MECANICA DE BANCO 2 ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

martes, 5 de mayo de 2020

MECANICA DE BANCO 2

- Uso correcto de las herramientas de banco
- Modo de trabajar las sierras
- Uso de reglas, técnicas y tipo de Medición
- Clasificación de las brocas
- Sujeción de la herramienta
- Velocidad de corte
- Cuidado y Manejo de  Herramientas
- Utilización de  herramientas de mano
- Llaves y cubos.
- Palancas de fuerza.
- Martillos y mazos.
- Alicates.
- Destornilladores.
- Llave de torque
- Llaves de trinquete.
- Llaves de filtros.
- Punzones.
- Llaves de bocas fijas y ajustables.
- Llaves allen y torr.
         - Sierras.

36 comentarios:

  1. Elegir siempre la herramienta adecuada para cada tarea
    Usar alicates o llaves para golpear.
    Emplear tenazas o destornilladores como palanca.
    Usar tenazas o alicates a modo de destornillador.

    ResponderBorrar
  2. La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

    ResponderBorrar
  3. La regla graduada es una barra plana y con forma rectangular que se utiliza tanto para medir como para trazar líneas rectas. Este material tiene en uno de sus bordes una graduación marcada en centímetros y milímetros. Su tamaño va a variar según el uso que se le vaya a dar.

    ResponderBorrar
  4. Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.

    ResponderBorrar
  5. Las herramientas de sujección, de uso muy frecuente en el taller, son instrumentos que nos van a servir para sujetar o retener aquellas piezas con las que queremos trabajar.
    Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujección:
    1.- El tornillo de banco.

    2.- Los gatos o sargentos.

    ResponderBorrar
  6. El filo de corte de las herramientas se prueba para que tenga un valor determinado entre un mínimo y un máximo de grosor de la viruta. La velocidad de avance es el producto del avance por revolución por la velocidad de rotación de la pieza.

    ResponderBorrar
  7. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS - Herramientas de Mano Son aquellas utilizadas por el trabajador y empleadas mediante su propio esfuerzo para fines especficos. ... Uso incorrecto de la herramienta y/o su uso inadecuado. Mantencion deficiente. No usar los elementos de proteccin personal.

    ResponderBorrar
  8. Las herramientas de mano son todos aquellos utensilios cuyo accionamiento es realizado por la mano del trabajador. Su utilización busca aumentar la capacidad de trabajo de las manos, pues ellas no pueden cortar, en caso de las tijeras o perforar como los sacabocados.

    ResponderBorrar
  9. Las llaves de carraca son unas herramientas ... la llave de cubo para apretar o aflojar tornillos o tuercas. Tiene dos posiciones

    ResponderBorrar
  10. La palanca​​​ es una máquina simple​​ cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, llamado fulcro

    ResponderBorrar
  11. El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza, causando su desplazamiento. El uso más común es para clavar, calzar partes o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.

    ResponderBorrar
  12. Herramienta para apretar tuercas o doblar alambres que consiste en una especie de tenaza metálica con dos brazos cruzados y articulados por un eje y con puntas fuertes, planas o cónicas.

    ResponderBorrar
  13. Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

    ResponderBorrar
  14. llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

    ResponderBorrar
  15. llave de carraca tiene una forma similar a una dinamométrica pero sirven para apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca. Esto es posible mediante un mecanismo de trinquete que cambia de sentido mediante una palanca selectora, ambos colocados en la cabeza de la llave.

    ResponderBorrar
  16. Esta llave de cadena sirve para cualquier filtro con un diámetro hasta de 105 mm. Si deseas algo que te ofrezca mayor diámetro, y decides de todas formas usar ...

    ResponderBorrar
  17. DescripciónEs una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.​

    ResponderBorrar
  18. Las llaves fijas, o de boca fija, son herramientas manuales que se utilizan para hacer esfuerzos de torsión al apretar o aflojar tuercas, tornillos ...

    ResponderBorrar
  19. La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uso de reglas técnicas y tipo de medición:

      La regla graduada es una barra plana y con forma rectangular que se utiliza tanto para medir como para trazar líneas rectas. Este material tiene en uno de sus bordes una graduación marcada en centímetros y milímetros. Su tamaño va a variar según el uso que se le vaya a dar.

      Clasificación de las brocas:

      Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.

      Broca metal alta velocidad: Para perforar metales diversos, fabricadas en acero de larga duración; las medidas más usuales son:

      1/16 5/64 3/32 7/64 1/8 9/64 5/32 11/64 3/16 13/64 7/32 15/32 1/4 5/16 y 3/8. Están hechas de titanio

      Brocas para perforar hormigón: Brocas para perforar hormigón y materiales pétreos normalmente fabricadas en acero al cromo con puntas de carburo de tungsteno algunas de valor más elevado tienen zancos reducidos para facilitar introducirlas en taladros más pequeños y para evitar los giros cuentan con el mismo zanco en forma de triángulo denominado «p3 antiderrapante» y acabados color cobalto; las medidas más comunes son:

      3/16*6 1/4*4 1/4*6 1/4*12 5/16*4 5/16*6 5/16*12 3/8*5 3/8*6 3/8*12 1/2*6 1/2*12

      Brocas para perforar piezas cerámicas y vidrio: Fabricadas en carburo de tungsteno para facilitar la perforación de piezas cerámicas y vidrio, y carentes de la hélice ya que solo es el diamante montado sobre el zanco; las medidas más comunes son:
      1/8 3/16 1/4 5/16 3/8 1/2

      Broca larga: Se utiliza para taladrar los interiores de piezas o equipos, tarea que sería imposible con una broca normal.
      Broca super larga: Empleada para taladrar los muros de viviendas a fin de introducir cables, por ejemplo.

      Broca de centrar: Broca de diseño especial empleada para realizar los puntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado.

      Broca para berbiquí: Usadas en carpintería de madera, por ser de muy bajas revoluciones. Las hay de diferentes diámetros.
      Broca de paleta: Usada principalmente para madera, para abrir muy rápidamente agujeros con berbiquí, taladro o barreno eléctrico. También se le ha conocido como broca de espada planas o de manita.
      Broca para excavación o Trépano: Utilizada para la perforación de pozos petrolíferos y sondeos.

      Brocas para máquinas de control numérico: Son brocas especiales de gran rendimiento y precisión que se emplean en máquinas de control numérico, que operan a altas velocidades de corte.

      Arisleydi Nivas Almonte.

      Borrar
  20. Uso correcto de las herramientas de bancos:

    Elegir siempre la herramienta adecuada para cada tarea
    Usar alicates o llaves para golpear.
    Emplear tenazas o destornilladores como palanca.
    Usar tenazas o alicates a modo de destornillador.

    Modo de trabajar las sierras:

    La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

    Arisleydi Nivas Almonte.

    ResponderBorrar
  21. Sujeción de las herramientas:

    Las herramientas de sujección, de uso muy frecuente en el taller, son instrumentos que nos van a servir para sujetar o retener aquellas piezas con las que queremos trabajar.
    Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujección:

    - El tornillo de banco.

    - Los gatos o sargentos.

    Velocidad de corte:

    La velocidad de corte es una función tanto del material de pieza de trabajo y material de la herramienta. En general, la velocidad de corte se tabula como una función de la dureza del material. Existe un método llamado "Par herramienta material" para determinar la velocidad de corte correcta para el mecanizado del material. La velocidad de corte es mayor cuando hay lubricación respecto a "seco". Los materiales duros se cortan a baja velocidad, mientras que los dúctiles se cortan a alta velocidad.

    Cuidado de manejo de herramientas:

    Al usar las herramientas, evite ejercer demasiada fuerza con las que no están diseñadas para ello. Con las herramientas de corte, sujete firmemente el mango en la palma de la mano y haga los cortes alejándose del cuerpo, nunca tirando de la herramienta hacia usted.

    Arisleydi Nivas Almonte.

    ResponderBorrar
  22. Utilización de herramientas a mano:

    Las herramientas de mano son todos aquellos utensilios cuyo accionamiento es realizado por la mano del trabajador. Su utilización busca aumentar la capacidad de trabajo de las manos, pues ellas no pueden cortar, en caso de las tijeras o perforar como los sacabocados.

    Llaves y Cubos:

    Llave herramienta manual que se utiliza para apretar elementos atornillados.

    Hay differentes tipos de llaves:

    Llave de boca mixta o combinada
    Llave de estrella acodada
    Llave de carraca
    Llave de vaso o llave de dado
    Llave de tubo
    Llave en dos
    Llave para tornillos de cabeza Allen


    Palancas de fuerza:

    La palanca​​​ es una máquina simple​​ cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, llamado fulcro.

    Arisleydi Nivas Almonte.



    ResponderBorrar
  23. Martillos y mazos:

    El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza, causando su desplazamiento.

    Mazos: Un mazo o combo es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo, pero es de mayor tamaño y peso.

    Alicates:

    Herramienta para apretar tuercas o doblar alambres que consiste en una especie de tenaza metálica con dos brazos cruzados y articulados por un eje y con puntas fuertes, planas o cónicas.

    Destornilladores:

    Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

    Llaves de torque:

    La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

    Llave de trinquete:

    Las llaves de combinación de trinquete de la marca Milwaukee son una herramienta clave para quienes trabajan en el área de la mecánica. Son utilizadas para el apriete o aflojamiento de pernos en una extensa variedad de aplicaciones.

    Arisleydi Nivas Almonte.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Punzones:

      Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.​

      Llaves de boca fija:

      Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. ... Llave de vaso o llave de dado.

      Llave ajustable:

      Son herramientas manuales diseñadas para apretar y aflojar tornillos, con la particularidad de que pueden variar la apertura de sus quijadas en función del tamaño de la tuerca.

      Arisleydi Nivas Almonte.

      Borrar
    2. Llave de Allen:

      La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en pulgadas. En comparación con un tornillo resiste mayor par de fuerzas.

      Llave de tork:

      Torx es la patente de un tipo de cabeza de tornillo caracterizado por una forma estrellada de 6 puntas. Fue desarrollado en 1967 por Camcar Textron,​​ y los que no conocen dicho estilo suelen referirse a ellos como «destornillador de estrella», aunque ese es el nombre de los destornilladores PHILLIPS .

      Arisleydi Nivas Almonte.

      Borrar
  24. Usos correcto de las herramientas de banco.

    Usar alicates o llaves para golpear.
    Emplear tenazas o destornilladores como palanca.
    Usar tenazas o alicates a modo de destornillador.

    ResponderBorrar
  25. Modo de trabajar las sierras.

    La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

    Uso de reglas, técnicas y tipo de medición.

    Una regla es esencialmente una barra delgada que se utiliza para trazar líneas rectas y que, por lo general, contiene líneas calibradas mediante las cuales se puede medir una longitud.

    Clasificación de las broncas.

    Dependiendo de su aplicación, las brocas tienen diferente geometría. Entre muchos tipos de brocas podemos citar: Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.

    Sujeción de las herramientas.

    Los tornillos, que sirven para sujetar piezas que se van a cortar, limar, doblar, etcétera. El funcionamiento, en el caso de los tornillos, la pieza que se va a sujetar se coloca entre las mordazas y se gira el tornillo por medio de una palanca para cerrar las mordazas.

    Velocidad de corte.

    La velocidad de corte, que se expresa en metros por minuto (m/min), tiene que ser elegida antes de iniciar el mecanizado y su valor adecuado depende de muchos factores, especialmente de la calidad y tipo de herramienta que se utilice, de la profundidad de pasada, de la dureza y la maquinabilidad que tenga el material ...

    Cuidado y manejo de herramientas.

    Use equipos de protección personal al usar ciertas herramientas. Use protectores para los oídos al. ...
    Los peligros de seguridad provienen de su mal uso o mal mantenimiento. ...
    Si se trabaja sobre escaleras o andamios, las herramientas se deben izar y bajar con un una cuerda o soporte.

    Utilización de herramientas de mano

    HERRAMIENTAS DE MANO - USO SEGURO ::: Paritarios.cl - Las de uso más frecuente son los cuchillos, martillos, alicates, destornilladores, llaves de tuercas y cinceles. ... Usar un destornillador como cincel puede ocasionar que la punta del instrumento se rompa y salga volando, golpear al usuario o a otra persona.

    Llaves y cubos.

    Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente.

    Los dados o bocallaves de impacto —también llamados cubos de impacto, tubos de impacto e impact wrench en inglés— son dados similares a las llaves tubo que se utilizan en conjunto con una llave de impacto para ajustar o aflojar rápidamente tuercas y tornillos de cabeza hexagonal.




    ResponderBorrar
  26. Palancas de fuerza.

    La palanca​​​ es una máquina simple​​ cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, llamado fulcro.​

    Martillos y mazos.

    El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza.

    Un mazo o combo es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo, pero es de mayor tamaño y peso.

    Alicante.

    Herramienta para apretar tuercas o doblar alambres que consiste en una especie de tenaza metálica con dos brazos cruzados y articulados por un eje y con puntas fuertes, planas o cónicas.

    Destornilladores.

    Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

    Llaves de porque.

    La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

    Llaves de trinquete.

    Las llaves de combinación de trinquete de la marca Milwaukee son una herramienta clave para quienes trabajan en el área de la mecánica. Son utilizadas para el apriete o aflojamiento de pernos en una extensa variedad de aplicaciones.

    Llaves de filtros.

    Reemplazar la llave del filtro de aceite en tu automóvil es imprescindible cuando realizas un cambio de aceite.

    Punzones.

    Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.​

    Llaves de bocas fijas y ajustables.

    Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. ... Llave de vaso o llave de dado.

    La llave inglesa o llave ajustable es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

    Llaves Allen.

    La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en pulgadas. En comparación con un tornillo resiste mayor par de fuerzas.


    Reemplaza

    ResponderBorrar
  27. Noé Esteban Nuesí

    - USO CORRECTO DE LAS HERRAMIENTAS DE BANCO

    Utilizar guantes
    Revisar el estado de las herramientas
    Procurar que el banco este fijo al suelo o que este en una posición en la que no se mueva
    Contrastar el peso de la herramienta y el soporte del banco.
    Utilizar una herramienta a la vez.
    Utilizar las sierras y discos correctos
    Ser precavido siempre, al utilizar las herramientas manuales girar en sentido contrario a nuestro cuerpo.

    -Herramientas de agarre.
    Son aquellas que facilitan una tarea mecánica en la cual se requiere la aplicación de una energía, en este caso la fuerza física que ejerce el hombre en esta.

    -Herramientas de apriete.
    Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.

    -Limado.
    El limado consiste en arrancar finas partículas de material de una pieza con el fin de conseguir la forma y las dimensiones deseadas o de dar un acabado estético a la superficie de madera. Para esta operación se emplean las herramientas para limar y otros útiles auxiliares.

    -Aserrado.
    aserrado es una operación de desbaste que se realiza con lahoja de sierra por arranque de viruta y cuyo objeto es cortar elmaterial, parcial o totalmente.

    -Taladrado.
    La máquina de taladrar usa una herramienta llamada broca, que gira para penetrar eliminando virutas del material a taladrar.

    - Torneado.
    El torneado es un proceso de mecanizado utilizado para hacer piezas cilíndricas, en el cual la herramienta de corte se mueve de forma lineal mientras la pieza de trabajo gira
    - Frezado.
    El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados
    - Rasqueteado.
    El rasqueteado se efectúa sacando virutas muy finas, con una herramienta llamada rasqueta, sobre superficies planas y curvas.


    - MODO DE TRABAJAR LAS SIERRAS
    La sierra se utiliza en proporción al materia que bayamos a cortar, se puede utilizar cierras de discos o dadelnas, primero hay que colocar la sierra del modo correcto en la maquina que es impulsada por varios tipos de fuentes de poder ya sea electricidad o algún combustible.


    - Uso de reglas, técnicas y tipo de Medición
    La regla es una barra recatangular graduada en centímetros o milimentros dependiendo el sistema por el cual estemos midiendo. Su objetivo es marcar los limites de cortes y espacios en loas que que debemos enmarcar el trabajo que llevemos acabo, asi no desperdoiciamos materia y sabremos las dimensiones que tenemos que manejar.

    - Clasificación de las brocas
    Existen varios tamaños de brocas, por lo que siempre debemos tener en cuenta el tamaño del agujero que queremos hacer y, en base a eso, elegir la dimensión que más nos convenga.
    Para poder determinar el tamaño de la broca, debemos guiarnos por el diámetro, ya que éste establece su tamaño; mientras sea mayor, la broca será más gruesa.
    Encontramos diferentes tipos de brocas, pero las principales son las siguientes:
    Para pared,
    Para metal,
    Para madera,
    Para vidrio,
    Multimaterial (nueva).

    - Sujeción de la herramienta
    Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujección:
    1.- El tornillo de banco.
    2.- Los gatos o sargentos.

    - Velocidad de corte
    La velocidad de corte dependerá del grosor del disco, y las revoluciones por segundos que resista la sierra frente al material de corte. Es decir la velocidad de avance es el producto del avance por revolución por la velocidad de rotación de la pieza.



    ResponderBorrar






  28. Noé Esteban Nuesí

    - Cuidado y Manejo de Herramientas
    Las herramientas de trabajo son un objeto de estrema delicadeza, hay que verificar siempre el estado de las sierras, los toldos, las vituras y las herramientas de mano, las maquinas de banco deben ser revisadas previamente antes de su uso y justo después de terminar. Es Estado de las sierras por si hay que cambiar los discos o cadenasa. Y guardar en un lugar previamente acondicionado para dichas herramientas.
    - Utilización de herramientas de mano
    Las herramientas de trabajo son un objeto de estrema delicadeza, hay que verificar siempre el estado de las sierras, los toldos, las vituras y las herramientas de choque, utensilios cuyo accionamiento es realizado por la mano del trabajador y de fuerza como llaves entre otras, recordar el uso o función para las que fueron creadas cada una y no inventar forzando procesos con tornilos o martillos.
    - Llaves y cubos.
    Las llaves y cubos frunjen acciones similares solo que una son herramientas con lasa que es mas fácil ejercer presión sobre las tuercas y las otras el destornillar una tuerca resulta mas factibles.
    - Palancas de fuerza.
    Maquina cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra que puede girar libremente alrededor de un fulcro o punto de apoyo.
    - Martillos y mazos.
    Los martillos y mazos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. herramientas utilizadas para golpear directamente o indirectamente una pieza.

    - Alicates.
    Tenazas o pinzas que sirven para aflojar o enderezas tanto como cortar materiales, cables o tuercas. Tanto como ofrecer la posibilidad de maniobrqar materiales a voluntad.

    - Destornilladores.
    Una barra ligera con puntas específicas que se utilizan para apretar y aflojar tornillos

    - Llave de torque
    O llave de torsión, es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

    - Llaves de trinquete.
    Tiene una forma similar a una llave de torcion, pero sirven para apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca.

    - Llaves de filtros.
    Esta llave de cadena si es necesario hurgar a fondo y el espacio es muy reducido.

    - Punzones.
    Herramienta de acero muy resistente, con forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda, puede tener varios tipos de punta en función de su uso.

    - Llaves de bocas fijas y ajustables.
    Conocidas común mente como llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos. Suelen ser barras semi curvadas.
    Las ajustables están hechas en formas de ganchos que ajustan los engranes de las tuercas dependiendo las medidas que posea.

    - Llaves allen y torr.
    Llave Allen común mente como llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos. Suelen ser barras semi curvadas.
    Llave Torr; Las ajustables están hechas en formas de ganchos que ajustan los engranes de las tuercas dependiendo las medidas que posea.

    ResponderBorrar
  29. Usos correcto de las herramientas de banco.

    Usar alicates o llaves para golpear.
    Emplear tenazas o destornilladores como palanca.
    Usar tenazas o alicates a modo de destornillador.

    Modo de trabajar las sierras.

    La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

    Uso de reglas, técnicas y tipo de medición.

    Una regla es esencialmente una barra delgada que se utiliza para trazar líneas rectas y que, por lo general, contiene líneas calibradas mediante las cuales se puede medir una longitud.

    Clasificación de las broncas.

    Dependiendo de su aplicación, las brocas tienen diferente geometría. Entre muchos tipos de brocas podemos citar: Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.

    Sujeción de las herramientas.

    Los tornillos, que sirven para sujetar piezas que se van a cortar, limar, doblar, etcétera. El funcionamiento, en el caso de los tornillos, la pieza que se va a sujetar se coloca entre las mordazas y se gira el tornillo por medio de una palanca para cerrar las mordazas.

    Velocidad de corte.

    La velocidad de corte, que se expresa en metros por minuto (m/min), tiene que ser elegida antes de iniciar el mecanizado y su valor adecuado depende de muchos factores, especialmente de la calidad y tipo de herramienta que se utilice, de la profundidad de pasada, de la dureza y la maquinabilidad que tenga el material ...

    Cuidado y manejo de herramientas.

    Use equipos de protección personal al usar ciertas herramientas. Use protectores para los oídos al. ...
    Los peligros de seguridad provienen de su mal uso o mal mantenimiento. ...
    Si se trabaja sobre escaleras o andamios, las herramientas se deben izar y bajar con un una cuerda o soporte.

    Utilización de herramientas de mano

    HERRAMIENTAS DE MANO - USO SEGURO ::: Paritarios.cl - Las de uso más frecuente son los cuchillos, martillos, alicates, destornilladores, llaves de tuercas y cinceles. ... Usar un destornillador como cincel puede ocasionar que la punta del instrumento se rompa y salga volando, golpear al usuario o a otra persona.

    Llaves y cubos.

    Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente.

    Los dados o bocallaves de impacto —también llamados cubos de impacto, tubos de impacto e impact wrench en inglés— son dados similares a las llaves tubo que se utilizan en conjunto con una llave de impacto para ajustar o aflojar rápidamente tuercas y tornillos de cabeza hexagonal.





    ResponderBorrar
  30. Palancas de fuerza.

    La palanca​​​ es una máquina simple​​ cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, llamado fulcro.​

    Martillos y mazos.

    El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza.

    Un mazo o combo es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo, pero es de mayor tamaño y peso.

    Alicante.

    Herramienta para apretar tuercas o doblar alambres que consiste en una especie de tenaza metálica con dos brazos cruzados y articulados por un eje y con puntas fuertes, planas o cónicas.

    Destornilladores.

    Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

    Llaves de porque.

    La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

    Llaves de trinquete.

    Las llaves de combinación de trinquete de la marca Milwaukee son una herramienta clave para quienes trabajan en el área de la mecánica. Son utilizadas para el apriete o aflojamiento de pernos en una extensa variedad de aplicaciones.

    Llaves de filtros.

    Reemplazar la llave del filtro de aceite en tu automóvil es imprescindible cuando realizas un cambio de aceite.

    Punzones.

    Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.​

    Llaves de bocas fijas y ajustables.

    Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. ... Llave de vaso o llave de dado.

    La llave inglesa o llave ajustable es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

    Llaves Allen.

    La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en pulgadas. En comparación con un tornillo resiste mayor par de fuerzas.

    USO CORRECTO DE LAS HERRAMIENTAS DE BANCO

    Utilizar guantes
    Revisar el estado de las herramientas
    Procurar que el banco este fijo al suelo o que este en una posición en la que no se mueva
    Contrastar el peso de la herramienta y el soporte del banco.
    Utilizar una herramienta a la vez.
    Utilizar las sierras y discos correctos
    Ser precavido siempre, al utilizar las herramientas manuales girar en sentido contrario a nuestro cuerpo.

    -Herramientas de agarre.
    Son aquellas que facilitan una tarea mecánica en la cual se requiere la aplicación de una energía, en este caso la fuerza física que ejerce el hombre en esta.

    -Herramientas de apriete.
    Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.

    ResponderBorrar

  31. -Limado.
    El limado consiste en arrancar finas partículas de material de una pieza con el fin de conseguir la forma y las dimensiones deseadas o de dar un acabado estético a la superficie de madera. Para esta operación se emplean las herramientas para limar y otros útiles auxiliares.

    -Aserrado.
    aserrado es una operación de desbaste que se realiza con lahoja de sierra por arranque de viruta y cuyo objeto es cortar elmaterial, parcial o totalmente.

    -Taladrado.
    La máquina de taladrar usa una herramienta llamada broca, que gira para penetrar eliminando virutas del material a taladrar.

    - Torneado.
    El torneado es un proceso de mecanizado utilizado para hacer piezas cilíndricas, en el cual la herramienta de corte se mueve de forma lineal mientras la pieza de trabajo gira
    - Frezado.
    El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados
    - Rasqueteado.
    El rasqueteado se efectúa sacando virutas muy finas, con una herramienta llamada rasqueta, sobre superficies planas y curvas.


    - MODO DE TRABAJAR LAS SIERRAS
    La sierra se utiliza en proporción al materia que bayamos a cortar, se puede utilizar cierras de discos o dadelnas, primero hay que colocar la sierra del modo correcto en la maquina que es impulsada por varios tipos de fuentes de poder ya sea electricidad o algún combustible.


    - Uso de reglas, técnicas y tipo de Medición
    La regla es una barra recatangular graduada en centímetros o milimentros dependiendo el sistema por el cual estemos midiendo. Su objetivo es marcar los limites de cortes y espacios en loas que que debemos enmarcar el trabajo que llevemos acabo, asi no desperdoiciamos materia y sabremos las dimensiones que tenemos que manejar.

    - Clasificación de las brocas
    Existen varios tamaños de brocas, por lo que siempre debemos tener en cuenta el tamaño del agujero que queremos hacer y, en base a eso, elegir la dimensión que más nos convenga.
    Para poder determinar el tamaño de la broca, debemos guiarnos por el diámetro, ya que éste establece su tamaño; mientras sea mayor, la broca será más gruesa.
    Encontramos diferentes tipos de brocas, pero las principales son las siguientes:
    Para pared,
    Para metal,
    Para madera,
    Para vidrio,
    Multimaterial (nueva).

    - Sujeción de la herramienta
    Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujección:
    1.- El tornillo de banco.
    2.- Los gatos o sargentos.

    - Velocidad de corte
    La velocidad de corte dependerá del grosor del disco, y las revoluciones por segundos que resista la sierra frente al material de corte. Es decir la velocidad de avance es el producto del avance por revolución por la velocidad de rotación de la pieza.

    ResponderBorrar
  32. Uso correcto de las herramientas de banco

    Elegir siempre la herramienta adecuada para cada tarea
    Usar alicates o llaves para golpear.
    Emplear tenazas o destornilladores como palanca.
    Usar tenazas o alicates a modo de destornillador.

    - Modo de trabajar las sierras

    La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

    - Uso de reglas, técnicas y tipo de Medición

    La regla graduada es una barra plana y con forma rectangular que se utiliza tanto para medir como para trazar líneas rectas. Este material tiene en uno de sus bordes una graduación marcada en centímetros y milímetros. Su tamaño va a variar según el uso que se le vaya a dar.

    - Clasificación de las brocas

    La broca es una herramienta metálica de corte que crea orificios circulares en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina. Su función es formar un orificio o cavidad cilíndrica.

    Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.


    Brocas para perforar hormigón: Brocas para perforar hormigón y materiales pétreos normalmente fabricadas en acero al cromo con puntas de carburo de tungsteno algunas de valor más elevado tienen zancos reducidos para facilitar introducirlas en taladros más pequeños y para evitar los giros cuentan con el mismo zanco en forma de triángulo denominado «p3 antiderrapante» y acabados color cobalto; las medidas más comunes son:
    3/16*6 1/4*4 1/4*6 1/4*12 5/16*4 5/16*6 5/16*12 3/8*5 3/8*6 3/8*12 1/2*6 1/2*12

    - Sujeción de la herramienta

    Existen 3 tipos o categorías de herramientas de sujeción en las cuales encontramos herramientas con formas muy variadas donde la mayoría posee unas mordazas dentadas para que las piezas una vez sujetadas no puedan resbalar.


    - Velocidad de corte

    La velocidad de corte durante el lijado es la velocidad a la que se desplaza la herramienta. Con una lijadora de banda, por ejemplo, es la velocidad de giro de la cinta, en el caso de una lijadora angular la velocidad de giro del disco de lijado o disco de corte. Esto se conoce también como la velocidad máxima de trabajo.

    - Cuidado y Manejo de Herramientas

    Use equipos de protección personal al usar ciertas herramientas. Use protectores para los oídos al. ...
    Los peligros de seguridad provienen de su mal uso o mal mantenimiento. ...
    Si se trabaja sobre escaleras o andamios, las herramientas se deben izar y bajar con un una cuerda o soporte.

    - Utilización de herramientas de mano


    HERRAMIENTAS DE MANO - USO SEGURO ::: Paritarios.cl - Las de uso más frecuente son los cuchillos, martillos, alicates, destornilladores, llaves de tuercas y cinceles. ... Usar un destornillador como cincel puede ocasionar que la punta del instrumento se rompa y salga volando, golpear al usuario o a otra persona.

    - Llaves y cubos.

    Llaves y cubos.

    Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente.

    Los dados o bocallaves de impacto —también llamados cubos de impacto, tubos de impacto e impact wrench en inglés— son dados similares a las llaves tubo que se utilizan en conjunto con una llave de impacto para ajustar o aflojar rápidamente tuercas y tornillos de cabeza hexagonal.

    - Palancas de fuerza

    La palanca​​​ es una máquina simple​​ cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, llamado fulcro.​


    Liz Nayeli Rodríguez Rosa









    ResponderBorrar
  33. - Martillos y mazos.

    El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza, causando su desplazamiento. El uso más común es para clavar, calzar partes o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.

    - Alicates.

    Los alicates son una herramienta multifunción, generalmente utilizada para la sujeción de otros elementos, para cortar o para aplicar fuerzas de pliegue y/o torque. Fueron inventados hace ya más de 4000 años en algún lugar de Europa para manipular el hierro caliente en el proceso de forjado.


    - Destornilladores

    Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

    - Llave de torque

    La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.

    - Llaves de trinquete.

    Llaves de trinquete. Las llaves de carraca ayudan a montar y quitar rápidamente las fijaciones, que están en los sitios de difícil acceso, por ejemplo, en las entalladuras o entre otras piezas. Se usan junto con las puntas de estrella sustituibles.

    - Punzones

    Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.​

    - Sierras

    Herramienta que sirve para cortar madera y otros cuerpos duros y que está formada por una hoja de acero con dientes al borde y sujeta a un mango.

    Liz Nayeli Rodríguez Rosa

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner