5 PASOS PARA MEJORAR LA SEÑAL WI-F ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

viernes, 13 de julio de 2018

5 PASOS PARA MEJORAR LA SEÑAL WI-F



5 pasos para mejorar la señal Wi-Fi
Tener internet es una prioridad en la actualidad. Gracias a la conectividad hoy podemos comunicarnos, aprender, informarnos y ‘viajar’ a lugares que ni siquiera sabíamos que existían. Por esa importancia que ha tomado el hecho de tener acceso internet, cada que nos quedamos sin conexión móvil o nuestro Wi-Fi tiene problemas, sentimos que nos desconectamos del mundo. Para tratar de aminorar este tipo de problemas, tenemos 5 "trucos" que te ayudarán a mejorar la estabilidad, velocidad y calidad de tu red local.

1. Ubica el módem en un lugar central


Para que la distribución de la señal funcione de la manera adecuada, lo más recomendable es colocar el módem en el centro del la casa o negocio. Los muros y obstáculos son un impedimento para la correcta transmisión de la señal inalámbrica, por lo que es recomendable ubicarlo en un punto en el que se minimice la interferencia.

2. Mejorar la seguridad periódicamente


Incluso si su módem tiene contraseña, esta puede ser violentada por personas ajenas a su familia, empleados o quien sea que use su conexión. La mejor manera de prevenir esto es aumentar la seguridad de la red utilizando una clave WPA (Wi-Fi Protected Access), lo más recomendable es hacerla lo más extensa y personalizada posible, evitando usar información personal como un nombre, el número de la calle o número telefónico. Luego de tener una clave lo suficientemente fuerte, recuerda cambiarla periódicamente.

3. No coloques el módem cerca de electrodomésticos


Cuando están encendidos, algunos electrodomésticos como el equipo de sonido o el televisor pueden causar interferencias en la señal Wi-Fi. Ten en cuenta que estos artefactos emiten señales que causan desestabilidad en la red, por lo que lo más recomendable es colocar el módem en un espacio en el que no haya ningún tipo de electrodoméstico.

4. Elige el canal con menos interferencia


Los dispositivos que emiten frecuencias se mueven en un rango determinado (2.4. Ghz, 3.6 Ghz y 5 Ghz.), que a su vez están divididos en canales. Por defecto, nuestro modem estará en un determinado canal, que a su vez puede ser el de mayor interferencia. Para evitar interferencia con otras señáles, es recomendable cambiarlo al canal que tenga mayor capacidad.


5. Compra otros dispositivos para ampliar la señal Wi-Fi


Actualmente en el mercado ofrecen dispositivos para ampliar la red y así conseguir que llegue a todos los lugares de nuestro hogar o negocio, alcanzando así una mayor cobertura que la que ofrecen los módems que nos entregan los operadores. Esta es una buena opción si vives en una casa muy grande o una oficina en la que hay muchas paredes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner