cuestionario ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

viernes, 27 de marzo de 2020

cuestionario

.       ¿Define la topología de red.
2.       Define las tecnologías de las siguientes  redes:  Are net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet.
3.       ¿Qué es WIFI y para que se utiliza?
4.       ¿Qué  es INTRANET y para qué sirve?
5.       ¿Cuál son las diferentes formas de conectarse a internet?
6.       ¿Qué significa WWW y para qué sirve?
7.       ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve?
8.       ¿Qué  significa HTML y para qué sirve?
9.       ¿Qué es el UML y para qué se utiliza?
10.   Mencione el nombre de los UML más utilizados en la actualidad.
11.   ¿Qué es la corre Electrónico y para que se utiliza?
12.   ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?¿Cuales son los mas conocidos?
13.   ¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?
14.   ¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?
15.   ¿Qué es un Foro y para qué sirve?
16.   ¿Cómo ingresar a un Foro?

134 comentarios:

  1. ¿Define la topología de red? La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.

    ResponderBorrar
  2. es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. Are net es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    token ring es una red de área local (LAN) en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de host a host.

    Ethernet en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones (CSMA/CD).

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué es WIFI y para que se utiliza?es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    ResponderBorrar
  4. ¿Qué es INTRANET y para qué sirve?es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros.

    ResponderBorrar
  5. ¿Qué significa WWW y para qué sirve?Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve?es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.

    ResponderBorrar
  7. ¿Qué significa HTML y para qué sirve?es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

    ResponderBorrar
  8. ¿Qué es el UML y para qué se utiliza?Es la herramienta grafica que Se utiliza para especificar metodos o procesos realizados por el sistema, por medio de una serie de simbolos.

    ResponderBorrar
  9. ¿Qué es la corre Electrónico y para que se utiliza?es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

    ResponderBorrar
  10. . ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.[1]​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)

    ResponderBorrar
  11. ¿Cuales son los mas conocidos?Google,Chrome

    ResponderBorrar
  12. . ¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?1_ WiFi-Net Dominicana: Empresa de informática y soluciones Inalámbricas en general. Proveedor de Internet inalámbrico a través de WiMAX y WIFI. Instalación, asesoría y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas. Ubicados en Santiago Rodríguez. (Detalles)
    2_ Claro República Dominicana: Organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. Servicios de Internet Flash ADSL, Flash Voz, Zona de Seguridad, Hosting y Correo Adicional. (Detalles)
    3_ Onemax: Empresa dominicana dedicada a ofrecer servicios de internet inalámbrico de banda ancha, que permitirá que puedas disfrutar de la conexión permanente a Internet de Alta velocidad, realizar llamadas tradicionales y otras novedosas alternativas de comunicación. (Detalles)
    4_ Aster: Aster te ofrece internet de banda ancha con lo cual puedes disfrutar de altas velocidades a bajos precios. (Detalles)
    5_ Wind Telecom: Empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, cuyo enfoque es brindar servicios completos de Internet, Televisión Digital y Voz a sus clientes personales, así como servicios especializados a empresas, instituciones y a otras prestadoras de servicios, garantizando calidad, costo y entrega. (Detalles)
    6_ Altice: Empresa dominicana de telecomunicaciones la cual ofrece soluciones de voz, data, video y entretenimiento.

    ResponderBorrar
  13. Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
    Y Sirve para buscar información

    ResponderBorrar
  14. La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como «conjunto de nodos interconectados». Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente depende del tipo de red en cuestión.​

    Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de Internet, dando lugar a la creación de nuevas redes o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.

    ResponderBorrar
  15. Define la topología de red?

    La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como «conjunto de nodos interconectados». Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente depende del tipo de red en cuestión.​

    ResponderBorrar
  16. -Define las tecnologías de las siguientes  redes:  Are net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet:

    Es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. Are net es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    token ring es una red de área local (LAN) en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de host a host.

    Ethernet en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones (CSMA/CD).

    ResponderBorrar
  17. ¿Qué es WIFI y para que se utiliza?
    es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    -¿Qué es INTRANET y para qué sirve?es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros.

    ResponderBorrar
  18. ¿Qué significa WWW y para qué sirve?
    Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.

    ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve?
    es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.

    ¿Qué significa HTML y para qué sirve?
    es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

    ResponderBorrar
  19. ¿Qué es el UML y para qué se utiliza?Es la herramienta grafica que Se utiliza para especificar metodos o procesos realizados por el sistema, por medio de una serie de simbolos.

    ¿Qué es la corre Electrónico y para que se utiliza?
    es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El correo electrónico es un servicio de red que permite el intercambio de mensajes entre dos o mas personas y que pueden contener archivos de todo tipo

      Borrar
  20. ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.[1]​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)

    ¿Cuales son los mas conocidos?Google,Chrome.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los motores de busquedas son los que se conocen comúnmente como buscadores, trabajan buscando todos los archivos almacenados en internet . Estos motores sirven para hacer la navegación por internet algo mucho mas censillo. Los navegadores mas censillos son … Google, Chrome, bing

      Borrar
  21. -¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?
    *WiFi-Net Dominicana: Empresa de informática y soluciones Inalámbricas en general. Proveedor de Internet inalámbrico a través de WiMAX y WIFI. Instalación, asesoría y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas. Ubicados en Santiago Rodríguez. (Detalles)
    *Claro República Dominicana: Organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. Servicios de Internet Flash ADSL, Flash Voz, Zona de Seguridad, Hosting y Correo Adicional. (Detalles)
    *Onemax: Empresa dominicana dedicada a ofrecer servicios de internet inalámbrico de banda ancha, que permitirá que puedas disfrutar de la conexión permanente a Internet de Alta velocidad, realizar llamadas tradicionales y otras novedosas alternativas de comunicación. (Detalles)
    *Aster: Aster te ofrece internet de banda ancha con lo cual puedes disfrutar de altas velocidades a bajos precios. (Detalles)
    *Wind Telecom: Empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, cuyo enfoque es brindar servicios completos de Internet, Televisión Digital y Voz a sus clientes personales, así como servicios especializados a empresas, instituciones y a otras prestadoras de servicios, garantizando calidad, costo y entrega. (Detalles)
    * Altice: Empresa dominicana de telecomunicaciones la cual ofrece soluciones de voz, data, video y entretenimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wifi net dominicana Claro Onemax Aster Wind telecom Altice

      Borrar
  22. Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?
    Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
    Y Sirve para buscar información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las redes sociales son espacios digitales en el que los usuarios interaccionan entre si, comunicándose o compartiendo información. Sirve para entretenerse, informarse,. hacer marketig, para mejorar tu vida profesional, y para aprender y expresarte

      Borrar
  23. Qué son los Foros y para que sirven?

    Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.

    Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

    ¿Cómo ingresar a un Foro?
    1.Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún.
    2. Deberá llenar todos los campos que aparecen.
    3.Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal.
    4.Haga clic en “Entrar al Foro”.
    Una vez dentro , podrá participar en los foros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un fooro es una herramienta de comunicación, que permite establecer el contacto con otros usuarios atraves de internet, intercambiando informaciones. Sirve para la discusión de cualquier tema {deportes, espectáculo, actualidad, etc. P Para ingresar aun foro..... -selecciona el foro en el cual estes interesado. -Registrate en el, mediante el uso de tu correo electrónico. -Ingresa tus datos personales. -Asignar una contraseña. -comenta y opinar sobre el tema seleccionado respetando las etiquetas.

      Borrar
  24. #1
    se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos .En otra forma en que esta diseñada la red ,sea un plano físico o lógico

    ResponderBorrar
  25. 1- se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.
    2-Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    Token ring es una red de área local (LAN) en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de host a host.

    Ethernet en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones (CSMA/CD).
    3-es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    4-es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros.
    5-1. Red Telefónica Conmutada (RTC)
    2. Red digital RDSI.
    3. Red digital ADSL .
    4. Conexión por cable.
    5. Conexión vía satélite.
    6. Redes inalámbricas
    Las redes inalámbricas .
    LMDS
    PLC
    WIMAX
    6- Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.
    7-es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.
    8-es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

    9-Existen dos clases principales de tipos de diagramas: diagramas estructurales y diagramas de comportamiento.
    10-es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
    11-es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.[1]​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)
    12- WiFi-Net Dominicana: Empresa de informática y soluciones Inalámbricas en general. Proveedor de Internet inalámbrico a través de WiMAX y WIFI. Instalación, asesoría y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas. Ubicados en Santiago Rodríguez. (Detalles)
    2_ Claro República Dominicana: Organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. Servicios de Internet Flash ADSL, Flash Voz, Zona de Seguridad, Hosting y Correo Adicional. (Detalles)
    3_ Onemax: Empresa dominicana dedicada a ofrecer servicios de internet inalámbrico de banda ancha, que permitirá que puedas disfrutar de la conexión permanente a Internet de Alta velocidad, realizar llamadas tradicionales y otras novedosas alternativas de comunicación. (Detalles)
    4_ Aster: Aster te ofrece internet de banda ancha con lo cual puedes disfrutar de altas velocidades a bajos precios. (Detalles)
    5_ Wind Telecom: Empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, cuyo enfoque es brindar servicios completos de Internet, Televisión Digital y Voz a sus clientes personales, así como servicios especializados a empresas, instituciones y a otras prestadoras de servicios, garantizando calidad, costo y entrega. (Detalles)
    6_ Altice: Empresa dominicana de telecomunicaciones la cual ofrece soluciones de voz, data, video ..
    13-las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

    14-Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.


    15-1.Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún.
    2. Deberá llenar todos los campos que aparecen.
    3.Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal.
    4.Haga clic en “Entrar al Foro”.
    Una vez dentro , podrá participar en los foros.


    ResponderBorrar
  26. Definir topología de re? Es la disposición de una red incluyendo de una red incluyendo sus nodo y línea de conexión hay dos formas de definir la geometría de la red la topología física y la topología lógica o de señal .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La topología de red es un mapa físico o lógico de una red para el intercambio de datos. Se trata del modo en que se ha diseñado una red y la forma en que se interconectan sus distinta s partes.

      Borrar
  27. Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por apples inc para la interconexión de redes locales fue incluido en un Macintosh Apple en 1984 y actualmente está en desuso en los macintosh en favor de redes tcp/ip

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. apple talk es un conjunto de protocolos que fue desarrollado en conjunto con la computadora Macintosh que era denominada personal computer. el propósito de apple talk era permitir que multiples usuarios compartieran datos entre si.

      Borrar
  28. Token riña es una arquitectura de red desarrolloda por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y tecnología lógica en anillo y técnica de acceso de país de paso de testigos usando un drama de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Token ring es una red de area local {LAN} en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o mas tokens lógicos de hots a hots

      Borrar
  29. Ethernet es un estándar de redes de área local para computadora por sus sigla en español acceso múltiple con colisiones (cama/CD) su nombre procede del concepto físico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ethernet es la tecnología de red aérea local{LAN} ampliamente mas instaladas. Describen como los dispositivos en red pueden formatear datos para su transmisión a otros dispositivos de red en el mismo segmento de red y como colocarlo en la conexión de red.

      Borrar
  30. Que es wifi y para que se utiliza ? Es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos eléctricos los dispositivos habilitados con wifi tales como ordenadores personales teléfono televisor el wifi es un mecanismo que permite de forma inalámbrica el acceso a internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El wifi es una tecnología inalámbrica utilizada y pertenece al conjunto de tecnologías conocidas como Wireless{ sin cables} con mayor aceptación y uso en la mayoría de dispositivos electrónicos. Sirve para conectar e intercambiar información entre dispositivos electrónicos, sin necesidad de conectar mediante el uso de cables físicos.

      Borrar
  31. Que es intranet y para que sirve? Es una red privada que utiliza procelos de internet procotolos de comunicación y problemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia

    ResponderBorrar
  32. INTRANET.. Es una red privada que esta contenida dentro de una empresa organización o institución.. sirve para compartir información de la empresa y los recursos informáticos entre los empleados. también se puede utilizar para facilitar el trabajo en grupo y para teleconferencia.

    ResponderBorrar
  33. #2
    apple talk
    es un conjunto de protocolos desarrollados por apple inc. para la conexión de redes.

    arcnet
    utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el token racing.

    token ring
    es una arquitectura de red desarrollada por ibm en los años 1970 con topo logia en anillo y técnica de acceso de paso de testigos


    ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda csma/cd

    ResponderBorrar
  34. Cuales son la diferente forma de conectarse a internet ? Así son la línea de conectarse a internet RTC RDSI ADSL el cable el satélite y el PIC una ensalada de sigla para escoger la forma idónea de conectarse a la red

    ResponderBorrar
  35. 1. ¿Define la topología de red?
    es la disposición de una red, incluyendo sus nodos y líneas de conexión

    2.Define las tecnologías de las siguientes redes: Arc net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet.

    ARCNET, siglas de Attached Resource Computer NETwork, fue una arquitectura de red de área local que utiliza la técnica de acceso de paso de testigo, como Token Ring.

    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo.

    Ethernet es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones

    3. ¿Qué es WIFI y para que se utiliza?
    es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi.

    4. ¿Qué es INTRANET y para qué sirve? intranet es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.

    5. ¿Cuál son las diferentes formas de conectarse a internet?
    • Red Telefónica Conmutada (RTC)
    • Red digital RDSI
    • Red digital ADSL
    • Conexión por cable
    • Conexión vía satélite
    • Redes inalámbricas

    6. ¿Qué significa WWW y para qué sirve?
    WWW: es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web pueden contener textos, imágenes, vídeos .

    7. ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve? HTTP es un protocolo de transferencia de hipertexto que se usa en la Web. HTTP es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.
    8. ¿Qué significa HTML y para qué sirve? HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

    9. ¿Qué es el UML y para qué se utiliza? UML son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos desarrollos de software.

    10.Mencione el nombre de los UML más utilizados en la actualidad UML 1.X): desde finales de los 90 se empezó a trabajar con el estándar UML.
    UML 2.X (comprende UML 2.1 hasta UML 2.5, 2.6, etc.): en torno a 2005 se difundió una nueva versión de UML.
    UML 3.X: evolución que se espera para UML 2.X.

    11. ¿Qué es el correo Electrónico y para que se utiliza? es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.
    12. ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan? ¿Cuáles son los más conocidos? Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.
    Google, Yahoo!!, Bing, Ask, AOL, Go, Live
    13. ¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?
    ADSL Data (by Tricom) 512 kbit/s DSL, ADSL, SDSL, VDSL
    Basic Wireless Solutions (Tricom) 512 kbit/s Negocio de Internet
    Claro Mobile Internet 512 kbit/s Internet móvil

    14. ¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven? Las redes sociales son una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

    15. ¿Qué es un Foro y para qué sirve? Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones
    16. ¿Cómo ingresar a un Foro?
    • Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún.
    • Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal. Haga clic en “Entrar al Foro”.


    ResponderBorrar
  36. #3
    wifi
    es un mecanismo que permite ,de forma inalambrica el acceso a Internet de distintos dispositivo

    útil para
    ofrecer la entrada a la gran red de redes

    ResponderBorrar
  37. -Define la topología de red

    Es el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.

    -Define las tecnologías de las siguientes redes: Are net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet.

    Are net es un dominio de nivel superior genérico utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    Token ring es una red de área local (LAN) en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de host a host.

    Ethernet en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones (CSMA/CD).

    ResponderBorrar
  38. Que significa www y para que sirven? Www son las iniciales que identifican a la expresión inglesa world wide web el sistema de documentos de hipertexto que se encuentra enlazados entre sí y a los que se accede por medio de internet

    ResponderBorrar
  39. -¿Qué es WIFI y para que se utiliza?

    Es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    -¿Qué es INTRANET y para qué sirve?

    Es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros.

    ResponderBorrar
  40. #4
    intranet
    es un sistema de red privado
    utl
    para compartir recursos entres sus miembros

    ResponderBorrar
  41. Que significa http y para qué sirve ? Provocó http o modo de navegación normal http son las sigla protocolo de transferencias de hipertexto es el método predeterminado y más usado en el internet utiliza el puerto 80 para cargar la pagina se efectúan una serie de peticiones y respuestas entre el navegador y el servidor en la red

    ResponderBorrar
  42. -¿Cuales son la diferente forma de conectarse a internet ?

    * Red Telefónica Conmutada (RTC).
    * Red digital RDSI.
    * Red digital ADSL.
    * Conexión por cable.
    * Conexión vía satélite.
    * Redes inalámbricas.
    *Las redes inalámbricas.

    -¿Qué significa WWW y para qué sirve?

    Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.Con un navegador web pueden contener textos, imágenes, vídeos .

    -¿Qué significa HTTP: y para qué sirve?

    Es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.

    ResponderBorrar
  43. Que significa HTML y para que sirven? Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de la página de internet se trata de la sigla que corresponde a hyper text markup language es decir hipertexto que podría ser traducido como lenguaje de formato de documentos para hipertexto

    ResponderBorrar
  44. #5
    FORMA DE CONECTARSE A INTERNET
    conexión a Internet por linea telefónica
    conexión a Internet por xdsl
    conexión a Internet por radio
    por televisión cable
    por satélite
    por red eléctrica
    por conexiones móviles
    la era 4g


    ResponderBorrar
  45. -¿Qué significa HTML y para qué sirve?

    Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.


    -¿Qué es el UML y para qué se utiliza?

    Son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos desarrollos de software.


    -Mencione el nombre de los UML más utilizados en la actualidad.

    1.X): desde finales de los 90 se empezó a trabajar con el estándar UML.

    UML 2.X (comprende UML 2.1 hasta UML 2.5, 2.6, etc.): en torno a 2005 se difundió una nueva versión de UML.

    UML 3.X: evolución que se espera para UML 2.X.

    ResponderBorrar
  46. #6
    www
    son las iniciales que identifican a la exprexion inglesa world

    sirve
    para que los usuarios puedan visualizar diversos sitios web

    ResponderBorrar
  47. Que es el UML y para se utiliza? Inicies modeling language es un lenguaje gráfico para visualizar especificar y documentar cada una de la parte que comprende el desarrollo de software

    ResponderBorrar
  48. -¿Qué es la Correo Electrónico y para que se utiliza?

    Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

    -¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?¿Cuales son los más conocidos?

    Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.[1]​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)

    -¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la República Dominicana?

    *WiFi-Net Dominicana: Empresa de informática y soluciones Inalámbricas en general. Proveedor de Internet inalámbrico a través de WiMAX y WIFI. Instalación, asesoría y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas. Ubicados en Santiago Rodríguez. (Detalles)

    *Claro República Dominicana: Organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. Servicios de Internet Flash ADSL, Flash Voz, Zona de Seguridad, Hosting y Correo Adicional. (Detalles)

    *Onemax: Empresa dominicana dedicada a ofrecer servicios de internet inalámbrico de banda ancha, que permitirá que puedas disfrutar de la conexión permanente a Internet de Alta velocidad, realizar llamadas tradicionales y otras novedosas alternativas de comunicación. (Detalles)

    *Aster: Aster te ofrece internet de banda ancha con lo cual puedes disfrutar de altas velocidades a bajos precios. (Detalles)

    *Wind Telecom: Empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, cuyo enfoque es brindar servicios completos de Internet, Televisión Digital y Voz a sus clientes personales, así como servicios especializados a empresas, instituciones y a otras prestadoras de servicios, garantizando calidad, costo y entrega. (Detalles)

    * Altice: Empresa dominicana de telecomunicaciones la cual ofrece soluciones de voz, data, video y entretenimiento.

    -¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?

    Son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
    Y Sirve para buscar información.

    -¿Qué es un Foro y para qué sirve?

    Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

    Sirven para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes, interactúan intercambiando ideas, teorías y opiniones.

    -¿Cómo ingresar a un Foro?

    Pasos

    1.Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún.

    2. Deberá llenar todos los campos que aparecen.

    3.Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal.

    4.Haga clic en ¨Entrar al Foro¨.Una vez dentro, podrá participar en los foros.

    ResponderBorrar
  49. #7
    http
    son las siglas de hypertext transfer protocolo es un protocolo de transferencia donde
    se utiliza
    un sistema mediante el cual se permite la transferencia de información entre diferentes servicio

    ResponderBorrar
  50. #8
    html
    es un lenguaje de marcado que

    se utiliza
    para el desarrollo de pagina de Internet

    ResponderBorrar
  51. Menciones el nombre de los uml más utilizado en la actualidad? Es el lenguaje de modelado de sistema de software más conocido y utilizado en la actualidad está respaldado por object management (omg) es un lenguaje gráfico para visualizar especificar contrito y documentos un sistema

    ResponderBorrar
  52. #9
    uml
    es el lenguaje mas moderado del sistema de software mas conocido utilizado en la actualidad
    útil
    para visualizar , especificar construir & documentar un sistema

    ResponderBorrar
  53. Que es el correo electrónico y para que se utiliza? Es un servicio que permite el intercambio de mensaje a través de sistema de comunicación electrónicos ambos permite enviar y recibir mensajes que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección

    ResponderBorrar
  54. #10
    UML MAS UTILIZADO EN LA ACTUALIDAD
    el lenguaje unicado de modelados es el lenguaje mas conocido & utilizado en la actualidad

    ResponderBorrar
  55. Que son los motores de búsqueda? Para se utiliza? Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web un ejemplo son los buscadores de internet algunos buscan únicamente en la web pero otro los hacen además en noticias servicios como gorjee ftp etc).

    ResponderBorrar
  56. #11
    correo electrónico
    es un servicio que permite el intercambio de mensaje atravez de sistemas de comunicación electrónicos
    útil
    para enviar & recibir mensajes

    ResponderBorrar
  57. Cuales son los motores de búsqueda conocidos? •Google es un motor de búsqueda de internet desarrollo • Yahoo viene segundo •Ask •Aol search • FAST AlTaVista

    ResponderBorrar
  58. #12
    que son motores de búsquedas
    es un sistema web gracias a su araña wed

    para que se utiliza
    para buscar la información en Internet

    cuales son los mas utilizados
    google ,bing , ask

    ResponderBorrar
  59. Quienes son los principales proveedores de internet en la República Dominica? Tricom home 1-100Mbit/s

    ResponderBorrar
  60. Que son la redes sociales y para que sirven? Pero si hablamos de internet cómo es nuestro caso las redes sociales son página que permite a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nueva amistades a fin de compartir contenidos interactuar

    ResponderBorrar
  61. #13
    quienes son los principales proveedores de internet en rep. dom.
    adsl data by tricom
    basic wireless solutions tricom
    businesscom vsat
    claro mobile Internet

    ResponderBorrar
  62. #14
    que son las redes sociales & para que sirven
    son paginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades

    ResponderBorrar
  63. Que es un foro y para que sirven? Es un espacio abierto para la discusión de temas específicos con el propósito de que grupos de intereses comunes intereses comunes intereses comunes interactuen intercambiando ideas teoría y opiniónes un foro en internet comúnmente permite que el admistrador de sito

    ResponderBorrar
  64. #15
    que es un foro & para que sirve
    es un espacio abierto para la discusión de temas específicos

    útil
    para permitir que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma

    ResponderBorrar
  65. Cómo ingresar a un foro? Ingrese www. De org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún deberá llenar todo los campos que aparece

    ResponderBorrar
  66. #16
    como ingresar a un foro
    ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro deberá llenar todos los campos que aparecen

    ResponderBorrar
  67. ¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?Las redes sociales son una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes. ... Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor

    ResponderBorrar
  68. ¿Qué es un Foro y para qué sirve?Los foros son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de internet y generar comunicación sobre tópicos diversos. También funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano.

    El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto. Comúnmente, un foro en internet permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma que funcionarán como contenedores de las discusiones que comenzarán los usuarios y donde otros podrán responder o empezar un nuevo debate.

    ResponderBorrar
  69. ¿Cómo ingresar a un Foro?Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún. Deberá llenar todos los campos que aparecen.
    Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal. Haga clic en “Entrar al Foro”.
    Una vez dentro , podrá participar en los foros.

    ResponderBorrar
  70. Define la topologia de Redes?
    Se define como el mapa físico de una red para intercambiar datos.

    ResponderBorrar
  71. ¿Cuál son las diferentes formas de conectarse a internet?1. Red Telefónica Conmutada (RTC)
    Aunque hoy es una red que está totalmente obsoleta, hasta hace pocos años aprovechar la instalación telefónica básica (o Red Telefónica Básica, RTB) era el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a Internet.

    2. Red digital RDSI
    Otra de las redes extendidas hasta hace unos años y que incluso desplazó al sistema de conexión RTB pero que actualmente se encuentra totalmente en desuso, fue la red digital RDSI.

    3. Red digital ADSL
    La ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) conjuga las ventajas de la conexión RTB y de la RDSI, por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión a internet favorito de hogares y empresas.

    4. Conexión por cable
    La conexión por cable utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. La conexión a Internet mediante este sistema puede realizarse mediante dos vertientes: por un lado podemos utilizar lo que se conoce como fibra óptica pura que es la fibra que llega hasta la vivienda; y por otro lado mediante la Fibra + Coaxial, la que se realiza mediante una troncal de fibra, pero Internet llega a la vivienda mediante un empalme con cable coaxial. Este segundo método tiene la desventaja de irse deteriorando con el tiempo, aunque como ventaja cabe destacar que es más barato que el primero.

    5. Conexión vía satélite
    El acceso a internet vía satélite es una manera para quienes no tienen acceso a conexiones de banda ancha terrestres como cable o ADSL o donde las líneas telefónicas no están disponibles.

    ResponderBorrar
  72. ¿Define la topología de red? La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.

    ResponderBorrar
  73. Paola Alcantara

    2.Define las tecnologías de las siguientes redes: Arc net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet.
    ARCNET, siglas de Attached Resource Computer NETwork, fue una arquitectura de red de área local que utiliza la técnica de acceso de paso de testigo, como Token Ring.
    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.
    Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo.
    Ethernet es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones.
    3:¿Qué es WIFI y para que se utiliza?
    es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi.
    4: ¿Qué es INTRANET y para qué sirve? intranet es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
    5: ¿Cuál son las diferentes formas de conectarse a internet?
    • Red Telefónica Conmutada (RTC)
    • Red digital RDSI
    • Red digital ADSL
    • Conexión por cable
    • Conexión vía satélite
    • Redes inalámbricas

    6:¿Qué significa WWW y para qué sirve?
    WWW: es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web pueden contener textos, imágenes, vídeos .
    7:¿Qué significa HTTP: y para qué sirve? HTTP es un protocolo de transferencia de hipertexto que se usa en la Web. HTTP es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.
    8:¿Qué significa HTML y para qué sirve? HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.
    9: ¿Qué es el UML y para qué se utiliza? UML son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos desarrollos de software.
    10:Mencione el nombre de los UML más utilizados en la actualidad UML 1.X): desde finales de los 90 se empezó a trabajar con el estándar UML.
    UML 2.X (comprende UML 2.1 hasta UML 2.5, 2.6, etc.): en torno a 2005 se difundió una nueva versión de UML.
    UML 3.X: evolución que se espera para UML 2.X.<
    11: ¿Qué es el correo Electrónico y para que se utiliza? es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.
    12: ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan? ¿Cuáles son los más conocidos? Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.
    Google, Yahoo!!, Bing, Ask, AOL, Go, Live
    13: ¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?
    ADSL Data (by Tricom) 512 kbit/s DSL, ADSL, SDSL, VDSL
    Basic Wireless Solutions (Tricom) 512 kbit/s Negocio de Internet
    Claro Mobile Internet 2 kbit/s Internet móvil
    14:¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven? Las redes sociales son una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
    15: ¿Qué es un Foro y para qué sirve? Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones
    16: ¿Cómo ingresar a un Foro?
    • Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún.
    • Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal. Haga clic en “Entrar al Foro”.

    ResponderBorrar
  74. es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. Are net es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    token ring es una red de área local (LAN) en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de host a host.

    Ethernet en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones (CSMA/CD).

    ResponderBorrar
  75. ¿Qué es WIFI y para que se utiliza?es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    ResponderBorrar
  76. ¿Qué es INTRANET y para qué sirve?es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros

    ResponderBorrar
  77. Define las tecnologías de las siguientes Rede.Ares, net, Apple, tak, token ring y ethernet?

    1:es una red de área metropolitana(MAN), de alta velocidad y banda ancha que da cobertura en una área geográfica extensa, proporcióna capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisiones .

    2:es un dispositivo de comunicacion que a segura una conexión física entres dos Redes que ultizan el mismo protocolo pero distinta técnicas de acceso.

    3:es un conjunto de protocolo desarrollado por la Apple inc. Para la interconexion.


    4:es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicacion para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.

    5: es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicacion para almacenar y recuperar datos

    6:el desuso por popularizacion actualmente no es empleada en diseño de redes.

    7: es un protocolo de capa de enlace en la pila de tcp/Ip, que describe como los dispositivos en red pueden formatear datos para sus transmisión a otros dispositivos de red en el mismo segmento de una red y como colocarlos a la conexión de Red.

    ResponderBorrar
  78. ¿Qué significa WWW y para qué sirve?Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.

    ResponderBorrar
  79. ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve?es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto

    ResponderBorrar
  80. ¿Qué significa HTML y para qué sirve?es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

    ResponderBorrar
  81. ¿Qué es el UML y para qué se utiliza?Es la herramienta grafica que Se utiliza para especificar metodos o procesos realizados por el sistema, por medio de una serie de simbolos.

    ResponderBorrar

  82. ¿Qué es el correo Electrónico y para que se utiliza?es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

    ResponderBorrar
  83. . ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.[1]​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)

    ResponderBorrar
  84. Cuales son los mas conocidos?Google,Chrome

    ResponderBorrar
  85. Que es el WiFi?

    Es una tecnología de comunicación inalambrica que permite conectar equipo electrónico.
    Se últiza para acceso a Internet de distintos dispositivo al conectarse a una red determinada.

    ResponderBorrar
  86. . ¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?1_ WiFi-Net Dominicana: Empresa de informática y soluciones Inalámbricas en general. Proveedor de Internet inalámbrico a través de WiMAX y WIFI. Instalación, asesoría y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas. Ubicados en Santiago Rodríguez. (Detalles)
    2_ Claro República Dominicana: Organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. Servicios de Internet Flash ADSL, Flash Voz, Zona de Seguridad, Hosting y Correo Adicional. (Detalles)
    3_ Onemax: Empresa dominicana dedicada a ofrecer servicios de internet inalámbrico de banda ancha, que permitirá que puedas disfrutar de la conexión permanente a Internet de Alta velocidad, realizar llamadas tradicionales y otras novedosas alternativas de comunicación. (Detalles)
    4_ Aster: Aster te ofrece internet de banda ancha con lo cual puedes disfrutar de altas velocidades a bajos precios. (Detalles)
    5_ Wind Telecom: Empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, cuyo enfoque es brindar servicios completos de Internet, Televisión Digital y Voz a sus clientes personales, así como servicios especializados a empresas, instituciones y a otras prestadoras de servicios, garantizando calidad, costo y entrega. (Detalles)
    6_ Altice: Empresa dominicana de telecomunicaciones la cual ofrece soluciones de voz, data, video y entretenimiento.

    ResponderBorrar
  87. Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
    Y Sirve para buscar información

    ResponderBorrar
  88. Qué son los Foros y para que sirven?

    Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.

    Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

    ¿Cómo ingresar a un Foro?
    1.Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún.
    2. Deberá llenar todos los campos que aparecen.
    3.Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal.
    4.Haga clic en “Entrar al Foro”.
    Una vez dentro , podrá participar en los foros.

    ResponderBorrar
  89. Qué es el intranet?

    Red informática de una empresa u organismos basada en los estándares de Internet en la que las computadoras estan conectada a unos o varios servidores web.

    Sirve Este permite organizar y proporciona el conocimiento puntual Sobre el Estado y procesos de una Empresa.

    ResponderBorrar
  90. Que son las diferentes forma de conectarse a Internet?

    Se puede acceder desde una conexión por linea conmutada , banda ancha fija , a través de cables coaxial, cable de fibra óptica o cobre.

    ResponderBorrar
  91. Que significa www y para que sirve?

    Significa mundial, sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en el Internet, cuyas unidades informativas son las página web.

    Sirve para identificar a la expresión inglesa de World wide web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentra enlazado entre si y a los que acceden por medio de Internet.

    ResponderBorrar
  92. Que es el Html?
    Es un leguaje de marcado que se ultiza para el desarrollo de páginas de Internet.

    Sirve para marcar el Hipertexto, que podría ser traducido como lenguaje de formato de documentos para Hipertexto.

    ResponderBorrar
  93. Que es UML y para que se ultiliza?

    Son siglas y tratan de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por númerosos organismo y empresas para crear esquema, diagrama y documentación relativa alos desarrollo de software(programa informático).

    ResponderBorrar
  94. Menciona el nombre de los UML más utilizados en la actualidad?

    Desde finales de loa 90 se empezó a trabajar con el estándar UML.

    UML2.x ( compreden UML 2.1 hasta UML2.5,2.6, etc , entorno a 2005 se difundió una nueva versión de UML.

    UML3.x evolución que se espera para uml2.x

    ResponderBorrar
  95. Que es un correo electrónico y para que se utiliza?
    Es un servicio de red que permite e intercambio de mensaje.

    Ambos permiten enviar y recibir mensajes que llegan a distinto gracias a la existencia de una dirección.

    ResponderBorrar
  96. Que son loa motores de búsqueda, para que son ultilizado y cuales son conocido?

    Es un sistema informático que busca archivos almacenado en servidores web.
    Se utilizan para programa un software de contenido en Internet de una forma rápida y muy eficiente para luego.
    Los motores de búsqueda conocido.
    Qwant
    DuckDuckGo
    Dogpile
    Bing
    Ecosia
    Yahoo! Search

    ResponderBorrar
  97. Quienes son los principales proveedores de Internet en RD?

    ADSl Data
    Basic
    SDSL
    VDSL

    ResponderBorrar
  98. Que son las Redes y para que sirven?
    Se conectan entre si para intercambiar información y compartir hadware y software.
    El ordenador que susminitra un servicio se denomina servidor y el que solicita servicio cliente.

    ResponderBorrar
  99. Que es un foro y para que sirven?

    Es un espacio con el propósito de que grupos de intereses comunes interactuen intercambiado ideas y teorías.

    Un foro Sirve para administrar al sitio que defina varios foro sobre una sola plataforma

    ResponderBorrar
  100. Como ingresas a un foro?

    Ingrese www.desapreder.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún deberán llenar todos los campos que aparecen.


    Una vez inscrito haga clic en el banner del foro en la principal. Haga clic en.entrar al foro.

    Una vez dentro, podrá participar en los foro.

    ResponderBorrar
  101. define topologia de red?La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.

    ResponderBorrar
  102. Define las tecnologías de las siguientes redes: Are net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet? es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. Are net es un dominio de nivel superior genérico (gTLD por sus siglas en inglés) utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

    Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la interconexión de redes locales.

    token ring es una red de área local (LAN) en la que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de host a host.

    Ethernet en inglés) es un estándar de redes de área local para computadores, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones (CSMA/CD).

    ResponderBorrar
  103. ¿Qué es WIFI y para que se utiliza? El WiFi es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    ResponderBorrar
  104. ¿Qué es INTRANET y para qué sirve? es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares.

    ResponderBorrar
  105. ¿Cuál son las diferentes formas de conectarse a internet? Red Telefónica Conmutada (RTC)
    Red digital RDSI
    Red digital ADSL
    Conexión por cable
    Conexión vía satélite
    Redes inalámbricas

    ResponderBorrar
  106. ¿Qué significa WWW y para qué sirve? Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.

    ResponderBorrar
  107. ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve? Es una sigla que significa HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.

    ResponderBorrar
  108. ¿Qué significa HTML y para qué sirve? Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

    ResponderBorrar
  109. ¿Qué es el UML y para qué se utiliza? Es la herramienta grafica que Se utiliza para especificar metodos o procesos realizados por el sistema, por medio de una serie de simbolos.

    ResponderBorrar
  110. ¿Qué es la corre Electrónico y para que se utiliza? es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

    ResponderBorrar
  111. ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?¿Cuales son los mas conocidos? Básicamente un motor de búsqueda es un software o programa que localiza contenidos en Internet de una forma rápida y muy eficiente para luego, en función de tus peticiones de búsqueda, presentarte los resultados que ha almacenado previamente en su base de datos. LOS MAS CONOCIDOS SON Image courtesy Google. ...
    Image courtesy Bing. ...
    Image courtesy Yahoo! ...
    Image courtesy Ask. ...
    Image courtesy AOL.

    ResponderBorrar
  112. Quiénes son los principales proveedores de internet en republica dominicana? WiFi-Net Dominicana: Empresa de informática y soluciones Inalámbricas en general. Proveedor de Internet inalámbrico a través de WiMAX y WIFI. Instalación, asesoría y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas. Ubicados en Santiago Rodríguez. (Detalles)
    2_ Claro República Dominicana: Organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. Servicios de Internet Flash ADSL, Flash Voz, Zona de Seguridad, Hosting y Correo Adicional. (Detalles)
    3_ Aster: Aster te ofrece internet de banda ancha con lo cual puedes disfrutar de altas velocidades a bajos precios. (Detalles)
    4_ Altice: Empresa dominicana de telecomunicaciones la cual ofrece soluciones de voz, data, video y entretenimiento. (Detalles)
    5_ Viva: Viva ofrece internet de banda ancha a traves de la red celular. Su plan Interjet te ofrece conexion inalambrica a traves de una tarjeta inalambrica USB. (Detalles). entre otros.

    ResponderBorrar
  113. ¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven? una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos.

    Pero si hablamos de Internet, como es nuestro caso, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

    ResponderBorrar
  114. ¿Qué es un Foro y para qué sirve? Es un espacio con el propósito de que grupos de intereses comunes interactuen intercambiado ideas y teorías.

    Un foro Sirve para administrar al sitio que defina varios foro sobre una sola plataforma.

    ResponderBorrar
  115. ¿Cómo ingresar a un Foro? Ingrese www.desapreder.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún deberán llenar todos los campos que aparecen.


    Una vez inscrito haga clic en el banner del foro en la principal. Haga clic en.entrar al foro.
    Una vez dentro, podrá participar en los foro.

    ResponderBorrar
  116. ¿Define la topología de red.
    Es la disposicion de una red incluyendo sus nodos de lineas de conexion.

    2.       Define las tecnologías de las siguientes  redes:  Are net, Apple Talk, Token Ring y Ethernet.

    Apple Talk: es un conjunto de protocolos que fue desarrollado con el proposito de permitir que multiples usuarios compartieran datos entre si.

    Token Ring: es una topologia de red de area local (LAN) que envia datos en una direccion atraves de un numero de ubicaciones especificado utilizando un testigo.

    Ethernet: es la forma mas popular para una red area local o area extensa para conectarse a disposotivos como inñmpresoras y servidores que requieren una conexion a internet.

    3.       ¿Qué es WIFI y para que se utiliza?
    Es un mecanismo que permite de forma inalanbrica el acceso a internet de distintos dispositivos al conectarse a una red.

    4.       ¿Qué  es INTRANET y para qué sirve?
    Es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus usuarios.

    5.       ¿Cuál son las diferentes formas de conectarse a internet?

    Moden, Banda ancha, Fibra Optica

    6.       ¿Qué significa WWW y para qué sirve?

    Wolrd Wide Web

    7.       ¿Qué significa HTTP: y para qué sirve?

    Hypertext Transfer Protocol
    (Protocolo de Transferencia de Hipertexto)

    8.       ¿Qué  significa HTML y para qué sirve?
    Hyper Text Markup Languague
    (Leguaje de Marcas de Hipertexto
     
    9.       ¿Qué es el UML y para qué se utiliza?
    (Unided Modeling Languague)

    10.   Mencione el nombre de los UML más utilizados en la actualidad.

    Diagrama de casos de usos, Actividades, Clases, Interaccion.


    11.   ¿Qué es la corre Electrónico y para que se utiliza?

    Servicio que permite el intercambio de mensajes a traves de sistemas de comunicacion electronicos.

    12.   ¿Qué son los motores de búsqueda? ¿para que se utilizan?¿Cuales son los mas conocidos?
    Google
    Wickypedia
    Yahoo
    Ask
    Bing
    Netscape

    13.   ¿Quiénes son los principales proveedores de internet en la Republica Dominicana?
    Claro
    Altice
    Viva


    14.   ¿Qué son las Redes Sociales y para qué sirven?

    Es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que estan relacionados de acuerdo algun criterio

    15.   ¿Qué es un Foro y para qué sirve?

    Es un sitio de discusion en linea asincronico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema

    16.   ¿Cómo ingresar a un Foro?

    Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún. Deberá llenar todos los campos que aparecen.

    Una vez inscrito, Haga clic en el banner del foro en la página principal. Haga clic en “Entrar al Foro”.

    Una vez dentro , podrá participar en los foros.

    ResponderBorrar
  117. La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como «conjunto de nodos interconectados».

    Apple Talk: es un conjunto de protocolos que fue desarrollado con el proposito de permitir que multiples usuarios compartieran datos entre si.

    Token Ring: es una topologia de red de area local (LAN) que envia datos en una direccion atraves de un numero de ubicaciones especificado utilizando un testigo.

    Ethernet: es la forma mas popular para una red area local o area extensa para conectarse a disposotivos como inñmpresoras y servidores que requieren una conexion a internet.

    ResponderBorrar
  118. la topologia de red se define como mapa fisico o logico de una red para intercambier datos.

    apple talk es un conjunto de protocolos que fue desarrollado con el proposito de permitir que multiples usuario comprartieran datos entre si.
    token ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los AÑOS 1970 usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja al rededor de anillo.
    Ethernet es un estandar de redes de area local para computadores.
    WIFI: es una tecnologia de comunicacion inalambrica que permite conectar a internet equipos electronicos como computadoras, tablets, smarphones o celulares etc.
    SIEVE PARA: conectar cualquier objecto electronico con dicha capacidad al interned.

    EL INTERNED: es el conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectada que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.
    SIRVE PARA: mantener los dispositivos electroniscos conectado a una misma red en la que pueden interactuar todos a la misma vez.

    forma de conectarse al internet: moden, banda ancha, satelite,wifi, linea ADSI, por enchunfe, entre otros mas...

    Que significa www:son siglas de la expresion inglesa WORLD WIDE WED red informatica mundial. sistema logico de aceso y busqueda de informacion disponible en interned.
    SIRVE PARA: acedes a las paginas wed del interned.

    HTTP:abreviaturas de la forma inglesa HYPERTEX TRANSFER PROTOCOL protocolo de tranferencia de hipertextos; que se utilizan en algunas direciones de internet.
    SIRVE PARA; utilizarlas en algunas direcciones de internet.

    HTML: es un lenguaje de marcado que se utilizapara el desarrollo de paginas de internert.
    SIRVE PARA: desarrollar paginas de internet.

    UML: es el software mas utilizado y conosido de la actualidad.

    nombre: lenguaje unificado de modelado.

    CORREO ELECTRONICO: un correo electronico es unservisio de red que permiten a los usuarios enviar y resivir mensajes mediantes redes de comunicacion electronica.
    SIRVE PARA: enviar y resivir mensajes a larga corta y mediana distancia mediantes redes de comunicacion electronica.

    MOTORES DE BUSQUEDA: es un sistema informatico que busca archivos almacenados en servidore wed gracias a la araña wed.
    PARA QUE SIRVE:para buscar archivos almacenados el servidores wed.
    MAS CONOSIDO: IMAGE COURTESY GOOGLE, BING, YAHOO, ASK, AOL.

    PROVEEDORE DE INTERNET EN RD: wifi net, claro, altice, wind telecom, onemax, aster, mundo1 telecom, viva, entre otros mas...

    RED SOCIAL: es una estructura social compuesta por un conjunto de usuario que estan relacionado de acuerdo a algun criterio.
    SIRVE PARA: comunicarse al largas distancia mediantes textos llamadas videollamadas com multiples personas de todo el mundo.

    FORO: es un espacio de discucion abierto.
    SIRVE PARA:para la discusion de temas especificos con el proposito de interes comunes interatuen intercambiando ideas , teoria y opiniones.

    COMO INGRASAR A UN FORO: DOBLE CLIC EN EL ICONO DE ELNAVEGADOR QUE DESEA ABRIR.
    BUSCA UN FORO DISPONIBLE.
    ACEDE A LA PAGINA DEL FORO.
    COMIENSA EL PROCESO DE REGISTRO.
    ACEPTA LOS TERMINOS DE USO.
    COMPLETA EL FORMULARIO DE REGISTRO.
    CONFIRMA REGISTRO.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Raidy:Que es la topología de red;se define cm mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. AppleTalk; es un conjunto de protocologos que fue desarrollado con el propósito de permitir k múltiples usuarios compartieran datos entre sí. WiFi; es una tecnología de comunicación inalámbrica k permite conectar equipos a internet cm pc,móvil o tales etc. Ethernet; es un estándar de redes locales para computadoras. Internet; es el conjunto decentralizado de redes de comunicación interconectadas k utilizan la familia de protocologos TCP/IP. WWW;word wide web red mundial o telaraña mundial sistema lógica de acceso y búsqueda de información en internet. HTTP;HYPERTEX TRANSFER PROTOCOL protocolos de transferencias hipertexto utilizadas en algunas direcciones de internet. HTML;es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de paginas de internet. UML;es el software mas utilizado y conocido en la historia. Correo eléctrico;es un servicio de red k permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica. Motores de búsqueda;es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a la telaraña web. Proveedores de internet en RD;claro,Altice, tricom,viva etc. Red social; es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo de algún criterio. Foro;es un espacio de discusión abierta. Cm ingresar a un foro;doble clic en el icono del navegador que desea abril. Busca un foro disponible. Accede a la página del foro.comienza el proceso de registro. Acepta los terminos de uso.completa el formulario de registro.confirmar registro.

      Borrar
  119. Armanda .¿Define la topología de red? La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.
    En otras palabras, es la forma en que está diseñado la red,sea en el plano físico o lógico
    El concepto de red puede definirse como<< conjunto de nodos interconectados
    Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta así misma lo que un nodo es concretamente depende del tipo de red en cuestión.

    Armanda (2)Define las tecnologías de las siguientes redes: Are net,Apple talk, token Ring y Ethernet: Es un dominio de nivel superior genérico ( G+LD por sus siglas en inglés) utilizado en el sistema de nombre de dominio de Internet.

    AppleTalk es un conjunto de protocolo desarrollados por Apple inc.
    Para la interconexión de redes locales,

    Token Ring es una red de área local (LAN) en lo que todos los ordenadores están conectados en una topología de anillo o estrella y pasan uno o más tokens lógicos de lost a lost.

    Ethernet en inglés) es un estado de redes de área local para computadores por sus siglas en español acceso múltiples con
    Escucha de portada y detección de colisiones (CSMA/CD).

    (3)QUE es WiFi y para que se utiliza? es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica,el acceso a Internet de distinto dispositivo al conectarse a una red determinada,
    Esta tecnología,al tiempo que ofrece la entrada ala gran red de redes vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables.

    (4)Que es intranet y para que sirve? es un sistema de red privado que permite compartir recurso entre sus miembros.

    (5)QUE significa www y para que sirve? Son las iniciales que identifican ala expresión inglesa world,wide,web,el sistema de documentos de hipertexto que se encuentra enlazado entre sí y alos que se accede por medio de Internet.

    (6) Qué significa HTTP: y para que sirve? es una sigla que significa Hipertext transferencia protocol, o protocolo de transferencia de Hipertexto.

    (7) Que significa (H+ML) y para que sirve? Es un lenguaje demarcado que se utiliza para el desarrollo de pajina de Internet.

    (8) Que es el (UML) y para que se utiliza? Es la herramienta gráfica que se utiliza para especificar método o proceso realizado por el sistema por medio de una serie de símbolo.

    (9) Que es la corre Electrónico y para que se utiliza) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.

    (10) Que son los motores de búsqueda y para que se utilizan? Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.

    (11)Cuáles son los más conocidos? Google,chrome.

    ResponderBorrar
  120. (12) Quienes son los principales proveedores de Internet en la República Dominicana? Wifi-net Dominicana: Empresa de informática proveedores de Internet inalámbrico a través de WIMAX y WiFi.
    Instalación, asesorías y mantenimiento de redes cableadas e inalámbrica.

    (13)Que son las Redes sociales y para que sirven? Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos-como de redacción, entré otros pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresa y sirve para buscar información.

    (14)Que son los foros y para que sirve? Es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teoría y opiniones
    Foro en Internet es también conocido como Foro de mensaje, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que leda soporte a discusiones u opiniones en línea.
    (15)Como ingresar a un foro? 1-Ingrese a www.desaprender.org y haga clic en suscribirse si no es miembro aún
    2-Debera llenar todos los campos que aparecen.
    3-Una vez incristo,Haga clip en el banner del foro enla página principal.
    4-Haga clip en " Entrar al foro ” una vez dentro, podrá participar en los foros.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner