Cámara IP ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

sábado, 7 de septiembre de 2019

Cámara IP

Cámara IP


En cámaras IP podemos encontrar gran variedad de formatos; Mini Domo, Compactas, Bullet, Camufladas, Domo Motorizadas, etc.

La calidad de la imagen y funciones vendrá determinada por las características técnicas de la cámara IP seleccionada. Activación mediante movimiento, cámaras con control remoto para mover la cámara y apuntar a una zona determinada o infrarrojos automáticos para visión nocturna entre otras.


La principal diferencia de las cámaras IP respecto al resto de cámaras de vigilancia es que permite comprimir y emitir video por si misma a través de una direccion IP conectada a internet. O lo que es lo mismo las cámaras IP nos permiten ver en tiempo real lo que está ocurriendo en un lugar determinado aunque nos encontremos a miles de kilómetros de distancia.

Para facilitar la transmisión de imágenes a través de la red, las cámaras IP comprimen las imágenes evitando el exceso de datos. 

Al igual que el resto de sistemas de video vigilancia este tipo de cámaras también nos permite la opción de grabación de imágenes mediante un CCTV pudiendo añadir un NVR (grabador de video) o conectando las cámaras IP a un PC para poder almacenar las imágenes y acceder a ellas posteriormente. 

Debido a sus características técnicas las cámaras IP resultan más cómodas en su instalación, puesto que no es necesario el cableado directo a un video-grabador. Pudiendo utiliza el modem o algún dispositivo Wifi para conectar las cámaras y evita largas tiradas de cableado en lugares de difícil acceso o en que por estética no se desee realizar canalizado.

El acceso a las imagen esta totalmente restringido (previamente durante la configuración por supuesto se debió cifrar) permite acceder a las imágenes a las personas autorizadas. Pero también ofrece la posibilidad de acceso libre a todos los internautas si por su finalidad la compañía que adquirió el sistema de camaras IP así lo requiere.

Por todo ellos sus posibles usos son múltiples, según las necesidades del local o el cliente y el uso concreto para el que hayan sido seleccionadas.

Las cámaras IP son un fiel aliado en tanto en viviendas y hogares como en empresas y negocios de todo tipo. Debido a las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades que van surgiendo, este tipo de cámaras IP están sufriendo un alto incremento de demanda en los últimos tiempos.

Camaras IP con contador de personas integrado.

                                                                 
Las cámaras IP podemos encontrarlas como la pareja perfecta para contadores de personas, producto cada vez más solicitado por restaurantes, centros comerciales, franquicias y tiendas en general. Este producto permite contabilizar en cifras los clientes que aceden a un recinto, almacena los datos que  posteriormente se pueden gestionar mediante un software muy intuitivo el cual permite a los departamentos de márquetin y campañas comerciales una valiosa información para mejorar las ventas.
En salas de conciertos, pubs y discotecas debido a las nuevas leyes y la necesidad de controlar el aforo se están implantando las cámaras IP con contador de personas en los locales, lo que les permite obtener las estadísticas de entradas/salidas  y cómputo de clientes de forma rápida, eficaz y en tiempo real.
De igual modo está aumentando este tipo de dispositivos de conteo mediante cámara IP en transportes público ya que permite un mejor conocimiento del comportamiento de los pasajeros, permitiendo conocer en qué días se recibe más afluencia de público que paradas son más concurridas o en que horarios se debería reforzar los servicios. O simplemente revisar que las estadísticas coinciden con la cantidad de tickets vendidos.
En museos, exposiciones o parques de atracciones nos facilitan una información real de las pautas y conductas de los clientes que acceden al recinto, que zonas fueron más visitadas, en que atracciones se pasó más tiempo o cuanto se tardó en recorrer una determinada zona. Informacion de gran valor a la hora de realizar mejoras o gestionar las zonas de un modo más rentable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner