~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

martes, 17 de marzo de 2020


¿Qué es Excel?
Para que sirve Microsoft Excel.
TIPOS DE HOJAS DE CÁLCULOS.

Tipos de datos en Excel 2013

15 comentarios:

  1. ¿Que es Excel?
    Excel es un software de aplicación publicado por la empresa Microsoft, que brinda soporte digital a las labores contables, financieras, organizativas y de programación, mediante hojas de cálculo. Forma parte del paquete Microsoft Office, que contiene diversos programas de oficina como Microsoft Word, Microsoft Powerpoint, etc.

    -Para que sirve Microsoft Excel.
    Sirve para realizar todo tipo de cálculos numéricos o matemáticos. Permite elaborar tablas que incluyan cálculos matemáticos, resueltos mediante operadores matemáticos o automáticamente mediante fórmulas llamadas funciones que se pueden configurar manualmente.

    TIPOS DE HOJAS DE CÁLCULOS.
    Lotus 1.2.3
    Es un programa que viene de la mano de la empresa IBM, esta cuenta con una interfaz mucho más cómodo y sencillo, de hecho, cuenta con una función de suma mucho más expedita que la de Excel, conforme a la cual los datos ingresados se van sumando en las celdas o casillas previamente seleccionadas, es decir, tiene un funcionamiento similar al de una calculadora.

    Calc.
    Una de las opciones que se ha granjeado un gran éxito por ser gratuita, y además por disponer las herramientas que traen incluidas las hojas de cálculo de Excel y de Lotus; es Calc, la cual viene de la mano del software de Linux.

    Numbers.
    Este es un programa de la firma de la manzana, es decir, de la potente Apple, conocida por ser una versión mucho más veloz que el propio Excel, la cual cuenta con cuadros de diálogos para cada una de las funciones que vienen explicadas de forma detallada.

    Kspread.
    Es una versión beta de Linux, la cual permite importar las hojas de cálculo de demás programas, esta además muestra una interfaz mucho más sencilla de usar.

    Quattro pro.
    Es una aplicación desarrollada por una empresa para Corel, ésta viene con múltiples funciones, las cuales permiten la importación y conversión de hojas de Excel a esta y viceversa, la característica que la coloca por encima, es la posibilidad de hacer gráficos múltiples, dinámicos, y además de crear mapas, a efectos de agregarles estadísticas.

    ResponderBorrar
  2. Que es Excel: es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo. Maribel

    ResponderBorrar
  3. Para ir sirve Microsoft Excel:Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos. Maribel

    ResponderBorrar
  4. Tipos de hoja de cálculos: Excel: Diseñada por Microsoft en 1985 y renovada bianualmente, permite una gran cantidad de funciones de distintos tipos, y también introdujo la elaboración de gráficos representativos.
    Lotus: Desarrollada por la empresa IBM, fue el programa más popular en un tiempo por la rápida fama que consiguió al casi no tener ninguna falla.
    Calc: Está integrado en el sistema OpenOffice, e integra algunas de las mejores características del Lotus con las del Excel.
    Numbers: La más reciente de todas, fue desarrollada por la empresa Apple a partir del 2007, especial para ser utilizada en los productos que funcionen con el sistema operativo que dicha empresa comercializa.
    Kspread: La hoja de cálculo puesta en funcionamiento por Linux, en el marco de muchos procesadores gratuitos y abiertos a ser modificados por la propia comunidad que los utiliza.
    Quattro Pro: Originalmente diseñada por Borland International, pero luego comercializada por Corel, introdujo la particular característica de crear mapas para distinguir las estadísticas por regiones. Maribel

    ResponderBorrar
  5. Tipos de datos en excel: VALORES NUMÉRICOS EN EXCEL
    El primer tipo de dato que analizaremos serán los valores numéricos los cuales representan cantidades, montos, porcentajes, etc.

    TEXTO EN EXCEL
    El otro tipo de dato en Excel es el texto, que inevitablemente encontraremos en nuestras hojas de Excel ya que es utilizado para indicar diversos tipos de datos como los nombres de empleados o códigos de clientes que necesitamos.

    FORMULAS EN EXCEL
    A parte de los valores numéricos y el texto, una celda de Excel puede contener una fórmula que no es más que un conjunto de “instrucciones” que manipularán los valores numéricos o texto y nos devolverán un resultado. Maribel

    ResponderBorrar
  6. ¿QUÉ ES EXCEL? Excel es un programa que forma parte de la suite ofimática Microsoft Office, un software de hojas de cálculo empleado esencialmente en tareas matemáticas y financieras.
    ¿PARA QUE SIRVE MICROSOFT EXCEL? Sirve para realizar todo tipo de cálculos numéricos o matemáticos. Permite elaborar tablas que incluyan cálculos matemáticos, resueltos mediante operadores matemáticos o automáticamente mediante fórmulas llamadas funciones que se pueden configurar manualmente. Además de permitir la visualización de los datos, por ejemplo, a través de diferentes tipos de gráficos. La finalidad de estos puede ser diferente según las necesidades del usuario y las posibilidades que permite este software de cálculo son extremadamente amplias. Se pueden llegar a realizar desde simples sumas a integrales, pasando por la creación de gráficos, la generación de informes o la organización de información no numérica.
    ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE HOJAS DE CÁLCULOS?
    Excel.
    Bajo la firma de la potente compañía de productos tecnológicos, denominada Microsoft, se encuentra Excel, un libro digital que presenta una serie de hojas de cálculo.Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas, especialmente desde la versión 5 en 1993, y ha reemplazado a Lotus 1-2-3 como el estándar de la industria para las hojas de cálculo. Excel forma parte de la suite de software Microsoft Office.
    Lotus 1.2.3
    Lotus 1-2-3 fue un programa de hoja de cálculo desarrollado por la hoy desaparecida empresa estadounidense Lotus Development Corporation, que fue adquirida por IBM en 1996. Fue la primera killer application (“aplicación matadora”) para la plataforma IBM PC. La inmensa popularidad que logró alcanzar a mediados de la década de 1980 contribuyó significativamente a afianzar el éxito de las PC dentro del ambiente corporativo y de oficina.

    CALC
    Una de las opciones que se ha granjeado un gran éxito por ser gratuita, y además por disponer las herramientas que traen incluidas las hojas de cálculo de Excel y de Lotus; es Calc, la cual viene de la mano del software de Linux.Lo más notorio de la misma, es que ésta no se dispone como programa sino como aplicación, así que deberás accesar a ésta, desde el menú de aplicaciones de tu ordenador.La única diferencia de esta respecto a las demás, es que no puede desarrollar hojas de cálculos de grandes proporciones, sino que por el contrario, estas deben de ser pequeñas.Sin embargo, presenta una serie de funciones que la posicionan frente a Excel y la extinta Lotus, cual es la posibilidad de hacer cálculos sobre fechas o bien hacer aglomeración de datos entre las tablas o gráficos dinámicos.
    Numbers.
    Este es un programa de la firma de la manzana, es decir, de la potente Apple, conocida por ser una versión mucho más veloz que el propio Excel, la cual cuenta con cuadros de diálogos para cada una de las funciones que vienen explicadas de forma detallada.
    Kspread.
    Es una versión beta de Linux, la cual permite importar las hojas de cálculo de demás programas, esta además muestra una interfaz mucho más sencilla de usar.
    Quattro pro.
    Es una aplicación desarrollada por una empresa para Corel, ésta viene con múltiples funciones, las cuales permiten la importación y conversión de hojas de Excel a esta y viceversa, la característica que la coloca por encima, es la posibilidad de hacer gráficos múltiples, dinámicos, y además de crear mapas, a efectos de agregarles estadísticas.De modo tal, que siendo un producto ofrecido por Corel, resulta bastante completo hallando suficiente uso entre aquellos que laboran con estadísticas cualitativas y cuantitativas.Sus funciones resultan fáciles de llevar a cabo, con la debida lectura de los cuadros de dialogo y además con las debidas practicas hasta lograr dominar la misma.
    YASMERY

    ResponderBorrar
  7. TIPOS DE DATOS EN EXCEL 2013
    Todos los libros de Excel están formados por hojas, cada una de las hojas contiene más de 17 mil millones de celdas y en cada una de esas celdas podremos almacenar nuestros datos.
    Aunque pareciera sorprendente, cada celda de Excel puede contener solamente tres tipos de datos:
    1. Valores numéricos
    2. Texto
    3. Fórmulas

    VALORES NUMÉRICOS EN EXCEL
    Los valores numéricos representan cantidades, montos, porcentajes, etc. Cuando ingresamos un valor numérico en una celda el contenido será alineado a la derecha. Un valor numérico puede tener un formato especial, es decir, Excel puede desplegar el valor numérico de diferentes maneras.
    LAS FECHAS EN EXCEL SON NÚMEROS
    Uno de los datos que vemos frecuentemente en Excel son las fechas y que pueden desplegarse de diferentes maneras. Aunque cada celda muestra un formato de fecha diferente, en realidad todas las celdas tienen el mismo valor. Una manera de conocer el valor numérico de una fecha es cambiando el formato de la celda al formato general. De esta manera podemos observar que la fecha 01/01/2013 es en realidad el valor numérico 41275. La manera en que Excel calcula dicho número es obteniendo la cantidad de días transcurridos a partir del 1 de enero de 1900. Una manera de comprobar que la numeración comienza con esa fecha es ingresando el número 1 en una celda y posteriormente cambiar su formato a Fecha y Excel desplegará el valor 01/01/1900 dentro de la celda.La ventaja de manejar las fechas como valores numéricos es que los cálculos entre fechas se facilitan mucho. De esta manera, al hacer la resta de dos fechas Excel obtendrá fácilmente la diferencia en días porque en realidad estará haciendo una simple resta de valores numéricos. Es por esta razón que las fechas en sí mismas no son un tipo de datos en Excel, si no que pertenecen al grupo de datos numéricos de la herramienta.
    PRECISIÓN DE LOS VALORES NUMÉRICOS
    En cuanto a los valores numéricos en Excel 2013 tenemos una precisión de hasta 15 dígitos, es decir, como máximo podemos tener un número de 15 dígitos. Por ejemplo, si ingresamos el números 123456789012345 en una celda, Excel lo guardará con la precisión indicada ya que el número consta exactamente de 15 dígitos pero si agregamos un 6 al final del número anterior para tener el valor numérico 1234567890123456 entonces Excel guardará dicho número con el valor 1234567890123450.
    Aunque este tema podría parecer preocupante, la realidad es que muy pocos usuarios de Excel tienen problemas con esta limitante porque nunca llegan a manejar valores numéricos que requieran más de 15 dígitos.
    TEXTO EN EXCEL
    El otro tipo de dato en Excel es el texto, que inevitablemente encontraremos en nuestras hojas de Excel ya que es utilizado para indicar diversos tipos de datos como los nombres de empleados o códigos de clientes que necesitamos incluir para dar significado a otros valores numéricos de nuestra hoja.Por texto entendemos aquellas cadenas que están formadas por caracteres alfanuméricos y/o símbolos especiales. Una manera de identificar fácilmente una celda con un valor de texto es porque dicho valor se alineará de manera automática a la izquierda. Inclusive, un valor que comience por un número seguido de algunas letras es considerado texto y por lo tanto estará alineado a la izquierda de cualquier celda.
    FÓRMULAS EN EXCEL
    A parte de los valores numéricos y el texto, una celda de Excel puede contener una fórmula que no es más que un conjunto de “instrucciones” que manipularán los valores numéricos o texto y nos devolverán un resultado.Ya que las fórmulas son la base de Excel trataremos su uso en varias lecciones posteriores. Por ahora solo debes recordar que una fórmula hace uso de los valores numéricos y el texto para hacer algún cálculo u operación y devolvernos un resultado que a su vez será un valor numérico o un texto.
    YASMERY

    ResponderBorrar
  8. Que es excel.
    Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

    ¿Para qué sirve Microsoft Excel?
    Excel es un programa computacional diseñado por la empresa Microsoft. Está destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Es indispensable para trabajos de oficina, en especial en los ámbitos de la administración y la contaduría. Gracias a la gran gama de funciones y herramientas que ofrece a los usuarios, es útil para multitud de campos más.

    ¿Tipos de hojas de cálculos?
    Excel.
    Lotus 1.2.3
    Calc.
    Numbers.
    Kspread.
    Quattro pro.

    Tipos de datos en excel 2013.

    1.Valores numéricos.
    2.Texto.
    3.Fórmulas.

    ResponderBorrar

  9. ¿Que es Excel?
    Excel es un software de aplicación publicado por la empresa Microsoft, que brinda soporte digital a las labores contables, financieras, organizativas y de programación, mediante hojas de cálculo. Forma parte del paquete Microsoft Office, que contiene diversos programas de oficina como Microsoft Word, Microsoft Powerpoint, etc.

    -Para que sirve Microsoft Excel.
    Sirve para realizar todo tipo de cálculos numéricos o matemáticos. Permite elaborar tablas que incluyan cálculos matemáticos, resueltos mediante operadores matemáticos o automáticamente mediante fórmulas llamadas funciones que se pueden configurar manualmente.

    TIPOS DE HOJAS DE CÁLCULOS.
    Lotus 1.2.3
    Es un programa que viene de la mano de la empresa IBM, esta cuenta con una interfaz mucho más cómodo y sencillo, de hecho, cuenta con una función de suma mucho más expedita que la de Excel, conforme a la cual los datos ingresados se van sumando en las celdas o casillas previamente seleccionadas, es decir, tiene un funcionamiento similar al de una calculadora.

    Calc.
    Una de las opciones que se ha granjeado un gran éxito por ser gratuita, y además por disponer las herramientas que traen incluidas las hojas de cálculo de Excel y de Lotus; es Calc, la cual viene de la mano del software de Linux.

    Numbers.
    Este es un programa de la firma de la manzana, es decir, de la potente Apple, conocida por ser una versión mucho más veloz que el propio Excel, la cual cuenta con cuadros de diálogos para cada una de las funciones que vienen explicadas de forma detallada.

    Kspread.
    Es una versión beta de Linux, la cual permite importar las hojas de cálculo de demás programas, esta además muestra una interfaz mucho más sencilla de usar.

    Quattro pro.
    Es una aplicación desarrollada por una empresa para Corel, ésta viene con múltiples funciones, las cuales permiten la importación y conversión de hojas de Excel a esta y viceversa, la característica que la coloca por encima, es la posibilidad de hacer gráficos múltiples, dinámicos, y además de crear mapas, a efectos de agregarles estadísticas.
    LISNETH DE JESÚS

    ResponderBorrar
  10. ¿Que es Excel?
    Excel es un programa que forma parte de la suite ofimática Microsoft Office, un software de hojas de cálculo empleado esencialmente en tareas matemáticas y financieras. Sirve para realizar todo tipo de cálculos numéricos o matemáticos.

    ¿Para que sirve Microsoft Excel?
    Permite elaborar tablas que incluyan cálculos matemáticos, resueltos mediante operadores matemáticos o automáticamente mediante fórmulas llamadas funciones que se pueden configurar manualmente. Además de permitir la visualización de los datos, por ejemplo, a través de diferentes tipos de gráficos. La finalidad de estos puede ser diferente según las necesidades del usuario y las posibilidades que permite este software de cálculo son extremadamente amplias. Se pueden llegar a realizar desde simples sumas a integrales, pasando por la creación de gráficos, la generación de informes o la organización de información no numérica.

    Tipos de hojas de calculo.
    Lotus 1.2.3:Es un programa que viene de la mano de la empresa IBM, esta cuenta con una interfaz mucho más cómodo y sencillo, de hecho, cuenta con una función de suma mucho más expedita que la de Excel, conforme a la cual los datos ingresados se van sumando en las celdas o casillas previamente seleccionadas, es decir, tiene un funcionamiento similar al de una calculadora.

    Calc:Una de las opciones que se ha granjeado un gran éxito por ser gratuita, y además por disponer las herramientas que traen incluidas las hojas de cálculo de Excel y de Lotus; es Calc, la cual viene de la mano del software de Linux.

    Numbers:Este es un programa de la firma de la manzana, es decir, de la potente Apple, conocida por ser una versión mucho más veloz que el propio Excel, la cual cuenta con cuadros de diálogos para cada una de las funciones que vienen explicadas de forma detallada.

    Kspread:Es una versión beta de Linux, la cual permite importar las hojas de cálculo de demás programas, esta además muestra una interfaz mucho más sencilla de usar.

    Quattro pro:Es una aplicación desarrollada por una empresa para Corel, ésta viene con múltiples funciones, las cuales permiten la importación y conversión de hojas de Excel a esta y viceversa, la característica que la coloca por encima, es la posibilidad de hacer gráficos múltiples, dinámicos, y además de crear mapas, a efectos de agregarles estadísticas.

    YENDI PEÑA.

    ResponderBorrar
  11. ?QUE ES EXCEL?
    Es un programa informatico desarrollado por la empresa MICROSOFT y que forma parte de OFFICE que es una Suite ofimatica que incluye otros programas como WORD Y POWER POINT.

    ?PARA QUE SIRVE MICROSOFT OFT EXCEL?
    Excel nos permite trabajar con datos numericos con los numeros que almacenamos en excel podremos realizar calculos aritmeticos basicos y tambien podremos aplicar funciones matematicas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadisticas.

    TIPOS DE HOJAS DE CALCULOS:

    1-EXCEL.
    2-LOTUS 1.2.3.
    3-CALC.
    4-NUMBERS.
    5-KSPREAD.
    6-QUATTRO PRO.

    TIPOS DE DATOS EN EXCEL 2013:

    Todos los libros de excel estan formados por hojas, cada hojas contienen mas de 17 mil millones de celdas y en cada una de esas celdas podremos almacenar nuestros datos, cada celda de excel puede contener solamente tres tipos de datos ;

    1-VALORES NUMERICOS.
    2-TEXTO.
    3-FORMULAS.

    FLORANGEL MARTINEZ.

    ResponderBorrar
  12. QUE ES EXCEL?
    Es un programa informatico desarrollado por la empresa MICROSOFT y que forma parte de OFFICE que es una Suite ofimatica que incluye otros programas como WORD Y POWER POINT.

    ?PARA QUE SIRVE MICROSOFT OFT EXCEL?
    Excel nos permite trabajar con datos numericos con los numeros que almacenamos en excel podremos realizar calculos aritmeticos basicos y tambien podremos aplicar funciones matematicas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadisticas.

    TIPOS DE HOJAS DE CALCULOS:

    1-EXCEL.
    2-LOTUS 1.2.3.
    3-CALC.
    4-NUMBERS.
    5-KSPREAD.
    6-QUATTRO PRO.

    TIPOS DE DATOS EN EXCEL 2013:

    Todos los libros de excel estan formados por hojas, cada hojas contienen mas de 17 mil millones de celdas y en cada una de esas celdas podremos almacenar nuestros datos, cada celda de excel puede contener solamente tres tipos de datos ;

    1-VALORES NUMERICOS.
    2-TEXTO.
    3-FORMULAS.

    David Bautista����

    ResponderBorrar
  13. *Microsoft Excel es un programa informativo corp se trata de un software que permitió realizar tareas contables & financieras gracias a


    * sus funciones desarrollada específicamente para ayudar a crear & trabajar con hojas de cálculos

    lotus 1.2.3

    presenta una interfaz sencilla & facil de usar

    calc

    exclusiva para quien maneje ese sistema operativo

    numbers

    cuenta con un menú que ofrece explicaciones detalladas de cada función en forma de cuadros de dialogo

    kspread

    su interfaz es muy similar a la de excel pero presenta intrucciones


    hojas de calculo de google

    se maneja completamente en linea esto quiere decir qk no se necesita descargar nada

    datos en excel

    todos los libros de Excel estan formados por hojas ,cada una de las hojas contienemas de 17 mil millones de celdas y en cada unas de esas celdas podremos almacenar nuestros datos

    aunque pareciera sorprendente ,cada celda de excel puede contener solamente tres tipos de datos

    1 valores numericos
    2 texto
    3 formulas

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner