METROLOGÍA EN MECANICA AUTOMOTRIZ cont. ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

domingo, 7 de febrero de 2021

METROLOGÍA EN MECANICA AUTOMOTRIZ cont.

 METROLOGÍA EN MECANICA AUTOMOTRIZ


- Regla graduada, pie de rey, micrómetro.
- Transportador de ángulos, comparador de reloj, galgas de radio.
- Elementos característicos de la medición.
- Conceptos de: medición,  calibración y verificación.
- Verificación objetiva.
- Diferencia entre: medición, calibración, y verificación
- Concepto de: magnitud, longitud, ángulo
- Fundamentos matemáticos.
- Calcula Errores absolutos de las mediciones.
- Calcula Errores relativos de las mediciones.

                       - Calcula Errores porcentuales de las mediciones.

17 comentarios:

  1. Noé Esteban Nuesí

    Regla graduada, pie de rey, micrómetro.
    El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de
    Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo
    micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de
    centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm)

    La regla del instrumento es graduada en 1mm. La escala del nonio está dividida en 50 partes de
    0,02mm y cada quinta parte está numerada de 1 a 10, que significa decimales.


    ResponderBorrar
  2. Noé Esteban Nuesí

    transportador de ángulos, comparador de reloj, galgas de radio.

    El proceso de medición de longitudes y trazado de las piezas en instalaciones se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo tecnológico: sin el uso de unas técnicas adecuadas sería imposible la producción en serie y la unificación de criterios en la Industria. Cada actividad requiere una precisión determinada, quitar precisión en la medición y construcción se puede convertir en una falta de calidad inadmisible, de la misma forma que un exceso de celo en la toma de medida y exigencia de trazado se puede convertir en un lastre económico difícil de soportar en una economía de libre mercado y competencia.

    GALGAS PARA RADIOS
    Es un útil de medida indirecta por comparación. Son un juego de plantillas de semicírculos. Sirve para determinar el radio de tubos y agujeros.

    TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS
    Es una herramienta que permite fijar un ángulo manualmente o bien cogerlo de otra pieza; para ello se apoya sobre la pieza muestra y se aprieta el tornillo, con lo cual el ángulo queda fijado. Una vez fijado podemos comparar con otra pieza, leer el ángulo obtenido
    o trazar ese ángulo en otro sitio.



    ResponderBorrar
  3. Noé Esteban Nuesí

    Elementos característicos de la medición.

    Medir una longitud significa compararla con la unidad de medida para ver cuántas veces está contenida esta última en la primera. El metro (m) es la unidad de medida de longitud del Sistema Internacional; se define como la distancia que viaja la luz en el vacío en 1/299.792.458 segundos. Esta norma fue adoptada en 1983 cuando la velocidad de la luz en el vacío fue definida exactamente como 299.792.458 m/s. Hay varias herramientas de medida a las que usualmente se les denomina metro; distinguiremos las más usadas en la industria y las instalaciones.


    ResponderBorrar
  4. Noé Esteban Nuesí

    Conceptos de: medición, calibración y verificación.

    Medir una longitud significa compararla con la unidad de medida para ver cuántas veces está contenida esta última en la primera.

    CALIBRE
    Se emplea para realizar la medida de tres diferentes tipos de dimensiones: las exteriores de objetos colocados entre sus pinzas, la medida de dimensiones interiores y profundidades de huecos (véase la figura.)

    Por lo tanto la Calibración compara los valores de un instrumento de medida, con la medida de un patrón de referencia establecido previamente, mientras que en la Verificación se compara el instrumento, con otro instrumento, que haya sido calibrado previamente.


    ResponderBorrar
  5. Noé Esteban Nuesí

    - Verificación objetiva.

    La verificación es una valoracion objetiva de la precision e integridad de la información sobre GEI reportada.

    ResponderBorrar
  6. Noé Esteban Nuesí

    Diferencia entre: medición, calibración, y verificación

    Por lo tanto la Calibración compara los valores de un instrumento de medida, con la medida de un patrón de referencia establecido previamente, mientras que en la Verificación se compara el instrumento, con otro instrumento, que haya sido calibrado previamente.

    CALIBRACIÓN: “conjunto de operaciones que establecen, bajo condiciones especificadas, la relación entre los valores de magnitudes indicados por un instrumento o sistema de medición, o valores representados por una medida materializada o un material de referencia y los correspondientes valores aportados por patrones”

    VERIFICACIÓN: “comparar las medidas proporcionadas por el instrumento con las de un equipo calibrado y de calidad metrológica igual o superior al equipo a verificar, con el fin de confirmar que el equipo mide con un error menor al especificado por el fabricante o menor del requerido para la realización de un determinado trabajo”

    ResponderBorrar
  7. Regla graduada,pie de rey,micrometro

    So micromico (del griego micros,pequeño y metro,medicion) tambien llamas tornillo de parte,es in instruments de medicion cullo funcionamiento esta basada en el tornillo micrometrico y que sirve para medir law domenciones de un objevto con una Alta presicion,de orden de centesimas de milimetros (0,01 mm)y de milecimas de milimetros(0,001 mm)

    La rrgla del instrumento es guardada 1 mm.la escala del novio esta dividida en 50 parte de 0,02y cada Quinta parte esta de 1,10,que significa decimales.

    ResponderBorrar
  8. Transportador de angulos,comparator de reloj,galgas de radio.

    El proceso de medicion de longitud y pasada la piezas en intalaciones we can convertido en una parte fundamental del desarrollo tecnologico,sin el uso tecnicas adecuada seek a possible la production en serie y la unification de criterio en la industria cada activists requiere una posicion determinada quitar presicion en la medicion y construcion we puede construir en iba falta de calidad inadmissible .de la misma que un esxeso de celo en la forma de medida y exigencia de trazado we puede we puede convertir en in lastre sicologico dificil de soportar en una economia de libre Mercado y vompetencia.

    ResponderBorrar
  9. GALGAS DE RADIO

    Es un util de medida indireta por comparacion.son in juego de plantillas de semicirculos.sirve para determinar el radio de de tubos y agujeros.

    ResponderBorrar
  10. TRANSPORTADOR DE RADIO

    Es uma herramienta que permite fijar in angulo manualmente o un bien cogerlo de otra piesa.para ello se muestra sobre la Piesa muestra y se apreita del tornillo,con lo cual el angulo queda fijado.una vez fijado podemos comparar con otras pieza,leer el angulo obtenido o trazar ese angulo en otro sitio.

    ResponderBorrar
  11. ELEMENTOS CARACTERISTICOS DE LA MEDICION

    Medir una longitud se ignifica conpararla con con la unidad de medida para ver Cuanta veces esta contenida esta ultima en la primera.el metro (m)es la unidad de longitud del sistema internacional:se define como la distancia que viaja la luz en el vacio1/299,792 458 segundos.esta Norma que fue anotada en 1983 cuando la velocidad de la luz en el vasio fue difinida exactamente como:299 792 458 m/s hay varias herramientas de medidas a la que usualmente we les denomina metro.distinguiremos las mas usadas en la industria e intalaciones.

    ResponderBorrar
  12. CONCEPTO DE MEDISION,CALIBRACION Y VERIFICACION

    Medir una longitud se ignifica conpararla con la unidad de medidas para ver Cuanta veces esta contenidaen en la primera.

    CALIBRE
    We emplea para realizar la unidad de medidas de tres diferentes tipos de dimensiones la exteriores de objects colocado entre sus pieza,la medida de dimensiones Exteriores y profundidad de huecos(veases la figura.)

    Por lo tanto la calibración compara con los valores de un instrumento de medida,con la medida de un patrón con referencia establecida previamente, mientras que en la verificación se contará instrumentos,con otros instrumentos que halla sido calibrado brevismente.

    ResponderBorrar
  13. VERIFICACIÓN OBJETIVA

    La verificacion es una es una valoración objetiva de presivion e integridad de la información sobre el GEL reportada.

    ResponderBorrar
  14. DIFERENCIA ENTRE:MEDICION,LONGITUD,ÁNGULO.

    Por lo tanto la calibración compara los valores de instrumentos de medida,de la medida de un patrón de referencia establecido previamente,mientras que en la verificación compara el instrumento con otro instrumento,que haya sido calibrado previamente.

    CALIBRACIÓN:conjuntos de operaciones que establecen ,bajo condiciones especificadas,la relación entre los valores de magnitudes indicados por un instrumento o sistema de medición.o valores representado por una medida msterizada o material de referencia y los correspondiente valores aportados por patrones.

    VERIFICACION:comparar lss medidas proporcionadas por el instrumento por la de un equipo calibrado y de calidad meteorológica,igual o superior al equipo de verificar,con el fin de confirmar que el equipo mide con un error menor al respecificarlos por por el fabricante o menor para la finalización de trabajo.

    ResponderBorrar
  15. FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS

    Son el estudio del concepto matemático básicos como numero,figuras geométricas,conjuntos,funciones,etc.también llamados conceptos matemáticos,con atención a los aspectos filosóficos y la unidad de la matemática.

    ResponderBorrar
  16. CALCULOS ERRORES ABSOLUTOS DE LAS MEDICIONES

    El error absoluto de cada medida será la diferencia entre cada una de las medidas y ese valor tomado como exacto (la media aritmética).

    ResponderBorrar
  17. CALCULA ERRORES RELATIVOS DE LAS EDICIONES

    El error relativo se calcula dividiendo el error absoluto entre el valor exacto:el error relativo se mide en porcentaje,luego para tener directamente el error en tanto por ciento,a la esprecion anterior hay que multiplicarlo por 100:el error relativo lo utilizamos para determinar la perdición de la medición.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner