“Componentes internos” ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

viernes, 25 de noviembre de 2022

“Componentes internos”

 

“Componentes internos”

 

1.      Tipos de Tarjetas Madre (Motherboard).

 

 

2.      Tipos de Discos duros.

 

 

3.      Tipos de Memoria RAM.

 

 

4.      Tipos de fuentes de alimentación.

7 comentarios:

  1. https://docs.google.com/document/d/1ESzhuXblSkwg3xesaSB11-gLKTxvpJIG0ffPQybrbaw/edit?usp=drivesdk

    ResponderBorrar

  2. 1. Tipos de Tarjetas Madre (Motherboard).
    La tarjeta o placa madre, en inglés motherboard, es un circuito impreso compuesto por varios conectores que permite integrar a todos los componentes de la computadora. Es parte fundamental de todo dispositivo en el que se conectan y relacionan elementos como el disco duro, la memoria RAM, el chipset, entre otros.
    Placa XT. Placa que se lanzó en 1983 en la IMB PX XT.
     Placa AT. Placa que es utilizada por IBM AT INC y fue creada en 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Tiene un tamaño muy grande por lo que no funciona en unidades de disco más avanzadas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.
     Placa Baby AT. Placa creada en 1985 que tiene una funcionalidad muy similar a la placa AT. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad, lo que permite que sea más fácil introducirlas en las cajas más pequeñas. De todas maneras, este modelo presenta algunas fallas como el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación
     Disco duro SAS
     Un disco duro SAS es frecuente verlo en aplicaciones avanzadas, almacenamiento empresarial y servidores de gran magnitud.
     Las siglas SAS hacen referencia a Serial Attached SCSI (término que a su vez representa Small Computer System Interface).
     Un disco duro SAS destaca por su fiabilidad y estabilidad, así como por unas velocidades que alcanzan los 15.000 rpm, lo que le otorga mayor rendimiento que otros tipos de discos duros.
     Disco duro SCSI
     El disco duro SCSI se considera el antecesor del disco duro SAS. El nuevo modelo de disco duro ofrece mayor fiabilidad, durabilidad, tasa de transferencia y rendimiento. Sin embargo, los discos duros SCSI siguen siendo más interesantes a nivel económico.



    Disco duro SATA y SATA 2
    Los discos duros SATA consiguen una conexión entre el disco duro y la placa base a una mayor velocidad. Además, son capaces de conectar varias unidades a la vez y cuentan con una mayor longitud de cable de transmisión de datos que el estándar PATA
    Disco duro IDE, ATA y PATA
    En los años 90 se acuñó el término ATA (Advanced Technology Attachment) a un estándar de interfaz de conexión de dispositivos de almacenamiento digital.

    3. Tipos de Memoria RAM.

    • DDR-SDRAM (DRAM síncrona de velocidad de datos doble) Un tipo avanzado de SDRAM que permite transferir el doble de memoria por ciclo de reloj. ...
    • SDRAM (RAM dinámica síncrona) Este tipo está disponible en paquetes SIMM y DIMM y está disponible en dos configuraciones: ...
    • RDRAM (RAM de Rambus Direct)


    4. Tipos de fuentes de alimentación..
    • ATX. La mayoría de fuentes vienen con este formato, sus medidas son 150 mm de ancho y 86 mm de altura, además de que ofrecen más potencia que los demás formatos de fuentes. Hay una diferencia en cuanto a su profundidad:
    o ATX PS/2 para fuentes de 140 mm.
    o ATX PS/3 para fuentes de 100 mm.
    • SFX-L. La “L” supone largey se refiere a que es algo más grande, en medidas: 125 x 63.5 x 130 mm. Aquí cambia la profundidad y el diámetro del ventilador, siendo la métrica más importante la profundidad de cara a instalarla en una caja pequeña. Suele ofrecer más potencia final, aunque no son baratas.
    • TFX. Parecidas a unas cajas de zapatos, vienen a ser una fuente de alimentación de tamaño alargado estando su ventilador dispuesto en un extremo de la fuente, y no en medio de la misma. Sus medidas son de 85 mm de ancho, 65 mm de altura y 175 mm de profundidad. Eso sí, su potencia es la menor de todas.

    esneuri piantini

    Esneuri piantini

    ResponderBorrar
  3. 1- AT, ATX, LPX, BTX, MICRO ATX Y MINI ITX. la tarjeta o placa madre, como motherboard es un circuito empreso compuesto por varios conectores que permiten integrar a todos los componentes de la computadora.
    2-Disco duro SAS, SCSI, IDE, ATA, Y PATA, SATA, Y SATA2 Y unidades de estadio sólido ssd.
    3-DDR-SDRAM (DRAM) síncrona de velocidad de datos doble.
    SDRAM (RAM dinámica sincrona).
    RDRAM (RAM de rambus direct ) .
    4-fuente de alimentación lineal , fuente de alimentación conmutada.
    Danileisy

    ResponderBorrar
  4. 1: El factor de forma más común es el ATX, que evolucionó a mini-ATX, nano-ATX, pico-ATX, y más allá. Un tipo diferente de factor de forma, y más pequeño que el ATX es el ITX, que es significativamente más pequeño que el micro-ATX.

    2: People also ask
    ¿Cuántos tipos de memoria RAM existen y su capacidad?
    Las memorias RAM se suelen clasificar según su capacidad de almacenamiento y según su velocidad. En cuanto a la capacidad las tenemos las más normales que son de 4GB, 8GB y 16GB pero las hay mayores. Pero OJO no podemos olvidarnos de la velocidad que es más importante aún.

    3:1.1 Disco duro SAS.
    1.2 Disco duro SCSI.
    1.3 Disco duro IDE, ATA y PATA.
    1.4 Disco duro SATA y SATA 2.
    1.5 Unidades de estado sólido SSD.

    4:De tensión fija o variable.
    De una o múltiples salidas.
    Convencionales o programables.
    Lineales o conmutadas. ...
    Fuentes de alta potencia, por encima de 1000 W.
    Fuentes de alimentación de alta tensión, tensión de salida superior a 1000 V.
    Nombre Raylin

    ResponderBorrar
  5. https://docs.google.com/document/d/1-rXU73WWsl6YHrB2y2uJBOYGBpdwrT4uMydmEaSdr3k/edit?usp=drivesdk

    ResponderBorrar
  6. Placa XT. Placa que se lanzó en 1983 en la IMB PX XT.

    Placa AT. Placa que es utilizada por IBM AT INC y fue creada en 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Tiene un tamaño muy grande por lo que no funciona en unidades de disco más avanzadas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.

    Placa Baby AT. Placa creada en 1985 que tiene una funcionalidad muy similar a la placa AT. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad, lo que permite que sea más fácil introducirlas en las cajas más pequeñas. De todas maneras, este modelo presenta algunas fallas como el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación. 21.1 Disco duro SAS.
    1.2 Disco duro SCSI.
    1.3 Disco duro IDE, ATA y PATA.
    1.4 Disco duro SATA y SATA 2.
    1.5 Unidades de estado sólido SSD. 3DDR-SDRAM (DRAM síncrona de velocidad de datos doble) Un tipo avanzado de SDRAM que permite transferir el doble de memoria por ciclo de reloj. ...
    SDRAM (RAM dinámica síncrona) Este tipo está disponible en paquetes SIMM y DIMM y está disponible en dos configuraciones: ...
    RDRAM (RAM de Rambus Direct). 4Fuentes lineales. Siguen el esquema de transformador (reductor de tensión), rectificador (conversión de voltaje alterno a onda completa), filtro (conversión de onda completa a continua) y regulación (mantenimiento del voltaje de salida ante variaciones en la carga).
    Fuentes conmutativas. Estas, en cambio, convierten la energía eléctrica por medio de conmutación de alta frecuencia sobre transistores de potencia. Las fuentes lineales son típicamente de regulación ineficiente, comparadas con fuentes conmutativas de similar potencia. Estas últimas son las más utilizadas cuando se requiere un diseño compacto y de bajo costo

    ResponderBorrar
  7. 1. Placa XT. Placa que se lanzó en 1983 en la IMB PX XT.
    Placa AT. Placa que es utilizada por IBM AT INC y fue creada en 1984. ...
    Placa Baby AT. ...
    Placa ATX. ...
    Placa micro AXT. ...
    Placa mini ITX. ...
    Placa BTX. ...
    Placa DTX.



    2. Tipos de Discos duros.
    Pueden ser del tipo disco duro HDD o de estado sólido SSD. También se pueden utilizar discos duros de diferentes conectores o interfaz del sistema. Son muy usados los FireWire, USB, y los Thunderbolt.

    3. DDR-SDRAM (DRAM síncrona de velocidad de datos doble) Un tipo avanzado de SDRAM que permite transferir el doble de memoria por ciclo de reloj. ...

    SDRAM (RAM dinámica síncrona) Este tipo está disponible en paquetes SIMM y DIMM y está disponible en dos configuraciones: ...

    RDRAM (RAM de Rambus Direct)

    4. Las fuentes de alimentación pueden dividirse en dos tipos, de acuerdo con la tecnología utilizada: Fuente de alimentación lineal. Fuente de alimentación conmutada.

    Son conocidas dos tipos de fuentes de poder: Fuente de Poder AT y Fuente de Poder ATX.




    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner