Maryerling mairely Martínez 🤗

    Direccion LPv4 es un número de 32 bits que identifica de forma exclusiva una inferfaz de red un un sistema, tal como se esplica en aplicaciones IP a las interfaces de red. Una dirección LPv4 se escribe en dígitos desimales, y se divide en cuatro campos de 8 bits separados por puntos.


    Dirección IPv6. La Dirección de Internet Protocol versión 6 (o dirección IPv6) es una etiqueta numérica usada para identificar una interfaz de red (elemento de comunicación/conexión) de un ordenador o nodo de red participando en una red IPv6.

    ResponderBorrar
  33. El termino Dispositivo finales se refiere a una parte del equipamiento que puede ser el origen o el destino de un mensaje en una red. Los usuarios de red normalmente solo ven y tocan un dispositivo final, que casi siempre es una computadora. Otro termino generico que se le utiliza para un dispositivo final que envia o recibe mensajes es Host. Un host puede ser una de varias piezas de equipamiento que ejecuta una amplia variedad de funciones. Algunos ejemplos puede ser:

    Computadoras, incluyendo estaciones de trabajo, portatiles y servidores conectados a una red.
    Impresoras de red.
    Telefonos VoIP (Vos sobre protocolo de internet).
    Camaras de una red, como las WebCams y las camaras de seguridad.
    Dispositivos de mano o bolsillo como las PDAs y los escaner de mano.
    Estaciones de monitorizacion remotas para la observacion meteorologicas.
    Un usuario final es una persona o grupo que utiliza un dispositivo final. No obstante no todos los dispositivos finales son operados por personas en todo momento. Por ejemplo, los servidores de archivos son dispositivos finales que sin configurados por personas, pero realizan su tarea de forma autonoma. Los servidores son Host que se configuran para almacenar y compartir informacion con los otros host denominados clientes. Los clientes solicitan informacion y servicios, como el correo electronico y las paginas web y los servidores responden con la informacion solicitada si reconoce al cliente.

    arialdy disla

    ResponderBorrar
  34. Las aplicaciones funcionan como una especie de engranaje del motor de la nueva economía. En este mundo en el que todas las empresas necesitan convertirse en una compañía de software, satisfacer a los clientes a través de aplicaciones es una tarea fundamental para cualquier departamento de TI. El futuro de los negocios depende de una buena estrategia digital altamente fundamental.

    Concéntrese en esa declaración: El 50% de las personas excluye una aplicación o abandonan un sitio web debido a problemas después de tan solo el primer intento. Sí, los usuarios de los servicios esperan un rendimiento impecable de los canales digitales de las compañías con las que mantienen una relación. Y esta demanda es particularmente alto cuando se trata de empresas que operan en finanzas, seguros, comercio y servicios.

    ResponderBorrar
  35. Son muchos los riesgos y peligros que corren los niños y adolescentes cuando se crean perfiles en las distintas redes sociales.

    El 88,8% de los niños de 10 años navega por Internet, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en Hogares 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Y un 22% tiene un perfil en redes sociales antes de los 10 años, como muestra un informe de la empresa de ciberseguridad S2 Grupo.

    No sé a ti, pero a mi parece una cifra alarmante, teniendo en cuenta que la edad mínima para crearse una cuenta en una red social (dependiendo de la plataforma social) es de 14 años.

    A mí, personalmente, me preocupa que un niño de tan solo 10 años navegue por Internet sin control y esté expuesto a los riesgos y peligros que tanto Internet como las redes sociales conllevan.

    Gracias a las nuevas tecnologías e Internet, nuestra sociedad ha avanzado y ha cambiado nuestras vidas. El mundo digital llegó para quedarse y como dijo Charles Darwin “las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan al cambio”. Y debemos ser conscientes de que nos debemos adaptar a los cambios tecnológicos que van aconteciendo en nuestro día a día.

    Pero no por ello, debemos de ignorar los riesgos y amenazas de esta conexión libre y sin censura que afectan a todos los usuarios en general, y a los niños y adolescentes en particular.

    La tecnología es buena para el progreso del niño, de eso no cabe duda. Pero también los padres debemos responsabilizarnos en formar y educar a nuestros hijos a utilizar los nuevos medios sociales de manera adecuada.

    Los expertos coinciden que Internet en los niños no es perjudicial siempre y cuando los padres estemos atentos y hablemos sobre los peligros que pueden conllevar.

    ResponderBorrar
  36. En pocas palabras, el comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las compras en línea, así como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a los tradicionales tiendas de ladrillo y mortero.

    El comercio electrónico le permite comprar y vender productos en un escala global, veinticuatro horas al día sin incurrir en los mismos gastos generales como lo haría con la ejecución de un tienda de ladrillo y mortero. Para la mejor combinación de marketing y la mejor tasa de conversión, una empresa de comercio electrónico también debe tener una presencia física; esto se conoce mejor como tienda de clic y mortero.

    ResponderBorrar
  37. Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).

    Es importante tener en cuenta que la noción de concepto siempre aparece vinculada al contexto. La conceptualización se desarrolla con la interacción entre los sentidos, el lenguaje y los factores culturales. Conocer algo mediante la experiencia y transformar ese conocimiento en un concepto es posible por las referencias que se realizan sobre una cosa o una situación que es única e irrepetible.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner