EVOLUCION O GENERACIONES ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

martes, 16 de marzo de 2021

EVOLUCION O GENERACIONES

 HABLE SOBRE LA PRIMERA, SEGUNDA Y LA TERCERA GENERACION DE LA PC Y SUS CARATERISTICA. 


QUE ES LA MERORIA RON?

QUE ES LA MERORIA RAN?

QUE ES UN KILOBYTE (Kb)?

QUE ES UN MEGABYTE (Mb)

QUE ES UN GIGABYTE (Gb)

25 comentarios:

  1. Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que viene integrada con microprocesadores Pentium.

    ResponderBorrar
  2. La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,[1]​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. #2:Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.

    ResponderBorrar

    ResponderBorrar
  5. Un #3:Kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 103 (mil) bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa «mil», el término «kilobyte» y el símbolo «kB» se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.[1]​[2]​[

    ResponderBorrar
  6. #4:El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad de información. Es múltiplo del byte u octeto y equivale a 106 b (un millón de bytes).

    Múltiplos de bytes
    Sistema Internacional (decimal)
    ISO/IEC 80000-13 (binario)
    Múltiplo (símbolo)
    SI
    Múltiplo (símbolo)
    ISO/IEC
    kilobyte (kB)
    103
    kibibyte (KiB)
    210
    megabyte (MB)
    106
    mebibyte (MiB)
    220
    gigabyte (GB)
    109
    gibibyte (GiB)
    230
    terabyte (TB)
    1012
    tebibyte (TiB)
    240
    petabyte (PB)
    1015
    pebibyte (PiB)
    250
    exabyte (EB)
    1018
    exbibyte (EiB)
    260
    zettabyte (ZB)
    1021
    zebibyte (ZiB)
    270
    yottabyte (YB)
    1024
    yobibyte (YiB)
    280
    Véase también: nibble • byte • sistema octal
    Al igual que el resto de los prefijos del SI, en informática muchas veces se confunde el megabyte con 220 B, cantidad que, según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008, publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional, debe ser denominada mebibyte.

    ResponderBorrar
  7. #5:Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (1 000 000 000 -mil millones-) de bytes. El término giga proviene del griego γίγας /guígas/ que significa «gigante». En lengua coloquial, «gigabyte» se abrevia a menudo como giga: "Esta computadora tiene 2 gigas de RAM".

    ResponderBorrar
  8. Misaelyoel#1:La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

    ResponderBorrar
  9. Una de las especificaciones que determina las posibilidades y el músculo que va a tener tu nuevo ordenador, smartphone, tableta o incluso videoconsola es su memoria RAM. Este tipo de memoria es por lo tanto uno de los pilares fundamentales de la informática, y si no sabes del todo bien qué es y para qué sirve vamos a intentar explicártelo hoy.misaelyoel #:2

    ResponderBorrar
  10. #:3capacidad de almacenamiento, velocidad de Internet y otros ámbitos tecnológicos, pero lo cierto es que muchos desconocen en realidad de qué se trata, y como deben de aplicarse cuando tratamos con nuestros documentos.

    En este sentido, por lo general muchos equivocan el concepto asegurando que se trata de una medida de peso, pero lo cierto es que son medidas de longitud misaelyoel

    ResponderBorrar
  11. Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío. Se programaban en lenguaje de la máquina. Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios). La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:

    1946 ENIAC. Considerada a menudo como la primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18 000 tubos de vacío, consumía varios kW de potencia eléctrica y pesaba 27 toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert[1]​ en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  12. #:4Al igual que el resto de los prefijos del SI, en informática muchas veces se confunde el megabyte con 220 B, cantidad que, según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008, publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional, debe ser denominada mebibyte.misael yoel

    ResponderBorrar
  13. La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel" o "lenguajes de programación".

    Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son:

    Estaban hechas con la electrónica de transistores. Se programaban con lenguajes de alto nivel.

    ResponderBorrar
  14. #:5Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (1 000 000 000 -mil millones-) de bytes. El término giga proviene del griego γίγας /guígas/ que significa «gigante». En lengua coloquial, «gigabyte» se abrevia a menudo como giga: "Esta computadora tiene 2 gigas de RAM Misael yoel

    ResponderBorrar
  15. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. A finales de los años 1950 se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack S. Kilby y Robert Noyce. Después llevó a la invención del microprocesador, en la formación de 1960, investigadores como en el formaban un código, otra forma de codificar o programar.

    A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

    ResponderBorrar
  16. La memoria de solo lectura, conocida también como ROM, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, ​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

    ResponderBorrar
  17. memoria RAM Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.

    ResponderBorrar

  18. Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez

    ResponderBorrar
  19. El megabyte o megaocteto es una unidad de información. Es múltiplo del byte u octeto y equivale a 10⁶ b.

    ResponderBorrar
  20. Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 10⁹ de bytes. El término giga proviene del griego γίγας /guígas/ que significa «gigante». En lengua coloquial, «gigabyte» se abrevia a menudo como giga: "Esta computadora tiene 2 gigas de RAM".

    ResponderBorrar
  21. Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 10⁹ de bytes. El término giga proviene del griego γίγας /guígas/ que significa «gigante». En lengua coloquial, «gigabyte» se abrevia a menudo como giga: "Esta computadora tiene 2 gigas de RAM".

    ResponderBorrar
  22. -HABLE SOBRE LA PRIMERA, SEGUNDA Y LA TERCERA GENERACION DE LA PC Y SUS CARATERISTICA.
    Primera Generación.
    Esta generación de buses de datos fue desarrollada entre la década del 70 y 80. Recordemos que los buses siempre enviaban datos a la CPU, y su acción era en combinación con la misma.

    Los primeros computadores tenían dos sistemas de buses, uno para la memoria y otro para los demás dispositivos. La CPU tenía que acceder a dos sistemas con instrucciones para cada uno, protocolos y sincronizaciones diferentes.

    Segunda Generación.
    Poseen mayor autonomía, algunos integrados a chipset del sistema y otros con controladores instalados en el propio bus, que permitía mayor velocidad.

    Desde que los procesadores empezaron a funcionar con frecuencias mas altas, se hizo necesario jerarquizar los buses de acuerdo a su frecuencia: se creó el concepto de bus de sistema (conexión entre el procesador y la RAM) y de buses de expansión, haciendo necesario el uso de chipset.

    Tercera Generación.
    Los buses de tercera generación se caracterizan por tener conexiones punto a punto, a diferencia de los buses de arriba nombrados en los que comparten señales de reloj.
    Cada dispositivo puede negociar las características de enlace al inicio de la conexión y en algunos casos de manera dinámica, al igual que sucede en las redes de comunicaciones.

    QUE ES LA MERORIA ROM?
    Es una memoria de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica.

    QUE ES LA MERORIA RAM?
    Es la memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora.

    QUE ES UN KILOBYTE (Kb)?
    Medida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1 024 bytes.

    QUE ES UN MEGABYTE (Mb)
    Medida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1 millón de bytes.

    QUE ES UN GIGABYTE (Gb)
    Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (1 000 000 000 -mil millones-) de bytes. El término giga proviene del griego γίγας /guígas/ que significa «gigante».

    Luisa Paola Mendez.

    ResponderBorrar
  23. HABLE SOBRE LA PRIMERA, SEGUNDA Y LA TERCERA GENERACION DE LA PC Y SUS CARATERISTICA.
    Primera generación
    Esta es la generación inicial, que se extiende desde 1940 hasta 1952. Comienza con la invención de las primeras máquinas de cálculo automáticas que podemos comenzar a llamar “computador” propiamente. Se basaban en la electrónica de válvulas y tubos al vacíos.

    Segunda generación

    Comienza en 1956 y se extiende hasta 1964. El cambio de la primera a esta segunda generación lo representó la sustitución de las válvulas de vacío por transistores, haciéndolas mucho más pequeñas y reduciendo también su consumo eléctrico. Estas fueron las primeras máquinas que disponían de un lenguaje específico para programarlas, como el célebre FORTRAN.

    Tercera generación
    Desde 1965 hasta 1971 se extiende esta tercera generación, que vino determinada por la invención de los circuitos integrados. Esta tecnología revolucionaria permitió aumentar a capacidad de procesamiento de las máquinas, a la par que reducía sus costos de manufacturación.

    QUE ES LA MERORIA RON?
    Es el medio de almacenamiento de programas o datos que permiten el buen funcionamiento de los ordenadores o dispositivos electrónicos a través de la lectura de la información sin que pueda ser destruida o reprogramable. El significado de memoria ROM es “Read Only Memory” traducido al español “Memoria de solo lectura.”

    QUE ES LA MERORIA RAN?
    s la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles

    QUE ES UN KILOBYTE (Kb)?
    Es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco.

    QUE ES UN MEGABYTE (Mb)
    se utilizan para describir el espacio de almacenamiento de datos y la memoria del sistema. Además, al agregarle una unidad de tiempo como los segundos, se utiliza para medir la velocidad de transferencia de datos, por ejemplo 1 MB/s

    QUE ES UN GIGABYTE (Gb)
    s una unidad de medida equivalente a 1,024 mb (megabytes). Es comúnmente utilizado para determinar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo o la cantidad de datos que puedes descargar utilizando un plan de celular.

    Franyeli Castillo

    ResponderBorrar
  24. Primera generación

    La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas o cintas de papel perforado para la entrada de datos y como medio de almacenamiento principal. El ENIAC fue la primera computadora electrónica de propósito general, públicamente válido el uso de elementos electrónicos para computación a larga escala.

    Segunda generación

    La segunda generación de las computadoras reemplazo las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, de alto nivel. En 1959 se inventa la microprogramación.

    Tercera generación

    A partir de esa fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo. Un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. En 1964, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.

    Memoria ROM
    Es conocida como la memoria lectura es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo lectura de la información y no su escritura.

    Memoria RAM
    es la memoria a corto plazo del computador. Su función es recordar la información que tienes en cada una de las aplicaciones abiertas en el computador mientras éste se encuentre encendido.

    Que es un kilobytes?
    Es una unidad de almacenamiento de información cuya abreviatura es Kb o Kibyte y equivale a 10000 byte.

    Que es un megabyte?
    O megaocteto es una unidad de información es el múltiplo del byte u octeto y equivale a un millón de bytes.

    Que es un gigabyte?

    Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 1000 millones de bytes.

    Enmanuel Baptize

    ResponderBorrar
  25. Thanisha Peña H.

    1. Primera generación: esta remite a sistemas digitales que poseian dos bases dd datos, uno de ellos asignado a la memoria y el otro asignado a los demás dispositivos. Esta fue desarrollada entre la década de los setenta y los ochenta y recordemos que los buses siempre envian datos al CPU, y su acción era en combinación con la misma.

    Segunda
    Los buses de segunda generación poseian mayor autonomía, algunos integrados al chipset del sistema y otros controladores instalados en el propio bus, que permite mayor velocidad. El hecho de que el bus fuera pasivo y que usara el cpu como control, representa varios problemas para la ampliación y modernizacion de cualquier sistema con esa arquitectura.

    Tercera.
    Los buses de la tercera se caracterizan por tener conexion de punto a punto a diferencia de los buses arriba nombrados que comparten señales de reloj.

    Memoria ROM
    Esta memoria es sólo de lectura y sirve para almacenar el programa básico de iniciación instalado desde la fábrica. Este programa entra en función cuando esta encendida la computadora.

    Memoria RAM
    Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio osea que puede leerse y también puede escribirse en ella. Tiene la característica de ser volátil, esto es que opera mientras está encendida.

    Byte:unidad dd información que consta de 8 bits en procesamiento informático y almacenamiento. El equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, número o signo de puntuación
    Kilobyte: equivale a 1,024 bytes
    Megabyte: un millón de bytes o 1.048.576
    Gigabyte: mil millones de bytes

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner