CUESTIONARIO DE FORMACION HUMANA ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

martes, 15 de febrero de 2022

CUESTIONARIO DE FORMACION HUMANA

  1- Que es Infotep

2- Fecha de Creación

3- Ley de Infotep

4- Misión, Visión y Valores

5- Financiamiento de Infotep

6- Que es centro tecnológico 

7- Centro Operativo

8- centro Comunitario

9- INFOTEP Virtual 

10- Modalidades de Infotep

11- Requisitos para hacer cursos

12- Formación y Complementación

13- Formación DUAL

74 comentarios:


  1. 1-¿QUE ES INFOTEP?

    EL instituto nacional de formación técnico Profecional (INFOTEP) ES EL ÓRGANO RECTOR DEL sistema Nacional de Formación Técnico Profecional, y fue creado mediante la Ley 116, emitida

    por el presidente Antonio Gusmán, el 16de enerode 1980, para dar respuestas a los sectores Productivos QUE requieran recursos humanos.


    2-¿ quienes con forman la Diréccion de INFOTEP?

    EL INFOTEP esta dirigido por una junta de Directores tripartita, entregada por Representanstes de los tecnicos



    3-¿ CUALES SON LAS FUENTES DEL INFOTEP?


    1.PEp- técnica Profecional en seguridad industrial
    2.PEP-Técnica Profecional en prevención de Riesgos Laborales.
    3.Matriz RA por programa. MATRIZ RA-Técnica Profecional en Seguridad Industrial.


    4¿QUE SIGNIFICA INFOTEP?

    (INFOTEP) es el organo rector del sistema Nacional de Formación Técnico Profecional, y y fue creado Mediante la Ley 116, emitida por el presidente Antonio Guzmán,en el enero de 1980, para dar Repuestas alos sectores productivos QUE requerian recursos humanos.

    5-¿MENCIONE 3 CURSOS TECNICOS QUE INPARTE INFOTEP?

    1 MECANICA INDUSTRIAL
    2 EBANISTERIA
    3ELECTRICIDAD AUTO MOTRIS


    6¿COMO SE DE BE IR BESTIDO A UNA EN TREVISTA DE TRABAJO?

    -vestir ropa de tutalla

    vestir traje sastre ya sea falda saco o pantalón y saco:

    - La falda de be estar de bajo de la rodilla.

    -La blusa de ve ser formal.

    -Zapatilla de tacón con un máximo de 10 cm que con binen con el traje.
    Maquillaje con perfume discreto.

    ¿POR QUE NO DE BEMOS CRITICAR LAS ACCIONES NE GATIVA DE NUETRO COM PAÑERO?

    como para que los alumnos desempeñen las acciones y actividades naturales y imprescindibles que exista, para que la organización del aula.

    ¿QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO?

    EL Ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en la relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismo oficiales autónomos.

    ¿OJA DE MI PROYECTO DE VIDA?
    es" un plan que una persona se traza para conseguir objetivos en la VIDA, es un camino para alcanzar metas...

    ResponderBorrar
  2. ¿MEDIANTE QUE LEY FU CREADA EL INFOTEP?

    FUE CREADA MEDIANTE LA LEY no. 116 del 16 de enero de 1980, regularizada y estructurada por reglamento 1894 de 11 de agosto del mismo año (1980)

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué es el infotep? es el órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, y fue creado mediante la Ley 116, emitida por el presidente Antonio Guzmán, el 16 de enero de 1980, para dar respuesta a los sectores productivos que requerían recursos humanos ...

    Fecha de Creación. Fue creada mediante la Ley No. 116 del 16 de enero de 1980, regularizada y estructurada por el Reglamento 1894 del 11 de agosto del mismo año(1980).

    Ley de Infotep. 116, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Entry into force: ... El objetivo central del INFOTEP es impartir a los jóvenes y adultos, educación para el trabajo utilitario, concentrando sus esfuerzos en preparar mano de obra para satisfacer las necesidades productivas nacionales.

    Misión, Visión y Valores. Somos una Institución de Educación Superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de excelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social.

    Financiamiento de Infotep. Por ser una institución sin fines de lucro, Infotep se financia con los aportes obligatorios del 1 % de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5% deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus empleadores igualmente.

    ¿Que es centro tecnológico? Los centros tecnológicos son centros de adiestramiento propios, con la finalidad de potenciar la formación ocupacional, y de esta forma, responder a las exigencias de trabajadores, empresarios y el Estado.

    Centro Operativo. Los centros operativos del sistema (COS) son entidades de formación acreditadas por el INFOTEP.

    centro Comunitario. Electrónica.
    Electricidad.
    Confección Industrial de Prendas de Vestir.
    Bar y Restaurante.
    Belleza.

    INFOTEP Virtual. INFOTEP Virtual se reserva el derecho de publicar solicitudes en cualquier día u horario. Consideraciones importantes.

    Modalidades de Infotep. Formación habilitación profesional. ...
    Formación complementación profesional. ...
    Formación continua en centro. ...
    Formación de maestros técnicos. ...
    Formación dual. ...
    Diplomados.

    Requisitos para hacer cursos. Ser bachiller con titulación de técnico, perito, tecnólogo o maestro técnico, o poseer título de educación superior. Haber realizado el curso de «Facilitador (a) de la formación profesional» del INFOTEP. Un año de experiencia en el área de su especialidad (mínimo)

    Formación y Complementación. A través de estos cursos, los participantes aumentan y perfeccionan sus conocimientos sobre una ocupación. *Los cursos en Habilitación y Complementación conforman los itinerarios de formación que permiten a la persona participante formarse en una ocupación a nivel técnico, a su ritmo.

    Formación DUAL. Es un programa que se ejecuta con las empresas, asociaciones o gremios de empresarios y trabajadores, instituciones u organizaciones interesadas en formar jóvenes mediante el desarrollo de acciones de aprendizaje realizadas de manera práctica en un ambiente real de trabajo y conforme a las competencias requeridas por los sectores productivos. El programa implica una formación teórica/tecnológica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnológico del INFOTEP o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje práctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculación con la realidad práctica del trabajo.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cual es el verbo? El verbo es la parte de la oración que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado.

    ¿Cual es el escrito? Un escrito, es un documento, carta o nota realizado por medio de la mecanografía o escritos a mano. Otorgan al lector una información, precisa o abstracta, frente a un tema en específico.

    Cuales son los tipos de contratos de trabajo?
    Contrato por cierto tiempo:
    Contrato por obra:
    Contrato verbal:
    Contrato escrito:
    Contrato individual:
    Contrato colectivo:
    Contrato estacional:
    Contrato por temporadas:
    Contrato ocasional:

    ResponderBorrar
  5. https://www.informamun2.com/2022/02/cuestionario-de-formacion-humana.html?m=1 Luis Carlos guillen Pérez

    ResponderBorrar
  6. https://www.informamun2.com/2022/02/cuestionario-de-formacion-humana.html?m=1

    ResponderBorrar
  7. por el presidente Antonio Gusmán, el 16de enerode 1980, para dar respuestas a los sectores Productivos QUE requieran recursos humanos.

    ResponderBorrar

  8. Ley de Infotep. 116, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Entry into force: ... El objetivo central del INFOTEP es impartir a los jóvenes y adultos, educación para el trabajo utilitario, concentrando sus esfuerzos en preparar mano de obra para satisfacer las necesidades productivas nacionales.

    ResponderBorrar

  9. Misión, Visión y Valores. Somos una Institución de Educación Superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de excelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social. Anyelina selmo mosquea

    ResponderBorrar

  10. Pregunta 1
    (INFOTEP) es el organo rector del sistema Nacional de Formación Técnico Profecional, y y fue creado Mediante la Ley 116, emitida por el presidente Antonio Guzmán,en el enero de 1980, para dar Repuestas alos sectores productivos QUE requerian recursos humanos. Anyelina selmo

    ResponderBorrar

  11. Financiamiento de Infotep. Por ser una institución sin fines de lucro, Infotep se financia con los aportes obligatorios del 1 % de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5% deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus empleadores igualmente

    ResponderBorrar
  12. .

    ¿Que es centro tecnológico? Los centros tecnológicos son centros de adiestramiento propios, con la finalidad de potenciar la formación ocupacional, y de esta forma, responder a las exigencias de trabajadores, empresarios y el Estado.

    ResponderBorrar
  13. 1¿Que es infotep?:es un instituto nacional de formacion profesional..


    ResponderBorrar
  14. 2¿ mediante que ley fue creada infotep?:fue creada mediante la ley numero 116 del 16 de enero del 1980

    ResponderBorrar
  15. 3¿Quienes conforman la direccion de infotep?

    El infotep esta dirigida por una junta de directiva tripartita,integrado por representante de sectores oficial empresarial y laboral...

    ResponderBorrar
  16. 4 ¿cuales son las fuente de ingreso?

    Sus fuente de ingreso son del 1% de los salarios pagado mensaulmente por la empresa con fines locrativo y el 0.5%

    ResponderBorrar
  17. ¿Qué es infotep?
    EL instituto nacionaL de formación técnico profesional (infotep) es el órgano rector del sistema nacional de formación técnico profesional.

    ¿Quienes conforman la dirección del infotep?
    El infotep está dirijido por una junta de directores tripartita,entregada por representantes de los técnicos.

    ResponderBorrar
  18. 5 menciones los cursos tecnico impartido por infotep

    Mecanica industrial
    Belleza y peluqueria
    Comercios servicios

    ResponderBorrar
  19. 6¿como debe ir vestido para ir a una entrevista de trabajo?

    Con una camisa blanca

    Pantalon o falda formal

    Zapato negro y tenis

    Un peinado adecuado

    Perfume sencillo

    Maquillaje sencillo

    ResponderBorrar
  20. 7¿porque no debemos criticar las acciones negativa en el aula de los estudiante?

    Porque como compañero debemos tratar nuestro compañero con respeto y valores, ayudarlo en sus errores a mejorar

    ResponderBorrar
  21. 8 prepare un proyecto de vida.

    Como joven que soy quiero logral mis objetivo y poder ser una joven emprendedora; capacitarme en lo que quiero logra, tambien quiero poner mi propia empreza y seguir avazando hacia adelante

    ResponderBorrar
  22. 9¿cuales tipo de contrato existen?

    1 contrato por cierto tiempo

    2 contrato por obra

    3 contrato verbal

    4 contrato por escristo

    5 contrato individual

    ResponderBorrar
  23. ¿Cuáles son las fuentes de ingresos del infotep?
    Por ser una institución si fines de lucro, infotep se financia con los aportes obligatorios del 1% dé los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos,y del 0.5% deducible de las utilidades anuales qué los trabajadores reciben igualmente.

    ResponderBorrar
  24. ¿Qué significa infotep?
    (Infotep)es el órgano rector del sistema nacional de formación técnico profesional.

    ¿Mensione 3cursos técnicos qué imparte infotep?
    Mecánica industrial,electricidad residencial,y ebanisteria.

    ResponderBorrar
  25. ¿Cómo se debe irbestido a una entrevista de trabajo?
    Vestir ropa detutalla vestir traje sastre ya sea falda sacó o pantalón y sacó: la falda debe estar debajo de la rodilla.
    La blusa debe debe de ser formal.zapatillas de tacón con un máximo de 10cm que convienen con él traje.maquillaje nomui exsajerado y perfume discreto.

    ResponderBorrar
  26. ¿Porque no debemos criticar las acciones negativas de nuestros compañeros?
    Cómo para que los alumnos desempeñen las acciones y actividades naturales y imprescindibles que exista, para la organización del aula.

    ¿Qué es el ministerio de trabajo?
    El ministerio de trabajo es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariados dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.

    ResponderBorrar
  27. ¿Oja de mí proyecto de vida?
    Es prepararme educativa mente para al cansar muevas metas tanto como para nutirme de nuevos conocimientos pará qué mesean de utilidaded en el mañana.

    ResponderBorrar
  28. ¿Mediante que ley fué creado el infotep?
    Fue creado mediante la ley no.116-80 del 16 de enero de 1,980,regularizada y estructurada por reglamentó en 1,984 del 11 de agosto del mismo año(1,980).

    ¿Cuáles son los contratos de trabajo que existen?
    Contrato de trabajo por tiempo indefinido: contrato por sierto tiempo: contrato verbal: contrato individual: contrato colectivo: contrato estacional: contrato por temporada: contrato ocasional.

    ResponderBorrar
  29. Que es Infotep? El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es el órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, y fue creado mediante la Ley 116, emitida por el presidente Antonio Guzmán, el 16 de enero de 1980, para dar respuesta a los sectores productivos que requerían recursos humanos ...

    ResponderBorrar
  30. Fecha de Creación. Fue creada mediante la Ley No. 116 del 16 de enero de 1980, regularizada y estructurada por el Reglamento 1894 del 11 de agosto del mismo año(1980).

    ResponderBorrar
  31. es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, creado mediante la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año. Es una organización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, dirigida

    ResponderBorrar
  32. 3 fue creado mediante la ley 116 emitida por el presidente atonio guzman el 16 de enero de 1980 para dar respuestas alos sentro educatibos que requerian recursos umanos

    ResponderBorrar
  33. 4 V isión de Infotep Visión Infotep “Ser la organización modelo de la formación técnico profesional, sustentada en valores, que responda con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores.” V alores de Infotep Valores de Infotep

    ResponderBorrar
  34. 5 Como institución sin fines de lucro, el financiamiento del INFOTEP se realiza mediante las fuentes consignadas en el Art. 24 de su ley de creación, la cual establece sendos aportes obligatorios del 1 porciento de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5 porciento deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus empleadores.

    ResponderBorrar
  35. 6 Los Centros Tecnológicos son organismos de investigación privados sin ánimo de lucro que disponen de los recursos materiales y humanos propios necesarios para la realización de actividades destinadas tanto a la generación de conocimiento tecnológico como a facilitar su explotación ya sea por empresas existentes o

    ResponderBorrar
  36. 7 Centros Operativos Se consideran Centros Operativos, todos aquellos centros propios de la empresa ubicados en el territorio nacional, que participan en el proceso de fabricación y/o comercialización de sus productos y que son susceptibles de

    ResponderBorrar
  37. 8 En muchos sentidos, los centros comunitarios o casas de asentamiento fueron el «semillero de la reforma social» en la primera parte del siglo XX. Los residentes y voluntarios de las casas de asentamientos tempranos ayudaron a crear y fomentar nuevas organizaciones y programas de bienestar social, algunos de los cuales

    ResponderBorrar
  38. 9 ¿Que es INFOTEP VIRTUAL? Es una vía de capacitación online que permite obtener formación a distancia. Los cursos son: VIRTUALES Y GRATUITOS SOLO 2 CURSOS VIRTUALES SIMULTANEOS Cursos que ofrece INFOTEP Virtual Te ofrece 100 cursos

    ResponderBorrar
  39. 10 Modalidades del Infotep En la actualidad el Infotep cuenta con 3 modalidades de estudio: Infotep Virtual: Para aquellas personas que desean estudiar a distancia. Esta modalidad es perfecta para amantes de los cursos online en linea

    ResponderBorrar
  40. 11 Los requisitos básicos para ser docente en el INFOTEP son los siguientes: Ser bachiller con titulación de técnico, perito, tecnólogo o maestro técnico, o poseer título de educación superior Haber realizado el curso de «Facilitador (a) de la formación

    ResponderBorrar
  41. 12 La formación profesional por itinerario está conformada por la habilitación y complementación Los cursos de habilitación y complementación forman los llamados itinerarios formativos que son los conjuntos de cursos que capacitan de forma especializada en una determinada área.

    ResponderBorrar
  42. 13 La formación dual es una modalidad estructurada de capacitación que combina la formación en un centro o escuela con la práctica y la formación en un lugar de trabajo. Permite a la persona joven adquirir competencias para su trayectoria profesional, y a la empresa le facilita contar con el talento que demandan sus

    ResponderBorrar
  43. 1.mediante que ley fue creado infotep?. instituto nacional de formación técnico profesional(Infotep)es el órgano rector del sistema nacional de formación técnico profesional fue creado mediante la ley 116,emitida por el presidente Antonio Guzmán,el 16 de enero del 1980.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  44. 2.Quiene confirman la dirección de infotep?.El infotep está dirigido por una junta de Directores tripartita,integrada por representante de los sectores oficial,empresarial y laboral,y es administrado por dirección general.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  45. Cuales son las fuentes de ingresos de infotep?.la empresas ,en virtud de la ley 116-80,son las principales Fuentes de ingresos de la institución tripartia,que busca formar el capital humano y elevar su calidad permanentemente,para impulsar la competitividad de los sectores productivos del país.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  46. 4.Que se inifica infotep?.El instituto nacional de formación técnico profesional(infotep)es el órgano rector del sistema nacional de formación técnico profesional,yfue creado mediante la ley 116,emitida por el presidente Antonio Guzmán,el 16 de enero del 1980,para dar respuesta a los sectores productivos que requieran recursos humanos.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  47. 5.Mencionar tres cursos técnico importante de infotep?.1.electricidad automotriz.2. mecánica automotriz.3.mecanica industrial y de mantenimiento.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  48. 6.Explica con tu palabra como debe ir vestido para una entrevista dé trabajo,a una fiesta y para ir a clase?.ir vestido como vestimenta adecuada camisa blanca o poloche de cuello pantalón negro zapatos negros y media negra.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  49. 7.Porque no debemos criticar la opinión de nuestro compañero?. porque venimos para aprender y no para criticar la opinión de nuestro compañero sin importar que tipo de comentario sea.Euris Núñez

    ResponderBorrar
  50. Qué es Infotep ?
    Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es el órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

    ResponderBorrar
  51. 2-¿ quienes con forman la Diréccion de INFOTEP?

    EL INFOTEP esta dirigido por una junta de Directores tripartita, entregada por Representanstes de los tecnicos



    3-¿ CUALES SON LAS FUENTES DEL INFOTEP?


    1.PEp- técnica Profecional en seguridad industrial
    2.PEP-Técnica Profecional en prevención de Riesgos Laborales.
    3.Matriz RA por programa. MATRIZ RA-Técnica Profecional en Seguridad Industrial.


    4¿QUE SIGNIFICA INFOTEP?

    (INFOTEP) es el organo rector del sistema Nacional de Formación Técnico Profecional, y y fue creado Mediante la Ley 116, emitida por el presidente Antonio Guzmán,en el enero de 1980, para dar Repuestas alos sectores productivos QUE requerian recursos humanos.

    5-¿MENCIONE 3 CURSOS TECNICOS QUE INPARTE INFOTEP?

    1 MECANICA INDUSTRIAL
    2 EBANISTERIA
    3ELECTRICIDAD AUTO MOTRIS


    6¿COMO SE DE BE IR BESTIDO A UNA EN TREVISTA DE TRABAJO?

    -vestir ropa de tutalla

    vestir traje sastre ya sea falda saco o pantalón y saco:

    - La falda de be estar de bajo de la rodilla.

    -La blusa de ve ser formal.

    -Zapatilla de tacón con un máximo de 10 cm que con binen con el traje.
    Maquillaje con perfume discreto.

    ¿POR QUE NO DE BEMOS CRITICAR LAS ACCIONES NE GATIVA DE NUETRO COM PAÑERO?

    como para que los alumnos desempeñen las acciones y actividades naturales y imprescindibles que exista, para que la organización del aula.

    ¿QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO?

    EL Ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en la relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismo oficiales autónomos.

    ResponderBorrar
  52. ¿POR QUE NO DE BEMOS CRITICAR LAS ACCIONES NE GATIVA DE NUETRO COM PAÑERO?

    como para que los alumnos desempeñen las acciones y actividades naturales y imprescindibles que exista, para que la lse mantenga la organización del aula.

    ResponderBorrar
  53. Misión, Visión y Valores. Somos una Institución de Educación Superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de excelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social.

    Financiamiento de Infotep. Por ser una institución sin fines de lucro, Infotep se financia con los aportes obligatorios del 1 % de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5% deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus empleadores igualmente.

    ¿Que es centro tecnológico? Los centros tecnológicos son centros de adiestramiento propios, con la finalidad de potenciar la formación ocupacional, y de esta forma, responder a las exigencias de trabajadores, empresarios y el Estado.

    Centro Operativo. Los centros operativos del sistema (COS) son entidades de formación acreditadas por el INFOTEP.

    centro Comunitario. Electrónica.
    Electricidad.
    Confección Industrial de Prendas de Vestir.
    Bar y Restaurante.
    Belleza.

    INFOTEP Virtual. INFOTEP Virtual se reserva el derecho de publicar solicitudes en cualquier día u horario. Consideraciones importantes.

    Modalidades de Infotep. Formación habilitación profesional. ...
    Formación complementación profesional. ...
    Formación continua en centro. ...
    Formación de maestros técnicos. ...
    Formación dual. ...
    Diplomados.

    Requisitos para hacer cursos. Ser bachiller con titulación de técnico, perito, tecnólogo o maestro técnico, o poseer título de educación superior. Haber realizado el curso de «Facilitador (a) de la formación profesional» del INFOTEP. Un año de experiencia en el área de su especialidad (mínimo)

    Formación y Complementación. A través de estos cursos, los participantes aumentan y perfeccionan sus conocimientos sobre una ocupación. *Los cursos en Habilitación y Complementación conforman los itinerarios de formación que permiten a la persona participante formarse en una ocupación a nivel técnico, a su ritmo.

    Formación DUAL. Es un programa que se ejecuta con las empresas, asociaciones o gremios de empresarios y trabajadores, instituciones u organizaciones interesadas en formar jóvenes mediante el desarrollo de acciones de aprendizaje realizadas de manera práctica en un ambiente real de trabajo y conforme a las competencias requeridas por los sectores productivos. El programa implica una formación teórica/tecnológica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnológico del INFOTEP o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje práctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculación con la realidad práctica del trabajo.

    ResponderBorrar
  54. Que es infotep?
    Es el Órgano rector del sistema Nacional técnico profesional..

    Fecha de creación del infotep?
    16 de enero del 1980

    Ley del infotep?
    Fue creada mediante la ley 116 por el presidente Antonio Guzmán.

    Misión del infotet?
    Es una institución de educación superior de orden nacional que ofrece una formación integral

    Financiamiento del infotep?
    Se Finansea con los aportes obligatorio del 1% del salario pagado mensualmente por las empresas con fines lucrativo y el 0.5% deducido anuelmente de sus Empleado

    Que es el centro tecnológico?
    Es el centro de adiestramiento propio con finali de potencial la formación ocupacional

    Centro Operativo?
    Son entidades acriditada por el infotep.

    Centro cumunitario?
    Confección industr de prenda de vestir, Bar restaurante y salones de belleza

    Infotep Virtual?
    Se reserva el derecho de publicar solicitud en cualquier día y horario

    Modalidades del infotep?
    Formación profesional, técnica dual y diplomado

    Requisitos para hacer cursos?
    Cédula y certificado de bachiller

    Formación y complementación?
    LOS Cursos participante aumentan y perfeccionan sus conocimientos sobre una ocupación y la complementación permite a las personas participante en una ocupación a nivel técnico a su ritmo

    Formación Dual?
    Es un programa que se ejecuta con las empresas, asociaciones o gremio de empresario y trabajadores

    Alex manuel Cabreja

    ResponderBorrar
  55. ¿Fecha de creación del infotep?
    El 16 dé enero de 1980 y regulada por el reglamento 1894 del 11 de agosto del mismo año.

    ¿Ley del infotep?
    116-80 ley orgánica del instituto nacional de formación técnico profesional (infotep).

    ResponderBorrar
  56. ¿Misión visión y valores del infotep?
    Somos una institución de educación superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de exelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social.

    ¿Financiamiento dé infotep?
    Infotep se financia con los aportes obligatorios del 1% de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5% deducible de las utilidades anuales qué los trabajadores reciben dé sus empleadores igualmente.

    ResponderBorrar
  57. ¿Qué significa centro tecnológico?
    Los centros tecnológicos son centros de adiestramiento propios, con la finalidad de potenciar la formación ocupacional, y de esta forma, responder a las exigencias de trabajadores, empresarios y el Estado.

    ¿Qué es centro operativo?
    Son las unidades encargadas del servicio bibliotecario rural a las pequeñas escuelas de este sector, para crear vías de acceso a la información, traducir las necesidades del usuario, orientarlo en los procesos de búsqueda y uso de la misma, ordenar y buscar el conocimiento.

    ResponderBorrar
  58. ¿Qué es un centro comunitario?
    Un centro comunitario es aquel edificio diseñado para la realización de actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

    ¿Qué es infotep virtual?
    Es una vía de capacitación online que permite obtener formación a distancia. Te ofrece 100 cursos virtuales clasificados por áreas, dentro de ellos diplomados.

    ResponderBorrar
  59. ¿Modalidades del infotep?
    Dirigida a jóvenes de ambos sexos, con el objetivo de formarlos con una visión global, en una ocupación cuyo ejercicio requiere de habilidades y conocimientos tecnológicos que solo pueden adquirirse en un período relativamente largo.

    ¿Requisitos para hacer cursos en infotep ?Ser bachiller con titulación de técnico, perito, tecnólogo o maestro técnico, o poseer título de educación superior. Haber realizado el curso de «Facilitador (a) de la formación profesional» del INFOTEP. Un año de experiencia en el área de su especialidad (mínimo).

    ResponderBorrar
  60. ¿Formación y complementación del infotep?
    A través de estos cursos, los participantes aumentan y perfeccionan sus conocimientos sobre una ocupación. *Los cursos en Habilitación y Complementación conforman los itinerarios de formación que permiten a la persona participante formarse en una ocupación a nivel técnico, a su ritmo.

    ¿Formación dual del infotep?

    El programa implica una formación teórica/tecnológica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnológico del INFOTEP o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje práctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculación con la realidad práctica del trabajo.

    ResponderBorrar
  61. ¿Qué es un sistema operativo?
    sistema operativo Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.

    ¿Cuál es la función de un sistema operativo?
    La función principal del SO, consiste en gestionar y asegurar los recursos del Hardware (componentes físicos del sistema informático) y proveer servicios para hacer funcionar las aplicaciones del usuario.

    ResponderBorrar
  62. ¿QUE ES INFOTEP?
    EL instituto nacional de formación técnico Profecional (INFOTEP) ES EL ÓRGANO RECTOR DEL sistema Nacional de Formación Técnico Profecional, y fue creado mediante la Ley 116.

    ResponderBorrar
  63. 1-QUE ES INFOTEP?

    Es el organo rector del sistema nacional de formacion tecnico
    Profesional, y gue creado mediante la ley 116 , emitida por el presidente Antonio Guzmán , el 16 de enero de 1980 , para dar respuesta a los sectores productivos que requeruan recursos humanos.

    2-FECHA DE CREACION ?

    El 16 de enero de 1980 y regulado por el reglamento 1894,
    Del 11 de agosto del mismo año.

    3-LEY DE INFOTEP

    Ley orgánica del instituto nacional de formacion tecnica profecional ( infotep). El objetivo central del infotep es impartir a mos jovenes y adultos , educacion pera el trabajo utilitario , concentrado sus esfuerzos en preparar la mano de obra para satisfacer laa necesidades productivas nacionales .

    4- MISIÓN , VISIÓN Y VALES :

    MISIÓN: contribuir al desarrollo economico y social del pais , atraves de la prestacion de servicios de formacion tecnico Profesional y apoyo ala productividad.

    VISIÓN : ser la organizacion modelo de la formacion tecnico Profesional , sustentada en valores , que responda con efectividad a mos requerimientos de la sociedad , al desarrollo integral de las Empresas y ala promoción social de los tranajadores .

    VALORES : integridad , equidad y compromiso .


    5-FINANCIAMIENTO DEL INFOTEP :

    el infotep financia el 75% del.costo del programa de formacion y las empresas el 25% restante.Este 25% financiado por las empresas es administrado atraves de la Asociación de industrias de zonas francas correspondiente.

    6-QUE ES CENTRO TECNOLOGICO?

    Organizaciones públicas o privadas , dedicadas al desarrolló de proyectos de investigacion aplicada , el desarrollo de tecnología propia y actividades de transferencia que responden a necesidades y/o oportunidades de desarrollo y economico del pais , sus regiones y/o ciudades.

    7- QUE ES UN CENTRO OPERATIVO ?

    Todos aquellos centro propios de la empresa ubicados en el territorio nacional , que participan en el proceso de fabricacion y comercialización de sus productos y que son susceptibles de generar residuos de envases .


    8:QUE ES EL CENTRO COMUNITARIO?


    es aquel edificio diseñado para la realizacion de actividades culturales , educativas, sociales y deportivas


    9:INFOTEP VIRTUAL?

    es una via de capacitacion online que permite obtendr informacion a distancia


    10:MODALIDADES DEL INFOTEP

    -cursos tecnicos : son acciones formativas de corta duración ,mediante las vuales se adquieren conocimientos sobre una una unidad particular de una ocupación
    - habilitacion
    - complenmentacion
    - carreras tecnicas

    11-FORMACIÓN Y COMPLRMENTACION ?

    FORMAVION : es el proceso y el efecto de formar o formarse .
    COMPLEMEMTACION: accion y resultado de agregar algo a una cosa para compketarlo

    13: FORMAVION DUAL:

    Es el conjunto de acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formacion , que tiene como objectivo la cualificación profesional de los trabajadores en un regimen de alternancia de avtividad laborar en uma empresa , con la actividad recibida en rl marcó del sistema

    ResponderBorrar
  64. Que es infotep? Es el órgano rector del sistema nacional de fonación técnico profesional.

    ResponderBorrar
  65. Mision:liderar, coordinar, e impulsar al sistema nacional de formación profesional.

    ResponderBorrar
  66. Visión:ser la organización modelo de la formación técnico profesional sustentadas en valores.

    ResponderBorrar
  67. Valores:Liderazgo, compromiso, productividad, equidad, calidad,integridad.

    ResponderBorrar
  68. Que es centro tecnológicos? Son organismos de investigación privados sin ánimo de lucro que disponen de los recursos materiales.

    ResponderBorrar
  69. Mediante que ley fue creada la infotep? Mediante la ley No. 116 el 16 de enero del año 1980.

    ResponderBorrar
  70. Quienes conforman la dirección del infotep? Esta dirido por una junta de de directores tripartita integradas por representantes de los sectores oficiales, empresarial y laboral.

    ResponderBorrar
  71. 1- Que es Infotep
    El INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), organismo rector del
    sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, es una orga nización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo
    y patrimonio propio
    2- Fecha de Creación
    creada por la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulada por el
    reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año.
    3- Ley de Infotep

    4- Misión, Visión y Valores
    Misión
    Liderar, coordinar e impulsar al sistema nacional de formación profesional para el trabajo
    productivo, concentrando nuestros esfuerzos en asesorar al Estado, promover, preparar y
    certificar los recursos humanos, auspiciar la promoción social del trabajador y asesorar a
    las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes económicos,
    garantizando una oferta ajustada a los requerimientos de nuestros clientes y relacionados.

    Visión
    Ser la organización modelo de la formación técnico profesional, sustentada en valores,
    que responda con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de
    las empresas y a la promoción social de los trabajadores.

    Valores
    -Liderazgo
    - Compromiso
    -Proactividad
    -Equidad
    - Calidad
    - Integridad

    5- Financiamiento de Infotep
    El financiamiento del INFOTEP se realiza mediante las
    fuentes consignadas en el Art. 24 de su ley de creación, la cual establece sendos aportes
    obligatorios del 1% de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lu crativos, y del 0.5% deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus
    empleadores.

    6- Que es centro tecnológico
    Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico

    7- Centro Operativo
    Son las unidades encargadas del servicio bibliotecario rural a las pequeñas escuelas de este sector, para crear
    vías de acceso a la información, traducir las necesidades del usuario,
    orientarlo en los procesos de búsqueda y uso de la misma, ordenar y buscar el conocimiento

    8- centro Comunitario
    Un centro comunitario es aquel edificio diseñado para la realización de actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
    Son lugares en los que se produce el encuentro con el otro y que a la vez originan flujos de actividad que regeneran el entorno
    9- INFOTEP Virtual

    10- Modalidades de Infotep

    Formación habilitación profesional.
    Formación complementación profesional.
    Formación continua en centro.
    Formación de maestros técnicos.
    Formación dual.
    Diplomados.

    11- Requisitos para hacer cursos
    Ser bachiller con titulación de técnico, perito, tecnólogo o maestro técnico, o poseer título de educación superior.
    Haber realizado el curso de «Facilitador (a) de la formación profesional»
    del INFOTEP. Un año de experiencia en el área de su especialidad (mínimo)

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner