tema redes 3 ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

miércoles, 16 de diciembre de 2020

tema redes 3

 

v  Cómo instalar los paquetes de servicioy parches de seguridad de los S.O.

v  La resolución de problemas de seguridad

v  El proceso de resolución de problemas

v  Problemas y soluciones comunes.

v  Relación entre la comunicación y la resolución de problemas

Reacciones:

18 comentarios:

  1. Mantenimiento de seguridad

    Los parches son actualizaciones de códigos que proporcionan los fabricantes para evitar que un virus o gusano descubierto recientemente logre atacar con éxito. Periódicamente, los fabricantes combinan parches y actualizaciones en una aplicación de actualización integral denominada “paquete de servicios”. Numerosos ataques de virus devastadores podrían haber sido mucho menos graves si más usuarios hubieran descargado e instalado el último paquete de servicios.
    Windows verifica sistemáticamente que en el sitio Web de Windows Update haya actualizaciones de alta prioridad que ayuden a proteger una PC de las amenazas de seguridad más recientes. Estas actualizaciones incluyen actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas y paquetes de servicios. Según la configuración seleccionada, Windows descarga e instala automáticamente todas las actualizaciones de alta prioridad que la PC necesita, o notifica al usuario que dichas actualizaciones están disponibles.
    Las actualizaciones no solo deben descargarse, sino que deben instalarse, como se muestra en la ilustración. Si utiliza la configuración Automática, puede programar la fecha y la hora. De lo contrario, las nuevas actualizaciones se instalan de manera predeterminada a las 3.00 h si la PC está encendida o en estado de bajo consumo. Si la PC está apagada durante una actualización programada, las actualizaciones se instalan cuando vuelve a iniciar la PC. También puede optar por que Windows le envíe una notificación cuando haya una nueva actualización disponible y, luego, instalar la actualización usted mismo.
    Dadas las constantes modificaciones de las amenazas de seguridad, los técnicos deben saber cómo instalar parches y actualizaciones. También deben ser capaces de reconocer cuándo hay actualizaciones y parches disponibles. Si bien algunos fabricantes publican actualizaciones un día fijo del mes, también envían actualizaciones críticas cuando es necesario. Otros fabricantes proporcionan servicios de actualización automática que instalan un parche en el software cada vez que se enciende la PC, o envían notificaciones por correo electrónico cada vez que publican un parche o una actualización nuevos.
    Para actualizar el sistema operativo con un paquete de servicios o un parche de seguridad, siga estos pasos:
    Paso 1. Cree un punto de restauración antes de instalar una actualización.
    Paso 2. Revise las actualizaciones para asegurarse de contar con las más recientes.
    Paso 3. Descargue las actualizaciones mediante Actualizaciones automáticas o del sitio Web del fabricante del sistema operativo.
    Paso 4. Instale la actualización.
    Paso 5. Si es necesario, reinicie la PC.
    Paso 6. Asegúrese de que la PC funcione correctamente.
    De manera predeterminada, Windows descarga e instala automáticamente actualizaciones en los sistemas operativos. No obstante, dichas actualizaciones pueden entrar en conflicto con una política de seguridad de una organización o con otros parámetros de configuración de una PC. Las siguientes opciones de Windows permiten controlar cuándo se actualiza el software:

    Automático: las actualizaciones se descargan y se instalan automáticamente sin la intervención del usuario.

    Solo descargar actualizaciones: las actualizaciones se descargan automáticamente, pero el usuario debe instalarlas.

    Notificarme: notifica al usuario sobre las actualizaciones disponibles y le brinda la opción de descargarlas e instalarlas.

    Desactivar las actualizaciones automáticas: impide la verificación de actualizaciones. Paola terrero

    ResponderBorrar
  2. seguridad de nuestros equipos informáticos es algo a lo que a veces no se presta atención. Sin embargo, no debemos tener una confianza desmedida en la tecnología. La prevención de los problemas informáticos es la clave del éxito. De las medidas de seguridad que impongamos en nuestra empresa depende que en el futuro tengamos que gastarnos menos en hardware, o no estén espiando nuestros datos, o quitándonos ancho de banda.
    En este artículo te enseño algunos problemas típicos de seguridad informática y qué podemos hacer para evitarlos. La aplicación de pequeños trucos o soluciones nos permitirá reducir el riesgo de que nuestro PC tenga alguna necesidad de mantenimiento correctivo.

    1. ¿Otras personas utilizan mi ordenador? Pon contraseña a tu cuenta en tu PC

    Si tu ordenador es público, o lo usan varias personas, te ayudará tener los usuarios separados y protegida tu cuenta con contraseña. Esto, además de organizar mejor la información, te va a permitir que personas ajenas a tu negocio o a tus trabajos entren y puedan modificar algo.
    Aunque poner una contraseña es una medida de seguridad muy básica, suele ofrecer buenos resultados para los casos más sencillos, especialmente si hay otros usuarios principiantes en el entorno de la empresa.

    2. Alguien se ha conectado a mi Wifi sin permiso

    Es común que muchos usuarios no se preocupen por la seguridad de una red informática Wifi. Puede que haya otras personas que están conectándose a la red Wifi de tu oficina y no te hayas dado cuenta. ¿Cuál es la solución en este caso? Para empezar, cambiar la contraseña de tu router para proteger tu conexión a Internet, ya que si has dejado la que viene por defecto, es más fácil que la averiguen.

    3. Proteger los archivos para que no se borren

    Esto implica trabajar con la máxima seguridad, ya que no siempre podremos controlar que nuestro ordenador no vaya a tener ningún problema. Por tanto, deberemos trabajar a menudo con un disco duro externo y guardar nuestros archivos de forma metódica y sistemática.
    Si lo que queremos es un sistema que haga el trabajo por nosotros y realice copias de seguridad automáticas cada día, por ejemplo del trabajo que realizamos durante ese día, necesitaremos un sistema de backup online con copias automáticas.

    4. Me han hackeado la web, o una cuenta de Facebook o Gmail

    En el caso de que algún usuario desagradable o hacker te haya hackeado tu cuenta y ya no puedas acceder a tu página, o esté efectuando acciones que tú no has hecho, tienes un grave problema. Lo esencial en este caso es conocer cuál es la vulnerabilidad por la que el hacker ha podido burlar las medidas de seguridad.
    En el caso de Gmail o Facebook, debes controlar las conexiones que se han producido desde otro ordenador de manera sencilla. En tales casos, lo más importante será siempre cambiar la contraseña lo más pronto posible y advertir de las modificaciones que se han producido. Paola terrero

    ResponderBorrar
  3. 1. Identificar el problema. La solución de problemas y toma de decisiones comienza reconociendo que hay una situación que quiere solucionarse. Muchas veces un problema crece hasta que nos sorprende.
    2. Describir el problema. En esta etapa es necesario recabar información para poder describir el problema de la manera más correcta y veraz, ayudado por técnicas como: análisis de datos, intercambio de ideas, análisis del campo de fuerza o análisis de la palabra clave.
    3. Analizar la causa. Aquí se busca la causa original del problema. Identificar las fuerzas que contribuyen a que el problema empeore, clasificará entre las posibles causas y eliminará los efectos derivados de las mismas.
    4. Soluciones opcionales. Su objetivo es completar una lista de alternativas concebibles. Lo que se busca son estrategias que se dirijan hacia la causa original y resuelvan el problema de una vez por todas.
    5. Toma de decisiones. Es eliminar las peores alternativas y comparar las restantes unas con otras. El objetivo es encontrar una solución correcta utilizando un proceso práctico y científico. Tal vez exista una decisión correcta que, sin embargo, no funcionará a menos que todos los implicados la acepten. Paola terrero

    ResponderBorrar
  4. Problemas y soluciones comunes de las computadoras portátiles

    Los problemas de las computadoras portátiles pueden deberse a cuestiones de hardware, de software o de redes, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas de computadoras portátiles con más frecuencia que otros. En la ilustración, se muestran problemas y soluciones comunes de las computadoras portátiles. Paola terrero

    ResponderBorrar
  5. El conocimiento general de la comunicación no garantiza que uno sea capaz de comunicarse bien. Para poder comunicarnos bien, necesitamos aprender a traducir esos conocimientos que tenemos de la comunicación en comportamientos específicos que producirán cambios duraderos. Por esta razón, necesitamos familiarizarnos con las técnicas y habilidades de comunicación. Al mismo tiempo debemos aumentar nuestro conocimiento sobre los valores que están en la base de la comunicación de las otras personas con las que queremos o necesitamos comunicarnos.
    En general, una pobre comunicación suele estar presente en la raíz del conflicto. La comunicación es un elemento importante en la gestión de los conflictos por diversas razones, entre las que queremos señalar las siguientes: 

    Una comunicación clara es una herramienta necesaria para entender a los otros y a los problemas que pueden llevar a conflictos. 

    Una comunicación poco clara puede ser la misma causa del conflicto. 

    La comunicación nos podrá ayudar a entender las diferencias en valores culturales e ideológicos que causan o complican muchos conflictos. 

    La comunicación está influida por los valores y éstos están basados en nuestras creencias, definen quiénes somos y guían las decisiones que tomamos. Será difícil que la comunicación se lleve suavemente a no ser que esta diferencia de valores sea identificada y que cada persona esté abierta a apreciar y comprender los valores del otro y cómo estos valores afectan a la conducta. Otro elemento o factor que influye en nuestra comunicación son las percepciones. Dos individuos que experimentan el mismo suceso o que miran el mismo objeto, pueden percibir cosas muy diferentes (por ejemplo en el caso de una persona anciana y una joven). La razón es que cada uno de nosotros llevamos a cada situación un marco mental que modela lo que vemos y oímos. Este marco está formado a partir de nuestros valores, nuestras experiencias previas, nuestra cultura y nuestras expectativas. Paola terrero

    ResponderBorrar
  6. El conocimiento general de la comunicación no garantiza que uno sea capaz de comunicarse bien. ... Una comunicación poco clara puede ser la misma causa del conflicto. La comunicación nos podrá ayudar a entender las diferencias en valores culturales e ideológicos que causan o complican muchos conflictos.

    ResponderBorrar
  7. El objetivo principal de Patch Manager es instalar actualizaciones relacionadas con la seguridad de los sistemas operativos en las instancias. De forma predeterminada, Patch Manager no instala todos los parches disponibles, sino un conjunto de parches más reducido centrado en la seguridad.
    Rosa liriano

    ResponderBorrar
  8. Para actualizar el sistema operativo con un paquete de servicios o un parche de seguridad, siga estos pasos:

    Paso 1. Cree un punto de restauración antes de instalar una actualización.

    Paso 2. Revise las actualizaciones para asegurarse de contar con las más recientes.

    Paso 3. Descargue las actualizaciones mediante Actualizaciones automáticas o del sitio Web del fabricante del sistema operativo.

    Paso 4. Instale la actualización.

    Paso 5. Si es necesario, reinicie la PC.

    Paso 6. Asegúrese de que la PC funcione correctamente.

    De manera predeterminada, Windows descarga e instala automáticamente actualizaciones en los sistemas operativos. No obstante, dichas actualizaciones pueden entrar en conflicto con una política de seguridad de una organización o con otros parámetros de configuración de una PC. Las siguientes opciones de Windows permiten controlar cuándo se actualiza el software:

    Automático: las actualizaciones se descargan y se instalan automáticamente sin la intervención del usuario.
    Solo descargar actualizaciones: las actualizaciones se descargan automáticamente, pero el usuario debe instalarlas.
    Notificarme: notifica al usuario sobre las actualizaciones disponibles y le brinda la opción de descargarlas e instalarlas.
    Desactivar las actualizaciones automáticas: impide la verificación de actualizaciones.

    ResponderBorrar
  9. Pero existe un método llamado 6 Pasos para la Resolución de Problemas, el cual le ayudará a crear oportunidades a partir de dificultades.

    Defecto1. Identificar el problema. La solución de problemas y toma de decisiones comienza reconociendo que hay una situación que quiere solucionarse. Muchas veces un problema crece hasta que nos sorprende.

    2. Describir el problema. En esta etapa es necesario recabar información para poder describir el problema de la manera más correcta y veraz, ayudado por técnicas como: análisis de datos, intercambio de ideas, análisis del campo de fuerza o análisis de la palabra clave.

    3. Analizar la causa. Aquí se busca la causa original del problema. Identificar las fuerzas que contribuyen a que el problema empeore, clasificará entre las posibles causas y eliminará los efectos derivados de las mismas.

    4. Soluciones opcionales. Su objetivo es completar una lista de alternativas concebibles. Lo que se busca son estrategias que se dirijan hacia la causa original y resuelvan el problema de una vez por todas.

    5. Toma de decisiones. Es eliminar las peores alternativas y comparar las restantes unas con otras. El objetivo es encontrar una solución correcta utilizando un proceso práctico y científico. Tal vez exista una decisión correcta que, sin embargo, no funcionará a menos que todos los implicados la acepten.

    ResponderBorrar
  10. Era previsible que el proceso avance lentamente pues, mal que nos pese, está todavía muy arraigada entre las autoridades ediles y departamentales –independientemente de su afiliación política– y tras ellas la gente que vive en cada uno de los municipios, una estrecha visión localista que ve con recelo cualquier posibilidad de proyectarse hasta abarcar la mancomunidad en toda su dimensión.

    ResponderBorrar
  11. La solución de problemas es identifi car una preocupa-
    ción o asunto y tomar medidas para corregirlos (Young-
    Marquardt & National Training Institute for Child
    Care Health Consultants Staff , 2005). Las medidas
    para la solución de problemas incluyen identifi car el
    problema, disipar cualquier confusión acerca de lo que
    es el problema y buscar soluciones. Cuando se buscan
    soluciones, es importante tener presente el conoci-
    miento y los recursos que están disponibles, y consul-
    tar con otros sobre posibles soluciones.

    ResponderBorrar
  12. 1. Como instalar los paquetes de servicios y parches de seguridad de los S O:Los parches son actualizaciones de códigos que proporcionan los fabricantes para evitar que un virus o gusano descubierto recientemente logre atacar con éxito. Periódicamente, los fabricantes combinan parches y actualizaciones en una aplicación de actualización integral denominada “paquete de servicios”. Numerosos ataques de virus devastadores podrían haber sido mucho menos graves si más usuarios hubieran descargado e instalado el último paquete de servicios.

    Windows verifica sistemáticamente que en el sitio Web de Windows Update haya actualizaciones de alta prioridad que ayuden a proteger una PC de las amenazas de seguridad más recientes. Estas actualizaciones incluyen actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas y paquetes de servicios. Según la configuración seleccionada, Windows descarga e instala automáticamente todas las actualizaciones de alta prioridad que la PC necesita, o notifica al usuario que dichas actualizaciones están disponibles.

    ResponderBorrar
  13. 2.la resolución de problemas de seguridad:6 Pasos para la Resolución de Problemas
    Por: Jorge B. Mejía Aguirre.
    Identificar el problema. La solución de problemas y toma de decisiones comienza reconociendo que hay una situación que quiere solucionarse. ...
    Describir el problema. ...
    Analizar la causa. ...
    Soluciones opcionales. ...
    Toma de decisiones. ...
    Plan de acción.

    ResponderBorrar
  14. 3. El proceso de resolución de problemas:Solución de problemas: es cuando generamos un camino a seguir para poder resolver o hacer cambios en situaciones alrededor de un problema. Toma de decisiones: cuando realizamos un análisis entre varias alternativas para poder seleccionar la más favorable

    ResponderBorrar
  15. 4.problemas y soluciones comunes:Los problemas de las computadoras portátiles pueden deberse a cuestiones de hardware, de software o de redes, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas de computadoras portátiles con más frecuencia que otros. En la ilustración, se muestran problemas y soluciones comunes de las computadoras portátiles.

    ResponderBorrar
  16. 5.Relación entre la comunicación y la resolución de programas:La solución de problemas es identifi car una preocupa-
    ción o asunto y tomar medidas para corregirlos (Young-
    Marquardt & National Training Institute for Child
    Care Health Consultants Staff , 2005). Las medidas
    para la solución de problemas incluyen identifi car el
    problema, disipar cualquier confusión acerca de lo que
    es el problema y buscar soluciones. Cuando se buscan
    soluciones, es importante tener presente el conoci-
    miento y los recursos que están disponibles, y consul-
    tar con otros sobre posibles soluciones

    ResponderBorrar
  17.  Cómo instalar los paquetes de servicioy parches de seguridad de los S.O.

    1. Conviértase en superusuario en el nodo del clúster.

    2. Introduzca el CD de Sun Cluster Agents en la unidad correspondiente del nodo.

    3. Sitúese en el directorio donde esté montado el CD-ROM.

    4. Inicie la utilidad scinstall(1M) .

    5. En el menú Principal seleccione el elemento de menú Agregar compatibilidad para nuevos servicios de datos a este nodo del clúster (Add support for new data services to this cluster node).

    6. Siga las indicaciones para seleccionar los servicios de datos que desee instalar.

    Debe instalar los mismos paquetes de servicios de datos en cada nodo. Este requisito se aplica incluso si no se espera que un nodo aloje recursos de un servicio de datos instalado.

    7. Tras instalar los servicios de datos, salga de la utilidad scinstall.

    8. Cambie a un directorio que no sea del CD-ROM y sáquelo después.

    9. Instale los parches de los servicios de datos de Sun Cluster.



     La resolución de problemas de seguridad.

    El concepto de resolución de problemas está vinculado al procedimiento que permite solucionar una complicación. La noción puede referirse a todo el proceso o a su fase final, cuando el problema efectivamente se resuelve.

    Medidas de seguridad informática:

    Encriptación de información: Encripte la información de sus discos duros para evadir hackers.

    •Contraseñas robustas: Todas sus contraseñas deben ser diferentes y contener letras mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres.




    - RAYSSELY ROSASARIO PEÑA

    ResponderBorrar
  18.  El proceso de resolución de problemas.

    -Identificar el problema o necesidad.
    Claro está, todo este proceso comienza identificando el problema o necesidad a la que se le quiera encontrar una solución. En este paso, es preciso especificar de forma clara cuál es la necesidad que se espera satisfacer o cuál es el problema que se busca resolver.

    -Búsqueda y análisis de información
    Seguidamente, en este paso se procede a buscar información importante para el proceso. Esta información se puede recabar de diferentes fuentes y utilizando diversos procedimientos.

    -Idea del diseño
    Inmediatamente se procede a diseñar la idea que dará solución al problema. En este paso es cuando concretamente se piensa en una solución, empezando por realizar un boceto de la idea. El boceto debe ser lo más fiel posible a la idea que se propone para que se pueda comprender la solución que se propone.

    -Planificación
    Durante la fase de planificación se estructura el plan que se debe seguir y los medios que se necesitan para alcanzar el resultado esperado.
    En esta fase se define lo siguiente:
    • Organización de las tareas: Se asignan las tareas entre el personal de acuerdo con sus competencias personales y profesionales.
    • Asignación y organización del tiempo: Se organiza el tiempo en base a tiempos de entregas parciales y finales del proceso.
    • Estudio económico: Se estiman los costos finales requeridos, basado en los requerimientos de material, mano de obra y de cualquier otro insumo requerido para desarrollar el proceso.


    -Construcción
    Ciertamente, en esta fase se produce el prototipo del objeto, esto permite detectar posibles problemas que no eran perceptibles en el diseño, con el propósito que se puedan resolver. Deben aplicarse las técnicas de construcción adecuadas y los materiales apropiadas para hacerlo con éxito.

    -Evaluación
    Finalmente se realiza la valoración razonada del proyecto en su totalidad. Es decir, se evalúa cada fase del proceso tecnológico y el resultado final alcanzado.
    En consecuencia, para evaluar adecuadamente se desarrollan pruebas y ensayos para determinar si finalmente el objeto cumple con los objetivos para los cuales se diseñó. Y, además, si se ajusta a las especificaciones que se establecieron cuando se hizo la identificación del problema.


     Problemas y soluciones comunes.

    -Falta de actualización de los ordenadores
    Actualizar el sistema operativo y tomar las medidas de seguridad necesarias para trabajar cómodamente y sin riesgos.

    -Problemas con la memoria RAM
    Optimizar los recursos que se utilizan.

    -Virus informáticos
    •Tenga siempre instalado un antivirus en su computadora.
    •Actualice periódicamente su antivirus.
    •Copias de seguridad.
    •Firewalls.

    -Pérdida de datos
    Reinicio del router y equipos.





    RAYSSELY ROSARIO PEÑA

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner