cuestionario sistema operativo ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

martes, 6 de septiembre de 2022

cuestionario sistema operativo

1.- ¿Cuál es la responsabilidad del sistema operativo?

 2.- ¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo? 

3.- ¿Qué es el sistema operativo?

 4.- ¿Menciona tres sistemas operativos?

.5.- ¿Cuál es el objeto del sistema operativo?

6.- ¿Qué es un subsistema?

7.- ¿Menciona la clasificación de los sistemas operativos?

 8.- ¿En qué consiste el multiprocesador?

 9.- ¿Qué es un subsistema de gestión?

 10.- ¿Para qué sirve el comando ls?

11.- ¿Con cuantas capas cuenta el sistema the?

12.- ¿Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?

 13.- ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un proceso?

 14.- ¿Para qué sirve el comando rate?

15.- ¿Qué es un hilo?

16.- ¿Definición de proceso?

 17.- ¿Cuál es la característica principal del estado de memoria?

18.- ¿Qué es un control de procesos?

19.- ¿Menciona tres tipos de información almacenada en un proceso?

 20.- ¿Qué es sincronización?

2º- ¿Qué es concurrencia?

 

70 comentarios:

  1. 1.- ¿Cuál es la responsabilidad del sistema operativo?
    Su principal tarea es administrar las tareas y recursos del equipo, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento del ordenador.
    Las funciones del administrador de sistemas incluyen: Instalar y configurar softwares y hardwares. Administrar los servidores de red y las herramientas tecnológicas. Configurar las cuentas y los equipo de trabajo.


    2.- ¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo?
    • Arrancar: Significa iniciar el sistema de la computadora. Esta acción inicial se encarga de activar las funciones del sistema operativo. Acto seguido, el sistema verificará todos los recursos del dispositivo para comenzar a trabajar.
    • La interfaz de usuario: Es el espacio virtual donde un usuario ingresa o escribe las instrucciones de la acción que desea llevar a cabo. Dichas instrucciones aparecerán como un elemento en la pantalla de la computadora. Hay dos tipos de interfaz de usuario: la línea de gráficos y la interfaz de comandos.
    • Administrar la memoria: El sistema operativo es la herramienta encargada de administrar diferentes programas. Para lograr esta acción debe trabajar administrando simultáneamente la carga de memoria para cada acción. De esta forma logra que el dispositivo lleve a cabo múltiples tareas al tiempo.
    • Ejecución de programas: Permite que la computadora lleve a cabo las instrucciones de diferentes programas que se ejecutan en la memoria.
    • Seguridad: Dentro de las funciones del sistema operativo, esta se asegura de que una persona no autorizada no modifique ningún dato del sistema. También evita que las personas usen datos sin permiso o incluso que los eliminen de forma accidental.
    • Almacenamiento: El sistema operativo es el que verifica y controla correctamente el espacio en disco. También, se ocupa de todos los archivos almacenados en el sistema y de todas las carpetas del sistema informático.
    • Administrar el hardware: Como sabes, una computadora tiene muchos dispositivos que se pueden conectar en cualquier momento; algunos de ellos son la impresora, el teclado, el mouse, etc. Pues bien, el sistema operativo es el que controla estos dispositivos de hardware mediante software. Dentro del equipo se les conoce como drivers o controladores de dispositivo.
    • La de administrar los diferentes programas para que puedan efectuarse de manera efectiva.
    • Lograr que el dispositivo realice múltiples tareas de forma efectiva.
    • Ser una interfaz con el usuario de forma amigable e intuitiva.

    ResponderBorrar
  2. 3.- ¿Qué es el sistema operativo?
    Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

    4.- ¿Menciona tres sistemas operativos?
    Ubuntu
    Fedora
    Kubuntu
    Windows

    5.- ¿Cuál es el objeto del sistema operativo?
    De acuerdo con William Stalligns (Stallings, 2001), un sistema operativo es un programa que controla la ejecución de los programas de aplicación y que actúa como interfaz entre el usuario de un computador y el hardware de la misma.
    El objetivo del sistema operativo es crear un vínculo mediante el cual el hardware y el usuario puedan interactuar de manera eficiente, de forma que pueda ser utilizado el dispositivo.

    6.- ¿Qué es un subsistema?
    subsistema es un conjunto de elementos interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un ejemplo práctico en informática: el subsistema "memoria RAM", contenido en el sistema "placa madre", contenido en el supersistema "computadora".

    ResponderBorrar
  3. 7.- ¿Menciona la clasificación de los sistemas operativos?
    • Arquitectura. Esta característica viene dada por si el SO está construido con una arquitectura de 32 o 64 bits. En este sentido, cuanto mayor sea la arquitectura, mayor carga de trabajo podrá administrar el SO. El siguiente paso natural será pasar del sistema de 64 bits al de 128 bits.
    • Monotarea o multitarea. Como su nombre indica, se trata de si el SO realiza una sola tarea hasta su finalización, para después comenzar con otra distinta, o si es posible encargar al SO varias tareas a la vez, ajustando recursos según se vayan necesitando.
    • Monousuario o multiusuario. En este caso, lo que se viene a decir es si el SO debe ejecutarse por un solo usuario o si, en cambio, puede ejecutarse por varios a la vez.
    • Centralizado o distribuido. Se trata de si se pueden utilizar los recursos de una sola PC o si se pueden obtener recursos de varias PC simultáneamente.
    • Orientación a dispositivos. Consiste en clasificar el SO según donde se aloje. Los más populares son PC, tablet, smartphone o consolas, entre otros.
    • Libre o de pago. Al igual que un software cualquiera, un SO, puede ser libre (de uso público, sin ser propietarios de ninguna licencia) o de pago (a cambio de un pago se obtiene una licencia permanente o temporal del software)
    • Empotrados. Estos tipos de SO son típicos en grandes empresas, donde son necesarios en ciertas fases de producción en fábricas o en otros sectores, tales como el sector servicios o el primario. Estos SO se encargan a tiempo real de tareas muy específicas donde normalmente precisan de poca intervención humana directa.

    8.- ¿En qué consiste el multiprocesador?
    Multiprocesamiento o multiproceso es el uso de dos o más procesadores (CPU) en una computadora para la ejecución de uno o varios procesos (programas corriendo).

    9.- ¿Qué es un subsistema de gestión?
    Es una herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades. Está enmarcado en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades.

    10.- ¿Para qué sirve el comando ls?
    Comando ls. Este comando enumera el contenido del directorio que desee, archivos y otros directorios anidados. Cuando se usa sin opciones ni argumentos, ls muestra una lista en orden alfabético de los nombres de todos los archivos en el directorio de trabajo actual.

    ResponderBorrar
  4. 11.- ¿Con cuantas capas cuenta el sistema the?
    El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces). El sistema tenía seis capas, como se muestra en la gráfica.
    0. Asignacion del procesador y multiprogramación
    1. Administración de memoria y tambor
    2.Comunicación operador – proceso
    3. Administración de entrada y salida
    4. Programas de usuario
    5. El operador

    12.- ¿Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?
    • Núcleo (Kernell): Es la parte primordial del sistema operativo. El núcleo o centro del sistema operativo administra todo el sistema, sincroniza todos los procesos. A nivel de núcleo solo se trabaja con procesos.
    • Gestión de entrada/salida: El sistema operativo administra los dispositivos externos a través de sus controladores.
    • Gestión de memoria: El sistema operativo administra todos los aspectos relativos a memoria real y memoria virtual.
    • Sistemas de archivos: El sistema operativo se ocupa de administrar los archivos del usuario a través de una estructura de directorios con algún tipo de organización.
    • Intérprete de comandos

    13.- ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un proceso?
    • El estado “Nuevo” de un proceso. Se trata de la creación de un proceso. Los procesos en este estado están cargados en la memoria, pero no están acaparando recursos de la CPU. Una vez se admite el proceso pasa a estado Activo.
    • El estado “Preparado” de un proceso. Se trata de procesos que están cargados y listos para pasar al estado activo, pero que por cualquier causa aún no han cambiado al estado activo.
    • El estado “Activo” de un proceso. Cuando el proceso acapara los recursos del procesador y se está ejecutando, está en estado activo. Cada proceso activo ocupa un hilo de nuestro procesador para su beneficio.
    • El estado “Bloqueado” de un proceso. Los procesos entran en este estado cuando necesitan algún recurso que no ha sido dispuesto durante su ejecución. Esperan a un evento antes de volver al estado Preparado.
    • El estado “Terminado” de un proceso. Sucede cuando el proceso termina y se elimina.

    14.- ¿Para qué sirve el comando rate?
    Mira los rates son comandos, para que los servidores tengan mejor calidad de juego, como por ejemplo, podes controlar o regular el lag, y cosas por el estilo podes regular los FPS, y demás.

    15.- ¿Qué es un hilo?
    Un hilo es una unidad básica de utilización de CPU, la cual contiene un id de hilo, su propio program counter, un conjunto de registros, y una pila; que se representa a nivel del sistema operativo con una estructura llamada TCB (thread control block).

    16.- ¿Definición de proceso?
    Un proceso informático consiste en la realización de una serie de tareas e instrucciones que conllevan a un resultado final. A nivel informático, para que el proceso se dé debe realizarse una entrada de datos, y, mediante un programa informático, tratar esos datos vía instrucciones y cálculos del programa.

    ResponderBorrar
  5. 17.- ¿Cuál es la característica principal del estado de memoria?
    A grandes rasgos se podría decir que se encarga de la codificación, almacenamiento y recuperación de la información. Dicho de otra manera, la memoria nos permite recordar acontecimientos, ideas, relaciones entre conceptos, sensaciones y en definitiva todos los estímulos que en algún momento hemos experimentado.

    18.- ¿Qué es un control de procesos?
    El bloque de control del proceso (BCP) o en inglés PCB (Process Control Block) es un registro especial donde el sistema operativo agrupa toda la información que necesita conocer respecto a un proceso particular.

    19.- ¿Menciona tres tipos de información almacenada en un proceso?
    Durante los próximos años, los Sistemas de Información
    cumplirán tres objetivos básicos dentro
    de las organizaciones:
    1. Automatización de procesos
    operativos.
    2. Proporcionar información que sirva de apoyo al
    proceso de toma de decisiones.
    3. Lograr ventajas competitivas a través de su
    implantación y uso.

    20.- ¿Qué es sincronización?
    Para la informática, la sincronización consiste en la ejecución simultánea de diferentes procesos para que una tarea se complete con éxito. La noción también se asocia a la actualización de dos dispositivos a la vez, de manera tal que ambos equipos almacenen los mismos datos.

    2º- ¿Qué es concurrencia?
    concurrencia se refiere a la habilidad de distintas partes de un programa, algoritmo, o problema de ser ejecutado en desorden o en orden parcial, sin afectar el resultado final.

    OLGA CARRASCO

    ResponderBorrar
  6. https://docs.google.com/document/d/1qhMiMtCLtY8W8-39sfigjL0UMi-Y1NCh/edit

    ResponderBorrar
  7. Cual es la importancia del sistema operativo?
    Son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil. No tendrías la plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet o enviar un correo electrónico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://linksharing.samsungcloud.com/inq2CN4s9u9r

      Borrar
  8. https://linksharing.samsungcloud.com/inq2CN4s9u9r

    ResponderBorrar
  9. https://docs.google.com/document/d/1BZe0MlAUkXhOXIvICWPrWUi44me07lT6/edit?usp=drivesdk&ouid=109735034538751401752&rtpof=true&sd=true

    Leonardo Esteban #09

    ResponderBorrar
  10. Jildrak Gael Ureña Torres. #19

    https://docs.google.com/document/d/1F4L1fmX9kpkJqnKH7e5nf4XRa1Ytykq7/edit?usp=sharing&ouid=117717645876998440600&rtpof=true&sd=true

    ResponderBorrar
  11. 1.- ¿Cuál es la responsabilidad del sistema operativo?

    Su principal tarea es administrar las tareas y recursos del equipo, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento del ordenador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adrian Ramírez número: 8

      1.- ¿Cuál es la responsabilidad del sistema operativo?

      Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora (teclado, ratón, impresora...). Dicho de otra manera: es el programa (software) más importante, sin el sistema operativo tus programas como Word o Excel no funcionan y no puedes usar impresoras, teclados, etc. Básicamente sin un sistema operativo tu dispositivo no sirve para nada.

      Borrar
  12. 2.- ¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo
    El ciclo de procesamiento de información que realiza una computadora se puede resumir en las siguientes cuatro funciones básicas:
    Aceptar entradas
    Procesar datos
    Almacenar datos e información
    Producir salidas

    ResponderBorrar
  13. 3.- ¿Qué es el sistema operativo?
    Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

    ResponderBorrar
  14. 4.- ¿Menciona tres sistemas operativos?
    Microsoft Windows
    Linux
    MacOS
    android

    ResponderBorrar
  15. 2.- ¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo?

    Entrada: estos incluyen el teclado, el mouse y la cámara.
    Salida: se pueden considerar bajo esta clasificación a pantallas, impresoras o proyectores digitales.
    Almacenamiento: incluyen unidades de almacenamiento internas y externas.
    Red: routers o repetidores de señal.

    ResponderBorrar
  16. Adrian
    3.- ¿Qué es el sistema operativo?

    Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

    ResponderBorrar
  17. 4.- ¿Menciona tres sistemas operativos?
    Microsoft Windows, Linux, MacOS.

    ResponderBorrar
  18. .5.- ¿Cuál es el objeto del sistema operativo?
    El sistema operativo representa el programa más importante de la computadora, ya que comienza a trabajar nada más encender el equipo, ya que se encarga de gestionar el hardware y permite la interacción con el usuario.

    ResponderBorrar
  19. Adrian
    .5.- ¿Cuál es el objeto del sistema operativo?
    El sistema operativo representa el programa más importante de la computadora, ya que comienza a trabajar nada más encender el equipo, ya que se encarga de gestionar el hardware y permite la interacción con el usuario.

    ResponderBorrar
  20. Adrian
    6.- ¿Qué es un subsistema?
    Un subsistema es una unidad específica de algunos miembros dentro del sistema familiar. Cada subsistema reúne unos criterios que posibilitan la creación de un vínculo propio y único con una organización y estructura particular.

    ResponderBorrar
  21. 6.- ¿Qué es un subsistema?
    En Informática, un subsistema es un sistema que, si bien se ejecuta sobre un sistema operativo, este puede ser un shell (intérprete de comandos) del sistema operativo primario o puede ser que sea una máquina virtual, en algunas ocasiones.

    ResponderBorrar
  22. Adrian
    7.- ¿Menciona la clasificación de los sistemas operativos?
    Arquitectura. Esta característica viene dada por si el SO está construido con una arquitectura de 32 o 64 bits. ...
    Monotarea o multitarea. ...
    Monousuario o multiusuario. ...
    Centralizado o distribuido. ...
    Orientación a dispositivos. ...
    Libre o de pago. ...
    Empotrados.

    ResponderBorrar
  23. Adrian
    8.- ¿En qué consiste el multiprocesador?
    Multiprocesamiento o multiproceso es el uso de dos o más procesadores (CPU) en una computadora para la ejecución de uno o varios procesos (programas corriendo).

    ResponderBorrar
  24. Adrian
    9.- ¿Qué es un subsistema de gestión?
    1. Busca asegurar el control a la gestión de las operaciones de la entidad. Orientado a la consecución de los resultados y al cumplimiento de los objetivos misionales de conformidad con lo establecido en la Constitución, la Ley, los estatutos y las normas propias de la entidad.

    ResponderBorrar
  25. 7.- ¿Menciona la clasificación de los sistemas operativos?

    Monotarea o multitarea.
    Monousuario o multiusuario.
    Centralizado o distribuido.
    Orientación a dispositivos.

    ResponderBorrar
  26. Adrian
    10.- ¿Para qué sirve el comando ls?
    Al igual que navegas en tu explorador de archivos o finder con una interfaz gráfica de usuario, el comando ls te permite enumerar todos los archivos o directorios en el directorio actual de forma predeterminada, e interactuar con ellos a través de la línea de comandos.

    ResponderBorrar
  27. Adrian
    11.- ¿Con cuantas capas cuenta el sistema the?
    El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces). El sistema tenía seis capas, como se muestra en la gráfica.

    ResponderBorrar
  28. 8.- ¿En qué consiste el multiprocesador?
    Multiprocesamiento o multiproceso es el uso de dos o más procesadores (CPU) en una computadora para la ejecución de uno o varios procesos (programas corriendo).

    ResponderBorrar
  29. Adrian
    12.- ¿Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?
    1. Componentes de un sistema operativo
    2. Servicios del sistema operativo (system services)
    3. Llamados al sistema (system calls)
    4. Estructura del sistema
    5. Máquinas virtuales

    ResponderBorrar
  30. Adrian
    13.- ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un proceso?
    El estado “Nuevo” de un proceso. Se trata de la creación de un proceso. ...
    El estado “Preparado” de un proceso. ...
    El estado “Activo” de un proceso. ...
    El estado “Bloqueado” de un proceso. ...
    El estado “Terminado” de un proceso.

    ResponderBorrar
  31. 9.- ¿Qué es un subsistema de gestión?
    Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar las tareas administrativas de una organización.

    ResponderBorrar
  32. Adrian
    14.- ¿Para qué sirve el comando rate?
    Mira los rates son comandos, para que los servidores tengan mejor calidad de juego, como por ejemplo, podes controlar o regular el lag, y cosas por el estilo podes regular los FPS, y demás.

    ResponderBorrar
  33. 10.- ¿Para qué sirve el comando ls?

    Al igual que navegas en tu explorador de archivos o finder con una interfaz gráfica de usuario, el comando ls te permite enumerar todos los archivos o directorios en el directorio actual de forma predeterminada, e interactuar con ellos a través de la línea de comandos.

    ResponderBorrar
  34. Adrian
    15.- ¿Qué es un hilo?
    Un hilo es una línea de ejecución de un proceso. Todo proceso parte inicialmente con un único hilo principal, aunque el sistema operativo ofrece llamadas al sistema que permiten al programador crear y destruir hilos. Por tanto, un proceso está compuesto por uno o más hilos.

    ResponderBorrar
  35. 10.- ¿Para qué sirve el comando ls?

    Al igual que navegas en tu explorador de archivos o finder con una interfaz gráfica de usuario, el comando ls te permite enumerar todos los archivos o directorios en el directorio actual de forma predeterminada, e interactuar con ellos a través de la línea de comandos

    ResponderBorrar
  36. Adrian
    16.- ¿Definición de proceso?
    Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. Expone mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema.

    ResponderBorrar
  37. Adrian
    17.- ¿Cuál es la característica principal del estado de memoria?
    En informática, la memoria es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún periodo de tiempo.1​La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de la computadora, que interconectada a la unidad central de procesamiento (CPU, por las siglas en inglés de Central Processing Unit) y los dispositivos de entrada/salida, implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de Von Neumann.

    ResponderBorrar
  38. Adrian
    18.- ¿Qué es un control de procesos?
    El control de procesos se utiliza en la producción continua, en la fabricación y en otros campos e industrias donde se produce algún tipo de material sin ningún tipo de interrupción, así como en el "procesamiento por lotes". Se utiliza para controlar automáticamente las condiciones en las que se encuentra un producto.

    ResponderBorrar
  39. 11.- ¿Con cuantas capas cuenta el sistema the?

    El sistema tenía seis capas

    ResponderBorrar
  40. Adrian
    19.- ¿Menciona tres tipos de información almacenada en un proceso?
    Menores latencias.
    Minimización del tiempo de respuesta.
    Precisión máxima en la elaboración de decisiones.

    ResponderBorrar
  41. Adrian
    20.- ¿Qué es sincronización?
    Sincronización es el acto y el resultado de sincronizar. Este verbo (sincronizar), a su vez, refiere a propiciar que dos fenómenos o acciones resulten coincidentes en el tiempo o se organicen según un determinado orden.

    ResponderBorrar
  42. 12.- ¿Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?
    Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?
    Resultado de imagen para 12.- ¿Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?
    Núcleo Es la parte primordial del sistema operativo. ...
    Gestión de entrada/salida. El sistema operativo administra los dispositivos externos a través de sus controladores.
    Gestión de memoria. ...
    Sistemas de archivos. ...
    Intérprete de comandos.

    ResponderBorrar
  43. Adrian
    2º- ¿Qué es concurrencia?
    En general, es la acción de coincidir distintas personas, sucesos, privilegios o cosas en un mismo lugar o tiempo.

    ResponderBorrar
  44. 13.- ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un proceso?
    Los estados básicos de un proceso
    El estado “Nuevo” de un proceso. Se trata de la creación de un proceso. ...
    El estado “Preparado” de un proceso. ...
    El estado “Activo” de un proceso. ...
    El estado “Bloqueado” de un proceso. ...
    El estado “Terminado” de un proceso.

    ResponderBorrar
  45. 14.- ¿Para qué sirve el comando rate?
    Este comando establece la cantidad de veces por segundo que recibimos datos del servidor. El rate indica el tamaño y el updaterate indica los intervalos de tiempo

    ResponderBorrar
  46. 15.- ¿Qué es un hilo?
    Un hilo es una línea de ejecución de un proceso. Todo proceso parte inicialmente con un único hilo principal, aunque el sistema operativo ofrece llamadas al sistema que permiten al programador crear y destruir hilos. Por tanto, un proceso está compuesto por uno o más hilos

    ResponderBorrar
  47. 16.- ¿Definición de proceso?
    Un proceso informático consiste en la realización de una serie de tareas e instrucciones que conllevan a un resultado final. A nivel informático, para que el proceso se debe realizarse una entrada de datos, y, mediante un programa informático, tratar esos datos vía instrucciones y cálculos del programa

    ResponderBorrar
  48. 17.- ¿Cuál es la característica principal del estado de memoria?
    Se utilizan dos tipos principales de memoria en los sistemas de computadoras: memoria de acceso aleatorio RAM (random-acces memory), y memorias de sólo lectura ROM (read-only memory).

    En informática, la memoria es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún periodo de tiempo. ​La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento.

    ResponderBorrar
  49. 18.- ¿Qué es un control de procesos?
    El BCP de informática o Bloque de control del proceso, en ingles PCB (Process Control Block), se refiere a un registro especial donde el sistema operativo agrupa toda la información que necesita conocer respecto a algún proceso en particular.

    ResponderBorrar
  50. 19.- ¿Menciona tres tipos de información almacenada en un proceso?

    +almacenamiento magnetico
    +almacenamiento optico
    +almacenamiento interno y externo

    ResponderBorrar
  51. 20.- ¿Qué es sincronización?

    Para la informática, la sincronización consiste en la ejecución simultánea de diferentes procesos para que una tarea se complete con éxito. La noción también se asocia a la actualización de dos dispositivos a la vez, de manera tal que ambos equipos almacenen los mismos datos.

    ResponderBorrar
  52. 2º- ¿Qué es concurrencia?

    En ciencias de la computación, concurrencia se refiere a la habilidad de distintas partes de un programa, algoritmo, o problema de ser ejecutado en desorden o en orden parcial, sin afectar el resultado final.

    ResponderBorrar
  53. https://docs.google.com/document/d/1gr_G1k9-ZEAKC378UiB11XkVWBaYsA7a/edit?usp=sharing&ouid=111707158582044937573&rtpof=true&sd=true

    carlos samuel #10

    ResponderBorrar

  54. https://docs.google.com/document/d/19u8MsNBCrWoxIl5cXphXBilEbZ-sRhuG/edit?usp=sharing&ouid=110184867518828864386&rtpof=true&sd=true

    Félix Antigua # 2

    ResponderBorrar
  55. 1-¿Cual es la responsabilidad del sistema operativo?
    Su principal tarea es administrar las tareas y recursos del equipo, coordinar el hadware y organizar los archivos y directorios en los dispositivos de almacenamientos del ordenador.
    2-¿Cuales son las funciones de un sistema operativo?
    * Arranque.
    *Interfaz de usuario
    * Administrar la memoria.
    * Ejecucion de programas.
    * Seguridad.
    * Almacenamientos.
    3-¿Que es el sistema operativo?
    Es un conjunto de ordenadores y programas que controlan los procesos basicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
    4- Menciona tres sistema operativo.
    1- Ubuntu
    2- MacOs
    3- Kaiku.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5-¿ Cual es el objeto del sistema operativo?
      La mqyoria de los aparatos electronicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo( telefonos moviles, reproductores de DvD, compuntadoras, entre otros)
      6-¿Que es un subsistema?
      Conjunto de elementos relaccionados que forman parte de un sistema mas grande. si bien ese ejecuta sobre un sistema operativo, este puede ser shell del sistema operativo primario o puede ser que sea una mquina virtual, en algunas ocaciones.
      7- Menciona las clasificacion de los sistemas operativos.
      * Arquitectura.
      * Monotarea o Multitarea.
      * Monousuario o Multiusuario.
      * Centralizado o distribuido.
      * Orientacion a dispositivos.
      * Libre o de pago.
      * Empotrados.
      8-¿En que consiste el multiprocesador?
      Se refiere al numero de procesadores del sistema, que es mas de uno y este es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas simetrica o asimetricamente.

      Borrar
    2. 9-¿Que es un subsistema de gestion?
      Es una herramienta que permite controlar, planificar y automatizar las tareas administrativas de una organizacion.
      10-¿Para que sirve el comando Ls?
      Este comando enumera el contenido del directorio que deee, archivos y oros directorios anidados, cuando se usa sin opciones ni argumentos, Is muestra una lista en orden alfabetico de los nombres de todos los archivos en el directorio de trabajo actual.
      11-¿ Con cuantas capas cuenta el sistem the?
      cuenta con 6 capas.
      12-¿Cuales son las esstructuras de los sistemas operativos?
      * Nucleo
      * Gestion de entrada/Salida.
      *Gestion de memoria.
      * Sistemas de archivos.
      * Interprete de comando.

      Borrar
    3. 13-¿ Cuales son los estados en los que puede estar un proceso?
      * El estado "Nuevo" de un procesp.
      * El estado "preparado" de un proceso.
      * El estado "Activo" de un proceso.
      * El estado "Bloqueado" de un proceso.
      * El estado "terminado" de un proceso.
      14-¿Para que sirve el comando rate?
      Mira los rates son comandos, para que los servidores tengan mejor calidad de juegos, como por ejemplo, puedes controlar o regula el lag y cosas por el estilo puedes regular los Fps y demas.
      15-¿Que es un hilo?
      En un sistema operativo, un hilo o hebra, proceso lijero o subproceso es una secuencia de tareas e cadenadas muy pequeños que puede se ejecutada por un sistema operativo.
      16-¿Definicion de proceso?
      Consiste en la realizacion de una serie de tareas e instrucciones que conllevan a un resultado final.
      17-¿Cual es la caracteristicas principal del estado de memoria?
      Esta formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o memorizar informacion digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la compuntadora.

      Borrar
    4. 18-¿ Que es un control de procesos?
      es unas de las etapas de la gestion de procesos de negocio (BPM) y consiste en analiar y monitorear procesos para localizar fallas y oportunidades de mejorar.
      19-Menciona 3 tipos de informacion alamcenada en un proceso.
      * Automatizacion e procesos operativos.
      *propocionar informcion que sirva de apoyo al proceso de toma de desiciones.
      *Lograr ventajas competitivas a traves de su implantacion y uso.

      Borrar
    5. 20-¿Que es sincronizacion?
      puede ver y actualizar la informacion sincronizada, como los marcadores, l historial, las contraseñas y otras opciones de configuracion, en todos los dispositivos.
      21-¿Que es concurrencia?
      La habilidad de distintas partes de un programa, atgoritmo, o problemas de ser ejecutado en desorden o en orden parcial, sin afectar el resultado final.

      Borrar
  56. 1-¿Cual es la responsabilidad del sistema operativo?

    El sistema operativo tiene una gran responsabilidad, ya que se encarga de que todos los programas y los componentes del ordenador funcionen bien. El sistema operativo se compone por un conjunto de paquetes de software que pueden ser utilizados para gestionar las interacciones con el hardware.

    2-¿Cuales son las funciones de un sistema operativo?

    -Arranque.
    -Interfaz de usuario
    -Administrar la memoria
    -Ejecución de programas
    -Seguridad
    -Almacenamiento
    -Administrar el hardware

    3-¿Que es el sistema operativo?

    Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

    4- Menciona tres sistema operativo.

    -Windows.
    -Mac OS.
    -Unix.

    5-¿ Cual es el objeto del sistema operativo?

    Algunos sistemas operativos permiten administrar una gran cantidad de usuarios y otros controlar dispositivos de hardware. Una de las funciones más conocidas del sistema operativo es la de cargar en la memoria y facilitar la ejecución de los programas que el usuario utiliza.

    6-¿Que es un subsistema?

    Un subsistema es una unidad específica de algunos miembros dentro del sistema familiar. Cada subsistema reúne unos criterios que posibilitan la creación de un vínculo propio y único con una organización y estructura particular.

    7- Menciona las clasificacion de los sistemas operativos.

    * Monotarea
    * Monousuario .
    * Centralizado
    * Orientacion .
    * Distribuido.
    * Centralizado.
    * Multitarea.

    8-¿En que consiste el multiprocesador?

    Aquellos ordenadores que contienen dos o más procesadores y que tratan una fuente de datos común. Los equipos multiprocesador encajan mejor en entornos empresariales, en los que se necesita un nivel de paralelismo mayor que el que puede ofrecer un sistema con un único procesador y varios núcleos.

    9-¿Que es un subsistema de gestion?

    Elemento de Control, conformado por el conjunto de recursos humanos y tecnológicos utilizados para la generación de información, orientada a soportar de manera más eficiente la gestión de operaciones en la Entidad Pública.

    10-¿Para que sirve el comando Ls?

    para listar archivos o directorios y ordenar por tamaño en orden descendente (de mayor a menor).

    11-¿ Con cuantas capas cuenta el sistem the?

    El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces). El sistema tenía seis capas, como se muestra en la gráfica.

    12-¿Cuales son las esstructuras de los sistemas operativos?



















    ResponderBorrar
  57. El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces). El sistema tenía seis capas, como se muestra en la gráfica.

    ResponderBorrar
  58. 1.- ¿Cuál es la responsabilidad del sistema operativo?

    Es administrar las tareas y recursos del equipo, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento del ordenador.


    2.- ¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo?

    -Ejecución de Programas Simultáneamente o Gestionar los Procesos
    -Administración de Archivos o Almacenamiento
    -Administración del Hardware
    -Crea una Comunicación entre los Elementos y Los Programas
    -Administrar la Seguridad Entre comillas
    -Administrar los usuarios

    Entre otras, hay muchísimas más, pero solo mencione algunas de las principales y de manera muy general

    3.- ¿Qué es el sistema operativo?

    Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.
    4.- ¿Menciona tres sistemas operativos?

    -MacOs
    -IOS
    -Windows

    5.- ¿Cuál es el objeto del sistema operativo?

    El objetivo principal de un Sistema Operativo es lograr que el Sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del ordenador se emplee de manera eficiente. Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación.
    6.- ¿Qué es un subsistema?

    -Es un sistema que se ejecuta sobre un sistema mayor como pueden ser máquinas virtuales o emuladores de otro sistema en mi opinión.

    7.- ¿Menciona la clasificación de los sistemas operativos?

    -Monotarea
    -Multitarea
    -Monousuario
    -Multiusuario
    -Centralizado
    Entre otros

    8.- ¿En qué consiste el multiprocesador?

    -Es básicamente una maquina con varios procesadores utilizada para maximizar la eficacia.

    9.- ¿Qué es un subsistema de gestión?

    -Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar las tareas administrativas de una organización.

    10.- ¿Para qué sirve el comando ls?

    -El comando ls se utiliza para listar archivos o directorios en Linux y otros sistemas operativos basados en Unix.

    11.- ¿Con cuantas capas cuenta el sistema the?

    -Seis Capas

    12.- ¿Cuáles son las estructuras de los sistemas operativos?

    -Núcleo
    -Gestión de Entrada/Salida
    -Gestión de Memoria
    -Sistema de Archivos
    -Interprete de Comandos

    13.- ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un proceso?

    -Listos, En Ejecución, o Bloqueados

    14.- ¿Para qué sirve el comando rate?

    - indica la cantidad en bytes que podemos recibir del server.

    15.- ¿Qué es un hilo?

    -Un hilo es una línea de ejecución de un proceso.

    16.- ¿Definición de proceso?

    -Un programa en ejecución.

    17.- ¿Cuál es la característica principal del estado de memoria?

    -Testear la situación actual de nuestra memoria y encontrar problemas

    18.- ¿Qué es un control de procesos?

    Es una herramienta que permite administrar los procesos en tiempo real como puede ser el administrador de tareas.

    19.- ¿Menciona tres tipos de información almacenada en un proceso?

    -Instrucciones
    -Estado de ejecución
    -Memoria de Trabajo

    20.- ¿Qué es sincronización?

    -Sincronizar significa que uno o más archivos se mantengan en la misma versión, es decir que los cambios que hagamos en cualquiera de estos documentos, se reflejen en los todos los demás dispositivos que tengamos

    21- ¿Qué es concurrencia?

    Es la capacidad de descomponer un programa en partes que pueden ejecutarse independientemente una de la otra. Esto significa que las tareas se pueden ejecutar sin orden y el resultado seguirá siendo el mismo que si se ejecutaran en orden.

    ResponderBorrar
  59. 13-¿ Cuales son los estados en los que puede estar un proceso?

    Los procesos se encuentran en diferentes estados según las necesidades del equipo, sus recursos, y la coordinación y manipulación por parte del S.O. De estos distintos estados, los más básicos serían: Nuevo, Activo, Preparado, Bloqueado y Terminado; encontrándose obligatoriamente en alguno de ellos desde el comienzo del proceso a la finalización del mismo.

    14-¿Para que sirve el comando rate?

    Mira los rates son comandos, para que los servidores tengan mejor calidad de juego, como por ejemplo, podes controlar o regular el lag, y cosas por el estilo podes regular los FPS, y demás.

    15-¿Que es un hilo?

    Podemos definir un hilo de procesamiento como el flujo de control de datos de un programa. Es un medio que permite administrar las tareas de un procesador y de sus diferentes núcleos de una forma más eficiente.

    16-¿Definicion de proceso?

    Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.

    17-¿Cual es la caracteristicas principal del estado de memoria?

    es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, la MP debe ser inseparable del microprocesador o CPU, con quien se comunica a través del bus de datos y el bus de direcciones. El ancho del bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.

    18-¿ Que es un control de procesos?

    El control de procesos tiene amplia aplicación en la industria. En estos sistemas con frecuencia se usan controles programados, como el de la temperatura de un horno de calentamiento en que la temperatura del mismo se controla según un programa preestablecido.

    19-Menciona 3 tipos de informacion alamcenada en un proceso.

    -Discos.
    -Cintas magnéticas.
    -Almacenamiento en red.

    20-¿Que es sincronizacion?

    La sincronización asegura que los cambios realizados en un archivo en el escritorio o en el servicio en la nube se reconcilien para que cada copia del archivo refleje los cambios más recientes. Al configurar la sincronización entre un servicio en la nube y un dispositivo de escritorio, en un segundo plano, la aplicación OneDrive se ejecuta en su escritorio y automáticamente mantiene los archivos sincronizados.

    21-¿Que es concurrencia?

    concurrencia se refiere a la habilidad de distintas partes de un programa, algoritmo, o problema de ser ejecutado en desorden o en orden parcial, sin afectar el resultado final.

    Adangel Martinez #13


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-¿Cual es la responsabilidad del sistema operativo?

      El sistema operativo tiene una gran responsabilidad, ya que se encarga de que todos los programas y los componentes del ordenador funcionen bien. El sistema operativo se compone por un conjunto de paquetes de software que pueden ser utilizados para gestionar las interacciones con el hardware.

      2-¿Cuales son las funciones de un sistema operativo?

      -Arranque.
      -Interfaz de usuario
      -Administrar la memoria
      -Ejecución de programas
      -Seguridad
      -Almacenamiento
      -Administrar el hardware

      3-¿Que es el sistema operativo?

      Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

      4- Menciona tres sistema operativo.

      -Windows.
      -Mac OS.
      -Unix.

      5-¿ Cual es el objeto del sistema operativo?

      Algunos sistemas operativos permiten administrar una gran cantidad de usuarios y otros controlar dispositivos de hardware. Una de las funciones más conocidas del sistema operativo es la de cargar en la memoria y facilitar la ejecución de los programas que el usuario utiliza.

      6-¿Que es un subsistema?

      Un subsistema es una unidad específica de algunos miembros dentro del sistema familiar. Cada subsistema reúne unos criterios que posibilitan la creación de un vínculo propio y único con una organización y estructura particular.

      7- Menciona las clasificacion de los sistemas operativos.

      * Monotarea
      * Monousuario .
      * Centralizado
      * Orientacion .
      * Distribuido.
      * Centralizado.
      * Multitarea.

      8-¿En que consiste el multiprocesador?

      Aquellos ordenadores que contienen dos o más procesadores y que tratan una fuente de datos común. Los equipos multiprocesador encajan mejor en entornos empresariales, en los que se necesita un nivel de paralelismo mayor que el que puede ofrecer un sistema con un único procesador y varios núcleos.

      9-¿Que es un subsistema de gestion?

      Elemento de Control, conformado por el conjunto de recursos humanos y tecnológicos utilizados para la generación de información, orientada a soportar de manera más eficiente la gestión de operaciones en la Entidad Pública.

      10-¿Para que sirve el comando Ls?

      para listar archivos o directorios y ordenar por tamaño en orden descendente (de mayor a menor).

      11-¿ Con cuantas capas cuenta el sistem the?

      El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces). El sistema tenía seis capas, como se muestra en la gráfica.

      12-¿Cuales son las esstructuras de los sistemas operativos?

      El sistema THE era un sistema simple de procesamiento por lotes para una computadora holandesa, la Electrologica X8, que tenía 32K de palabras de 27 bits (los bits eran costosos en aquel entonces). El sistema tenía seis capas, como se muestra en la gráfica.

      13-¿ Cuales son los estados en los que puede estar un proceso?

      Los procesos se encuentran en diferentes estados según las necesidades del equipo, sus recursos, y la coordinación y manipulación por parte del S.O. De estos distintos estados, los más básicos serían: Nuevo, Activo, Preparado, Bloqueado y Terminado; encontrándose obligatoriamente en alguno de ellos desde el comienzo del proceso a la finalización del mismo.

      14-¿Para que sirve el comando rate?

      Mira los rates son comandos, para que los servidores tengan mejor calidad de juego, como por ejemplo, podes controlar o regular el lag, y cosas por el estilo podes regular los FPS, y demás.

      15-¿Que es un hilo?

      Podemos definir un hilo de procesamiento como el flujo de control de datos de un programa. Es un medio que permite administrar las tareas de un procesador y de sus diferentes núcleos de una forma más eficiente.

      16-¿Definicion de proceso?

      Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.







      Borrar
    2. 1.Cual es la responsabilidad del sistema operativo?
      el sistema operativo es responsable también de la seguridad, es decir , se asegura de que usuarios no autorizados no puedan acceder al sistema.

      2.Cuales son las funciones de un sistema operativo?
      - Ejecución de programas simultáneamente o gestionar los procesos.
      -Administración de archivos o almacenamiento
      -administración del hardware
      -Crea una comunicación entre los elementos y los programas.
      -Administrar la seguridad entre comillas
      -Administras los usuarios.
      3. Que es el sistema operativo?
      es un conjunto de programas almacenados en un disco duro, que se encargan de controlar y regular el funcionamiento de un computador.
      4.Menciona 3 sistema operativo?
      -Windows
      -Ubuntu
      -Mac Os
      5.Cual es el objeto del sistema operativo?
      *Transformar el complejo hardware de una computadora a una maquina accesible al usuario.
      *Lograr el mejor uso posible de los recursos.
      *Hacer eficiente el uso del recurso.
      6. Que es un subsistema?
      conjunto de elementos relacionados que forman parte de un sistema mas grande.
      7. Menciona la clasificación de los sistema operativo?
      *administración de tarea , administración de usuarios, organización interna o estructura y manejo de recursos o acceso a servicios.
      8.En que consiste el multiprocesador?
      El uso, en un mismo sistema, de varias CPU que comparten recursos entre sí es lo que denominamos multiprocesamiento. Existen muchos tipos de sistemas de multiprocesamiento, y cambian en función de diversos aspectos.
      9. Que es un subsistema de gestión?
      Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar las tareas administrativas de una organización.
      10. Para que sirve el comando IS?
      El comando ls se utiliza para listar archivos o directorios en Linux y otros sistemas operativos basados en Unix
      11. Con cuantas capas cuenta el sistema the?
      el sistema cuenta con 6 capas.
      12. Cuales son las estructura de los sistema operativo?
      El sistema operativo se divide en partes o niveles, cada uno perfectamente definido y con un claro interface (comunicación) con el resto de los elementos.
      13.Cuales son los estados en los que puede estar un proceso?
      El estado “Nuevo” de un proceso. Se trata de la creación de un proceso. ...
      El estado “Preparado” de un proceso. ...
      El estado “Activo” de un proceso. ...
      El estado “Bloqueado” de un proceso. ...
      El estado “Terminado” de un proceso.
      14. Para que sirve el comando rate?
      indica la cantidad en bytes que podemos recibir del server
      15.Que es un hilo?
      proceso ligero o subproceso es una secuencia de tareas encadenadas muy pequeña que puede ser ejecutada por un sistema operativo.
      16. Definición de proceso?
      Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.
      17.Cual es la característica del estado de memoria?
      La memoria RAM tiene dos características que la diferencian del resto de tipos de almacenamiento. Por una parte tiene una enorme velocidad, y por otra los datos sólo se almacenan de forma temporal.
      18.Que es un control de procesos?
      El control de procesos es una de las etapas de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y consiste en analizar y monitorear procesos para localizar fallas y oportunidades de mejora.
      19.Menciona 3 tipos de información almacenada en un proceso.
      -Discos.
      -Cintas magnéticas.
      -Almacenamiento en red.
      20.¿Que es sincronización?
      Hacer que coincidan en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos.
      21.Que es concurrencia?
      Acción de concurrir distintas personas, sucesos o cosas en un mismo lugar o tiempo

      MILAGROS ARIAS #3

      Borrar
  60. 17-¿Cual es la caracteristicas principal del estado de memoria?

    es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, la MP debe ser inseparable del microprocesador o CPU, con quien se comunica a través del bus de datos y el bus de direcciones. El ancho del bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.

    18-¿ Que es un control de procesos?

    El control de procesos tiene amplia aplicación en la industria. En estos sistemas con frecuencia se usan controles programados, como el de la temperatura de un horno de calentamiento en que la temperatura del mismo se controla según un programa preestablecido.

    19-Menciona 3 tipos de informacion alamcenada en un proceso.

    -Discos.
    -Cintas magnéticas.
    -Almacenamiento en red.

    20-¿Que es sincronizacion?

    La sincronización asegura que los cambios realizados en un archivo en el escritorio o en el servicio en la nube se reconcilien para que cada copia del archivo refleje los cambios más recientes. Al configurar la sincronización entre un servicio en la nube y un dispositivo de escritorio, en un segundo plano, la aplicación OneDrive se ejecuta en su escritorio y automáticamente mantiene los archivos sincronizados.

    21-¿Que es concurrencia?

    concurrencia se refiere a la habilidad de distintas partes de un programa, algoritmo, o problema de ser ejecutado en desorden o en orden parcial, sin afectar el resultado final.

    Adangel Martinez #13

    ResponderBorrar
  61. #9

    13- ¿Cuáles son los estados en los que puede estar un proceso?
    • El estado “Nuevo” de un proceso. Se trata de la creación de un proceso. Los procesos en este estado están cargados en la memoria, pero no están acaparando recursos de la CPU. Una vez se admite el proceso pasa a estado Activo.
    • El estado “Preparado” de un proceso. Se trata de procesos que están cargados y listos para pasar al estado activo, pero que por cualquier causa aún no han cambiado al estado activo.
    • El estado “Activo” de un proceso. Cuando el proceso acapara los recursos del procesador y se está ejecutando, está en estado activo. Cada proceso activo ocupa un hilo de nuestro procesador para su beneficio.
    • El estado “Bloqueado” de un proceso. Los procesos entran en este estado cuando necesitan algún recurso que no ha sido dispuesto durante su ejecución. Esperan a un evento antes de volver al estado Preparado.
    • El estado “Terminado” de un proceso. Sucede cuando el proceso termina y se elimina.
    .

    14.- ¿Para qué sirve el comando rate?
    Este comando establece la cantidad de veces por segundo que recibimos datos del servidor. El rate indica el tamaño y el updaterate indica los intervalos de tiempo.
    15.- ¿Qué es un hilo?
    Un hilo o hebra, proceso ligero o subproceso es una secuencia de tareas encadenadas muy pequeña que puede ser ejecutada por un sistema operativo. La destrucción de los hilos antiguos por los nuevos es una característica que no permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez.
    16.- ¿Definición de proceso?
    Puede entenderse informalmente como un programa en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados".
    17.- ¿Cuál es la característica principal del estado de memoria?
    La Memoria es un estado contable que completa, amplía y comenta la información contenida en los otros documentos que integran las cuentas anuales. Complementar la información que suministran otras cuentas anuales.
    18.- ¿Qué es un control de procesos?
    El control de procesos es una de las etapas de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y consiste en analizar y monitorear procesos para localizar fallas y oportunidades de mejora. Al monitorear el progreso de cada proceso es posible aumentar la calidad de las entregas y el rendimiento del negocio.
    19.- Menciona tres tipos de información almacenada en un proceso
    -Discos.
    -Cintas magnéticas.
    -Almacenamiento en red.
    20.- ¿Qué es sincronización?
    Describe el ajuste temporal de eventos. Se habla de sincronización cuando determinados fenómenos ocurran en un orden predefinido o a la vez.
    21- ¿Qué es concurrencia?
    La concurrencia es la capacidad de que diferentes partes o unidades de un programa, algoritmo o problema se ejecuten de forma desordenada o parcial, sin afectar el resultado final.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner