INTRODUCCIÓN A LA METROLOGÍA EN MECANICA AUTOMOTRIZ ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

jueves, 28 de enero de 2021

INTRODUCCIÓN A LA METROLOGÍA EN MECANICA AUTOMOTRIZ

 

- Fundamentos de la metrología:

- Historia y desarrollo de la metrología

- Concepto y etimología

- Sistema Internacional de medidas (SI)

- Sistema Inglés

- Múltiplos y sub-múltiplos

- Factores de conversión entre sistemas

- Equivalencias de Unidades

- Sistema de medidas: Métrico y Americano.

- Clasificación de los medios  de verificación según DIN 2257.

- Instrumentos de verificación:

Reacciones:

50 comentarios:

  1. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso. La metrología tiene dos características muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

    ResponderBorrar
  2. lideShareDescubrirBuscarTú

    CargarIniciar sesiónRegistrarse

    Enviar búsqueda

    Inicio Explorar

    Compartir

    recomendar

    Guardar

    Siguientes SlideShares 

    Historia de la metrologia

    22.343

    visualizaciones

    Robert Orellana

    4 contenidos cargados 

    Publicado el 26 de feb. de 2012

     Recomendado

    História da Metrologia

    Hace 6 años

    7.243 visualizaciones

    DIAPOSITIVA SOBRE LA METROLOGÍA

    Hace 6 años

    5.523 visualizaciones

    Ver en pantalla completa con la aplicación de SlideShare

    Descargar en Google Play

    Instrumentos de medicion diercta

    Hace 10 años

    39.979 visualizaciones

    historia metro-logia

    Hace 6 años

    4.545 visualizaciones

    Metrologia introduccion

    Hace 6 años

    8.781 visualizaciones

    Metrologia

    Hace 7 años

    1.359 visualizaciones

    Libro de metrologia

    Hace 9 años

    47.318 visualizaciones

     Historia de la metrologia1. Mecatrónica Área Automatización 2do B METROLOGÍA Realizado por:ElementosDimensionales Roberto Carlos Orellana Colotl Antonio Bautista CalixtoProfesora: Daniel PanoayaTepantitlaPrimo Pais Flores2. HISTORIA DE LA METROLOGIALa historia de la metrología se remonta desde: 5.000 a.C. Comienzan a utilizarse las unidades de medida. El hombre eligió su propio cuerpo como base para las primeras unidades de medida (unidades antropomórficas). 2.750 a.C. Unidad de longitud más antigua, el "Real Codo Egipcio". 2.500 a.C. Primer patrón sin fundamento corporal. Es una regla graduada que reposa en las rodillas de dos estatuas del Rey-Dios Gudea. Constituía el patrón legal de la unidad de Lagash. 1.100. Se define la yarda inglesa por la distancia comprendida entre la punta de la nariz de Enrique I hasta su dedo pulgar con el brazo totalmente estirado. 1.287-1.327.Entre los reinados de Enrique III y Eduardo II se dicto diferente normativa, basada en la longitud del pie del regente en ese momento. 1.610. Galileo descubre la ley del péndulo y fabrica un telescopio de potencia. 1.614. John Napier realiza el descubrimiento matemático de los logaritmos. Basándose en ellos, William Oughtred construyó la primera regla deslizante. 1.631.

    ResponderBorrar
  3. e denomina etimología al estudio del origen de las palabras individuales, de su cronología, de su incorporación a un idioma, así como de la fuente y los detalles de sus cambios de forma y significado.[1]​ En idiomas de larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende el estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su evolución diacrónica, es decir, posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo. Asimismo, para obtener alguna fuente directa, por ejemplo la escritura, mediante métodos de lingüística comparativa se pueden reconstruir datos relativos a lenguas sumamente antiguas. Así, por medio de análisis de otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y de su vocabulario.

    ResponderBorrar
  4. Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés Système international d'unités) es un sistema constituido por siete unidades básicas: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela, que definen a las correspondientes magnitudes físicas fundamentales y que han sido elegidas por convención. Las magnitudes físicas fundamentales se complementan con dos magnitudes físicas más, denominadas suplementarias, cuyas unidades se utilizan para la medición de ángulos. Por combinación de las unidades básicas se obtienen las demás unidades, denominadas Unidades derivadas del Sistema Internacional, y que permiten definir a cualquier magnitud física. Se trata de la versión moderna del sistema métrico decimal,[1]​[2]​[3]​ por lo que el SI también es conocido de forma genérica como sistema métrico. Es el sistema de unidades vigente casi todos los países del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido ), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. ... Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma.

    ResponderBorrar
  6. Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. ... Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.30 oct. 2020

    ResponderBorrar
  7. Uno de los principales propósitos de este libro es proporcionar información práctica para los constructores de todo el mundo. Pero su utilidad práctica se reduce en aquellos lugares donde los sistemas de medición difieren a los de este libro - y esto es cierto para cualquier libro técnico.

    Los dos principales sistemas de medición son el sistema métrico y el Ingles (Imperial), y sus usos en cada país fueron determinados principalmente por su desarrollo histórico. El sistema métrico hoy es el sistema oficial en la mayoría de países que estuvieron acostumbrados al sistema imperial, pero el cambios de sistemas ha demostrado ser un proceso difícil y lento, ya que la gente tiene que readaptarse a una nueva manera de pensar. Otro problema es que el sistema imperial aún es usado oficialmente en Norteamérica.

    ResponderBorrar
  8. conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

    ResponderBorrar
  9. sistema americano o U.S. Customary System (Sistema tradicional de EE. UU desde 1866) utiliza para medir tazas, cucharas, libras, onzas, onzas líquidas, pintas. Por otro lado el sistema métrico ( Tratado del Metro firmado en París 1875) utiliza gramos, kilos, litros y es el utilizado en el resto del mundo.

    ResponderBorrar
  10. Indican donde el ejecutor o evaluador puede obtener información acerca de los indicadores. MEDIOS DE VERIFICACION2. PRECAUCIONES PARA FORMULAR MEDIOS DE VERIFICACION • Es un documento formal y bien presentado. Columna de medios de verificacion • Se debe tener una actividad o componente. Si la información es importante y no esta disponible • ¿Quien lo necesita? ¿Por qué? ¿Cuando? Se debe tener presente3. MEDIOS DE VERIFICACION EXPANDIDOS Los medios de verificacion son base para la supervisión y la evaluación del proyecto , se debe conocer el tipo de método que serán utilizado

    ResponderBorrar
  11. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y. VERIFICACIÓN.INTRODUCCIÓN.TECNICISMOS Y UNIDADES DE MEDIDA.SÍMBOLOS DE LA TOLERANCIA.REGLA GRADUADA.METRO.CINTA MÉTRICA.PLOMADA.

    ResponderBorrar
  12. Fundamentos de la metrología:

    Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso. La metrología tiene dos características muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

    Historia y desarrollo de la metrología:

    HISTORIA DE LA METROLOGIALa historia de la metrología se remonta desde: 5.000 a.C. Comienzan a utilizarse las unidades de medida. El hombre eligió su propio cuerpo como base para las primeras unidades de medida (unidades antropomórficas). 2.750 a.C. Unidad de longitud más antigua, el "Real Codo Egipcio".

    Concepto y etimología:

    En concreto, la etimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, cuál es su fuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. La lingüística comparativa permite reconstruir la historia de aquellas lenguas antiguas que no dejaron registros directos, como textos escritos, por ejemplo. La etimología, en estos casos, se basa en los conocimientos aportados por la lingüística comparativa para inferir cuestiones relacionadas al vocabulario.

    Sistema Internacional de medidas (SI)

    El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés Système international d'unités) es un sistema constituido por siete unidades básicas: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela, que definen a las correspondientes magnitudes físicas fundamentales y que han sido elegidas por convención.

    Sistema Inglés:

    El sistema anglosajón de unidades es un conjunto de unidades de medida diferentes a las del Sistema métrico decimal, que se utilizan actualmente como medida principal en los Estados Unidos, el Reino Unido (antiguamente) y en algunos territorios históricamente vinculados a estos dos países como es el caso de Puerto Rico ...

    Múltiplos y sub-múltiplos:

    Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. ... Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

    Factores de conversión entre sistemas:

    UNIDAD IMPERIAL FACTORES DE CONVERSION METRICO/UNIDADES SI
    Milla (mile) Iyd = 91.44 cm
    0.6214 mile = 1 km 10 mm = 1 cm
    12 in = 1 ft 1 mile = 1.6093 km 100 cm = 1 m
    3 ft = 1 yd 1000 m = 1 km

    Equivalencias de Unidades:

    ...
    Unidades de velocidad y sus equivalencias.
    No Unidad Equivalencia
    4 kilómetro por hora (km/h) 0,277 778 m/s
    5 milla por hora (mile/h) 0,447 04 m/s = 1,609 344 km/h
    6 metro por segundo (m/s)

    Sistema de medidas: Métrico y Americano.

    El sistema americano o U.S. Customary System (Sistema tradicional de EE. UU desde 1866) utiliza para medir tazas, cucharas, libras, onzas, onzas líquidas, pintas. Por otro lado el sistema métrico ( Tratado del Metro firmado en París 1875) utiliza gramos, kilos, litros y es el utilizado en el resto del mundo.

    Clasificación de los medios de verificación según DIN 2257

    Los medios de verificación es el lugar donde la persona que ejecuta o evalúa puede encontrar información sobre el logro de los indicadores.

    Instrumentos de verificación::

    INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y. VERIFICACIÓN.
    INTRODUCCIÓN.
    TECNICISMOS Y UNIDADES DE MEDIDA.
    SÍMBOLOS DE LA TOLERANCIA.
    REGLA GRADUADA.
    METRO.
    CINTA MÉTRICA.
    PLOMADA.






    ResponderBorrar
  13. Noé Esteban Nuesí.

    Sistema de medidas: Métrico y Americano.
    El sistema americano o U.S. Customary System (Sistema tradicional de EE. UU desde 1866) utiliza para medir tazas, cucharas, libras, onzas, onzas líquidas, pintas. Por otro lado el sistema métrico ( Tratado del Metro firmado en París 1875) utiliza gramos, kilos, litros y es el utilizado en el resto del mundo.

    ResponderBorrar
  14. Noé Esteban Nuesí

    Clasificación de los medios de verificación según DIN 2257
    1. Indican donde el ejecutor o evaluador puede obtener información acerca de los indicadores. MEDIOS DE VERIFICACION

    2. 2. PRECAUCIONES PARA FORMULAR MEDIOS DE VERIFICACION • Es un documento formal y bien presentado. Columna de medios de verificacion • Se debe tener una actividad o componente. Si la información es importante y no esta disponible • ¿Quien lo necesita? ¿Por qué? ¿Cuando? Se debe tener presente

    3. 3. MEDIOS DE VERIFICACION EXPANDIDOS Los medios de verificacion son base para la supervisión y la evaluación del proyecto , se debe conocer el tipo de método que serán utilizado

    4. 4. ELEMENTOS FUENTE METODO DE RECOPILACION UNIDAD DE ANALISIS AGENCIAS RESPONSABLES METODOS DE ANALISIS FRECUENCIA COMO SE APLICA LA INFORMACION FORMATO DE DIFUCION CIRCULACION

    5. 5. Fuentes para formular medios de verificacion Primarias Fuentes primarias, si no hay información de fuentes secundarias para el indicador debe considerarse recolectar o generar los datos. Secundarias Fuentes secundarias, es decir, datos que son recogidos regularmente y a veces son publicados.

    6. 6. •Son las condiciones suficientes para obtener los resultados SUPUESTOS

    7. 7. Elementos para formular supuestos Deben representar un riesgo al éxito o al ejecución del proyecto Deben permitir ser monitoreados y medidos La redacción Cambios

    8. 8. La clave para facilitar el monitoreo es redactarlos en una manera que permita que puedan ser medidos. Los supuestos tienen tres atributos: Monitoreo de supuesto

    9. 9. Cantidad Calidad Tiempo o Plazo

    10. 10. EJEMPLOS DE MEDIOS DE VERIFICACION Y SUPUESTOS INDICADOR DE MEDIOS DE VERIFICACION 3.550 viviendas unifamiliares compradas por agricultores de bajos ingresos, residentes en centros poblados de menos de 500 habitantes, para julio de 2006. MEDIOS DE VERIFICACION Registros de ventas de la Oficina de Catastro, número de ventas y fecha de las de ventas Datos sobre el nivel de ingreso de los compradores, tomados de encuestas

    ResponderBorrar
  15. Noé Esteban Nuesí

    Sistema Internacional de Unidades.

    Nombre adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas (celebrada en París en 1960) para un sistema universal, unificado y coherente de unidades de medida, basado en el sistema mks (metro-kilogramo-segundo). Este sistema se conoce como SI, iniciales de Sistema Internacional. En la Conferencia de 1960 se definieron los patrones para seis unidades básicas o fundamentales y dos unidades suplementarias (radián y estereorradián); en 1971 se añadió una séptima unidad fundamental, el mol. Las dos unidades suplementarias se suprimieron como una clase independiente dentro del Sistema Internacional en la XX Conferencia General de Pesas y Medidas (1995); estas dos unidades quedaron incorporadas al SI como unidades derivadas sin dimensiones.

    ResponderBorrar
  16. Noé Esteban Nuesí

    Factores de conversión para el si de unidades.

    Uno de los principales propósitos de este libro es proporcionar información práctica para los constructores de todo el mundo. Pero su utilidad práctica se reduce en aquellos lugares donde los sistemas de medición difieren a los de este libro - y esto es cierto para cualquier libro técnico.
    Los dos principales sistemas de medición son el sistema métrico y el Ingles (Imperial), y sus usos en cada país fueron determinados principalmente por su desarrollo histórico. El sistema métrico hoy es el sistema oficial en la mayoría de países que estuvieron acostumbrados al sistema imperial, pero el cambios de sistemas ha demostrado ser un proceso difícil y lento, ya que la gente tiene que readaptarse a una nueva manera de pensar. Otro problema es que el sistema imperial aún es usado oficialmente en Norteamérica.
    Las unidades básicas del sistema Imperial son el pie, la libra y el segundo, mientras que las unidades básicas del sistema métrico son el metro, el kilogramo y el segundo (MKS), que posteriormente también incluyo al amperio (MKSA). La inclusión del kelvin (temperatura termodinámica), mole (cantidad de sustancia) y candela (intensidad de la luz) llevaron a un nuevo sistema de medición normalizado internacionalmente, llamado Unidades del SI (System International d'Unités).
    Las unidades de medición dadas en este libro principalmente son unidades del SI, ya que son las más difundidas. Para que el libro sea igualmente útil para aquellos lectores, que están menos enterados de las unidades métricas, en las siguientes páginas se dan algunos de los más importantes factores de conversión.

    ResponderBorrar
  17. Noé Esteban Nuesí

    Multiplos y sub-multiplos

    Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. Hay más pero de momento solo vamos a ver estas.

    Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

    ResponderBorrar
  18. Noé Esteban Nuesí

    Sistema Ingles

    El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición.

    ResponderBorrar
  19. Noé Esteban Nuesí

    Sistema Internacional de medidas (SI)

    El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés Système international d'unités) es un sistema constituido por siete unidades básicas: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela, que definen a las correspondientes magnitudes físicas fundamentales y que han sido elegidas por convención.

    ResponderBorrar
  20. Noé Esteban nuesí

    Concepto y etimología

    Ciencia que estudia los sistemas de pesas y medidas.
    La metrología (del griego μέτρον [metron], ‘medida’, y el sufijo -logía, ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’, y este del sufijo griego -λογία [loguía])12 es la ciencia que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad.

    ResponderBorrar
  21. Noé Esteban Nuesí

    Historia y desarrollo de la metrología

    LA HISTORIA de la metrología se remonta desde: 5.000 a.C. Comienzan a utilizarse las unidades de medida. El hombre eligió su propio cuerpo como base para las primeras unidades de medida (unidades antropomórficas). 2.750 a.C. Unidad de longitud más antigua, el "Real Codo Egipcio"
    Desde sus primeras manifestaciones, normalmente incluída dentro de la antropología general, pasando por la arquitectura y la agrimensura, hasta las transacciones comerciales, la propiedad de la tierra y el derecho a percibir rentas, donde rápidamente se encuentra el rastro de alguna operación de medida, la metrología, al igual que hoy, ha formado parte de la vida diaria de los pueblos
    Antes del Sistema Métrico Decimal, los humanos no tenían más remedio que echar mano de lo que llevaban encima, su propio cuerpo, para contabilizar e intercambiar productos. Así aparece el pie, casi siempre apoyado sobre la tierra, como unidad de medida útil para medir pequeñas parcelas, del orden de la cantidad de suelo que uno necesita, por ejemplo, para hacerse una choza. Aparece el codo, útil para medir piezas de tela u otros objetos que se pueden colocar a la altura del brazo, en un mostrador o similar. Aparece el paso, útil para medir terrenos más grandes, caminando por las lindes. Para medidas más pequeñas, de objetos delicados, aparece la palma y, para menores longitudes, el dedo.

    ResponderBorrar
  22. Noé Esteban Nuesí

    Fundamentos de la metrología:

    Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso. La metrología tiene dos características muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

    ResponderBorrar
  23. Arisleydi Nivas Almonte

    Fundamentos De la Metrología:

    Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso. La metrología tiene dos características muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

    ResponderBorrar
  24. Arisleydi Nivar Almonte

    Fundamentos De la Metrología:

    Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso. La metrología tiene dos características muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

    ResponderBorrar
  25. Arisleydi Nivas Almonte

    Historia De La Metrología

    LA HISTORIA de la metrología se remonta desde: 5.000 a.C. Comienzan a utilizarse las unidades de medida. El hombre eligió su propio cuerpo como base para las primeras unidades de medida (unidades antropomórficas). 2.750 a.C. Unidad de longitud más antigua, el "Real Codo Egipcio"
    Desde sus primeras manifestaciones, normalmente incluída dentro de la antropología general, pasando por la arquitectura y la agrimensura, hasta las transacciones comerciales, la propiedad de la tierra y el derecho a percibir rentas, donde rápidamente se encuentra el rastro de alguna operación de medida, la metrología, al igual que hoy, ha formado parte de la vida diaria de los pueblos
    Antes del Sistema Métrico Decimal, los humanos no tenían más remedio que echar mano de lo que llevaban encima, su propio cuerpo, para contabilizar e intercambiar productos. Así aparece el pie, casi siempre apoyado sobre la tierra, como unidad de medida útil para medir pequeñas parcelas, del orden de la cantidad de suelo que uno necesita, por ejemplo, para hacerse una choza. Aparece el codo, útil para medir piezas de tela u otros objetos que se pueden colocar a la altura del brazo, en un mostrador o similar. Aparece el paso, útil para medir terrenos más grandes, caminando por las lindes. Para medidas más pequeñas, de objetos delicados, aparece la palma y, para menores longitudes, el dedo.

    ResponderBorrar
  26. Arisleydi Nivar Almonte

    Concepto y EtimologíaCiencia:
    Estudia los sistemas de pesas y medidas.
    La metrología (del griego μέτρον [metron], ‘medida’, y el sufijo -logía, ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’, y este del sufijo griego -λογία [loguía])12 es la ciencia que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad.

    ResponderBorrar
  27. Arisleydi Nivar Almonte

    Sistema Internacional De Unidades:

    Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés Système international d'unités) es un sistema constituido por siete unidades básicas: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela, que definen a las correspondientes magnitudes físicas fundamentales y que han sido elegidas por convención. Las magnitudes físicas fundamentales se complementan con dos magnitudes físicas más, denominadas suplementarias, cuyas unidades se utilizan para la medición de ángulos. Por combinación de las unidades básicas se obtienen las demás unidades, denominadas Unidades derivadas del Sistema Internacional, y que permiten definir a cualquier magnitud física. Se trata de la versión moderna del sistema métrico decimal,[1]​[2]​[3]​ por lo que el SI también es conocido de forma genérica como sistema métrico. Es el sistema de unidades vigente casi todos los países del mundo.

    ResponderBorrar
  28. Arisleydi Nivar Almonte

    Sistema Inglés:

    El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado amplia mente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos.

    ResponderBorrar

  29. Arisleydi Nivas Almonte

    Múltiplos y sub-múltiplos:

    Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. ... Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

    ResponderBorrar
  30. Arisleydi Nivas Almonte

    Factor De Conversión Entre sistema :

    Factor de conversión es una operación matemática, para hacer cambios de unidades de la misma magnitud, o para calcular la equivalencia entre los múltiplos y submúltiplos de una determinada unidad de medida

    ResponderBorrar
  31. Arisleydi Nivas Almonte

    Equivalencias De Unidades :

    La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

    Unidades de velocidad y sus equivalencias.
    No Unidad Equivalencia
    4 kilómetro por hora (km/h) 0,277 778 m/s
    5 milla por hora (mile/h) 0,447 04 m/s = 1,609 344 km/h
    6 metro por segundo (m/s).

    ResponderBorrar
  32. Arisleydi Nivar Almonte

    Sistema de medidas: Métrico y Americano.

    El sistema americano o U.S. Customary System (Sistema tradicional de EE. UU desde 1866) utiliza para medir tazas, cucharas, libras, onzas, onzas líquidas, pintas. Por otro lado el sistema métrico ( Tratado del Metro firmado en París 1875) utiliza gramos, kilos, litros y es el utilizado en el resto del mundo

    ResponderBorrar

  33. Arisleydi Nivas Almonte

    Clasificación de los medios de verificación según Din 2257:

    Medios de verificación
    Los medios de verificación es el lugar donde la persona que ejecuta o evalúa puede encontrar información sobre el logro de los indicadores. Los medios de verificación deben ser prácticos y económicos.

    Instrumentos de verificación:

    Mármol de verificación.
    Reglas de verificación.
    Compás de espesores.
    Calibre de doble y simple herradura.
    Calibre tampón.
    Calibre de roscas exteriores.
    Calibre de tampón de roscas.
    Galgas de radio.

    ResponderBorrar
  34. Jose david heredia

    Introduction a la metrologia automotriz

    Fundamentos de la metrologia:el seminario fundamentos de metrologia presenta al participante los conceptos Del sistema de medicion,unidades de medida,incertidunbre de medida aseguramiento de la medicion ,trazavilidad estadisticas basicas ,y como todo esto forma parte Del sistema de gestion de la actividad Del laborativo

    ResponderBorrar
  35. Jose david heredia

    Historia y desarrollo de la metrologia
    Data se remonta desde 5.000 a.c comiensa a utilizarse las unidades de medida ,el hombre eligio su propio cuerpo como base Para la primera unidades de medida (unidades antropomorficas).2.500 a.c primer patron sin fundamentos corporal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose david heredia

      Conceptos y etimologia

      Origen o procedencia de las palabras,que explica su significado y su forma

      Se denomina etimologia al estudio Del origen de las palabras individuales,de su cronologia,su incorporacion a un idioma,asi Como de la fuente y los detalles.

      Borrar
  36. Jose david heredia

    Sistema internacional de medidas (SI)

    Es un sistema constituido por ciete unidades basicas:metro,kilograms,segundo,kelvin,anperio,mol candela,que definen al correspondiente magnitudes fisicas fundamentals y que han sido por convencion

    ResponderBorrar
  37. Sistema ingles

    El sistema anglosajon de unidades es un conjunto de unidades de medidas diferentes a la Del sistema metrico decimal, que se utiliza actualmente Como medida principal en los estados unidos,el reino(antguamente)y en algunos territorios historicamente vinculado a estos dos paises Como es el caso de Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  38. Multiplos y su multiplos

    Son las unidades de medidas mas grandes que el metro.son el decametri,el hecametro y el kilometro...Los submultiplos.son las unidades de medida mas pequeña que el metro,son el decimetro,centimetro y el milimetro.

    ResponderBorrar
  39. Factores de vonversion entre sistemas

    Unidad imperial factores de conversion metrico/unidaes SI
    Mills(mile) Iyd=91.44cm
    0.6218mile=1km. 10 mm=1cm
    12 in=1fc. 1mile=1.6093km. 100 cm=1m
    3 fc=1y d. 1000m=1m

    Un factor dead conversion es una operacion mayematica,para hacer cambios de unidades de la misma magnitud,o para calcular la equibalencia entre Los multiplos y submultiplos de una determinada unidad de medida.

    Medidas de distancias:kilometers,metros,mills,leguas,yards

    ResponderBorrar
  40. Equivalencias dead unidades

    Las unidades de medidas ma's usadas con sus respectiva equivalencies al SI y a otras unidades.

    Unidades de velocidad y sus equivalencies.

    NO. Unidad. Equivalencies

    4. Kilometro por hora(km/h). 0277 778m/s
    5. Milla por hora(mile/h). 0.447 04 m/s=1,609 344 km/h
    6. Metro por segundo (m/s). 3,6 km/h

    ResponderBorrar
  41. Introduccion a la metrologia automotriz

    Fundamentos de la metropolis:el seminario fundamentos de metrologia presenta al participamte,los conceptos de sistema de medicion unidades de medida,incertidumbre de medidas aseguramientos de la medicion,trazavilidad estadistica basicas y como todo esto forma parte del sistema de gestion de la calidad del lavoratorio

    ResponderBorrar
  42. Historia y desarrollo de la meteorología

    Esta se rremonta desde 5.000 a.c comienza a utilizarse las unidades de medida. El hombre eligió su propio cuerpo como base para la primera unidades de medida(unidades antropormoficas).2.500 a.c primer patrón sinbfundamentos corporal.

    Es una regla graduada que reposa en las rodillas de dos estatuas del rey Dios gudea.

    Constituia el patrón legal de la unidad de lagash.1.100 se se define la yorda inglesa por la distancia comprendida entre la punta de la nariz de Enríquez hasta su dedo pulgar con el brazo totalmente estirado.

    ResponderBorrar
  43. Concepto y etimología

    Origen o procedencia de las palabras que explica su significado y su forma

    Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras individuales de su cronología su incorporación a un idioma así como de la fuente y los detalles

    ResponderBorrar
  44. Sistema internacional de medida
    (So)

    Es in sistema contituido por siete unidades basica:metro kilogramo segundo kelvin amperio mol y candela que definen fundamentales y que han sido por concreción


    Sistema ingles

    El sistema anglosajón de unidades es un conjunto de unidades de medidas diferente a la del sistema métrico decimal que se utiliza actualmente como medida principal en los estados unidos el Reino (antiguamente) y en algunos territorios historicalme vinculados a esto dos países como es el caso de puerto rico...

    ResponderBorrar
  45. Múltiplos y sub-múltiplos

    Son las unidades de medidas mas grandes que el metro. Son el decametro el hecametro y el kilómetro... Los submultiplos son las unidades de medida mas pequeñas que el metro son el sentimientos el centímetro y el milímetro

    Factores de conversión entre sistema

    Unidad imperial. Factores de conversión. Metrico/unidades SI
    Milla (mile) I y d=91.44 cm.
    0.6214 mile=1km. 10 mm=1 cm
    12 in=1 fc. 1 mile=1.6093 km. 100 cm=1 m
    3 fc=1 y d. 1000 m=1 km

    Un factor de Convención es una operación matemática,para hacer cambios de unidades de la misma magnitud,o para calcular la equivalencia entre los múltiplos y submultiplos de una determinada unidad de medida.

    Medidas de distancias:kilómetros,metros,millas,leguas,yardas.

    ResponderBorrar
  46. Equivalencia de unidades

    Las unidades de medidas mas usadas con sus respectivas equivalencia al SI y a otras unidadea.

    Unidades de velocidad y sus equivalencias

    NO. Unidad. Equivalencia

    4. Kilómetro por hora (km/h) 0,277 778 m/s
    5. Milla por hora (mile/h) 0.447 04 m/s=1,609 344 km/h
    6. Metro por segundo. 3,6 km/h

    ResponderBorrar
  47. Sistema de medidas:métrico y americano

    El sistema americano o O.S _sistema tradicional por ER.UU desde 11866)utiliza para medir tazas,cucharas,libras,honsa liquido
    Ss pintas.por otro lado el sistema metrico(tratado del métrico (tratado del metro firmado en país 1875) utilizes gramos,lite lotto y es el utidDo en el test de l mundo.

    ResponderBorrar
  48. Clasificacion de los medios de berificacion segun DIN 2257

    Los medios de verificacion es el Lugar donde las personas que ejecuta o evaluan pueden encontrar informacion sobre el logro de los indicadores.low medios de verificacion debe ser practice equjnomic.
    Fuente de information

    Interno recoger informaciones como parte del proyecto.

    ResponderBorrar
  49. Intrumentos de verificacion

    ·introduccion
    ·tecnisismo y unidades de medida
    ·simbolos de la tolerancia
    ·regla graduada
    ·metro
    ·cinta metrica
    ·plomada

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner