¿Para qué sirve el controlador de relleno? ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Para qué sirve el controlador de relleno?

¿Para qué sirve el controlador de relleno?

Seguro que has observado que al tener una o varias celdas seleccionadas, en la esquina inferior derecha del rango, aparece un cuadrado negro que destaca sobre el borde. Es el controlador de relleno.
Sí, pero ¿para qué sirve?
Pues sirve para arrastrar y generar series de datos. Te lo explico con un ejemplo:
Sitúate en la celda A1 y escribe la palabra Producto. A continuación pulsa en el controlador de relleno y desplaza el ratón hacia abajo. ¿Ves lo que ocurre? La palabra Producto se copia en cada una de las celdas que vas seleccionando.
Función autorrellenar Excel

Si escribes la palabra Producto1 (todo junto) y haces la misma operación, verás que el número final aumenta en 1 al arrastrar hacia abajo o hacia la derecha y disminuye en 1 al arrastras hacia arriba o hacia la izquierda.
funcion autorrelleno excel

En caso de arrastrar una fecha, al arrastrar hacia abajo o hacia la derecha aumentará el valor en 1 día y al arrastrarlo hacia abajo también disminuirá en 1 día.
funcion autorrelleno fechas excel

Un caso algo diferente son los números: Si arrastras una sola celda con un número, se mantendrá el mismo valor en todos los destinos, pero si seleccionas dos valores diferentes, al arrastrar hacia abajo o hacia la derecha, aumentará el valor en la diferencia de los dos valores originales.
autorrellenar números excel

Te lo muestro con un ejemplo: En la celda A1 tienes un 1 y en la celda A2 tienes un 2. Si seleccionas las dos celdas y arrastras hacia abajo, verás que se van mostrando los números 3, 4, 5, 6….. Al cambiar el dos por un cuatro, la serie también cambiará, siendo 7, 10, 13… los valores que se mostrarán en las celdas de debajo.

Las opciones de autorrelleno


opciones de autorrelleno excel


Si has practicado con los ejemplos anteriores, te habrás dado cuenta de que al soltar el puntero del ratón, ha aparecido un pequeño botón desplegable del que aparecen varias opciones al hacer clic. Estas opciones sirven para cambiar el modo en el que se rellenan los datos:
  • Copiar celdas: Copia las celdas sin seguir la serie.
  • Serie de relleno: Copia la serie según el criterio calculado.
  • Rellenar formatos sólo: Copia el formato de las celdas de origen en las de destino.
  • Rellenar sin formatos: Copia solamente el valor de la serie.
  • Formato rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner