cable ethernet es mejor ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

miércoles, 18 de julio de 2018

cable ethernet es mejor





Qué cable ethernet es mejor

Aunque nos conectemos por cable de red, no todos los cables son iguales, por lo que para evitar problemas vamos a explicar las principales diferencias entre los cables más utilizados y, sobre todo, para poder elegir qué cable de red se adapta mejor a nuestra conexión a Internet.
Categoría 5E
El cable Categoría 5e (CAT 5e), ha sido diseñado para soportar operación rápida (Fast Ethernet full-dúplex) y también Gigabit Ethernet..
Los requerimientos han sido mejorados ligeramente en el nuevo estándar. CAT 5e tiene especificaciones más estrictas para Power Sum Equal-Level Far-End Crosstalk (PS-ELFEXT)”, Near-End Crosstalk (NEXT), atenuación y pérdidas de retorno (RL). El CAT 5e tiene especificaciones de trabajo hasta 100 MHz.
Categoría 6
Estrictamente hablando, la categoría 6 nunca ha tenido una aplicación (Ethernet, ATM,…) específica. La categoría 6 ofrece un ancho de banda de 250 Mhz y  fue creada para soportar el estándar 1000BASE-TX que ofrece, al igual que Gigabit Ethernet, 1000 Mbps, pero utilizando solo dos pares en lugar de los cuatro pares que utiliza el estándar 1000BASE-T.

La realidad es que hoy en día no existe prácticamente equipos que trabajen con el estándar 1000BASE-TX y por el contrario toda la electrónica de red (switches, routers) y las propias tarjetas de red de PCs de sobremesa y portátiles trabajan con el estándar 1000BASE-T.
Categoría 6A
La Categoría 6a (CAT 6a), requiere de un cable que opere a un mínimo de 500 MHz y provea hasta 10 Gigabits de ancho de banda. El estándar CAT 6a también incluye una nueva medida denominada Power- Sum Alien Crosstalk hasta 500 MHz. Los cables CAT 6a reducirán la interferencia en una red 10GBASE-T causada por el AlienCrosstalk, mejorando el desempeño de la red. Para reducir aún más la interferencia, el Cable CAT 6a, requiere que los pares trenzados estén completamente blindados y que todo esté apantallado (se denomina S/FTP o par trenzado apantallado), lo cual elimina el Alien Crosstalk y mejora enormemente la resistencia al ruido existente en ambientes de alta emisión electromagnética, tal como en subestaciones, centros de datos, fábricas y hospitales.
Categorías 7 y 7a
La categoría 7 permite un ancho de banda de hasta 600 Mhz mientras que la categoría 7a alcanza hasta los 1000 Mhz. La categoría 7 tiene el mismo problema que la categoría 6: no existe ninguna aplicación creada exclusivamente para ella. Además, tanto la categoría 7 como la categoría 7a utilizan unos conectores especiales distintos de los habituales RJ-45 de las categorías inferiores (ISO / IEC 61076-3-104). Estos conectores son más gruesos que los RJ-45 y eso los descarta de una aplicación masiva en equipos portátiles, por lo que será extremadamente difícil que finalmente esta categoría triunfe en el mercado. En la siguiente imagen se muestra una toma de telecomunicaciones categoría 7a y un latiguillo también de categoría 7a.
El cable a utilizar dependerá de la situación de cada uno. También habrá que tener en cuanto los equipos que tenga ya que estos equipos se tendrán que adecuar al cable que quiera poner.
Si es de nueva construcción, debería poner el cable que mejor prestaciones le dé, para en un futuro no tener que cambiar el cableado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner