Los problemas más comunes con las computadoras ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

domingo, 21 de marzo de 2021

Los problemas más comunes con las computadoras

 

Los problemas más comunes con las computadoras


Los problemas más comunes con las computadoras

Las computadoras son nuestra mano derecha y casi que no podemos vivir sin ellas, aunque pueden darnos varios dolores de cabeza. Y cuando eso pasa, intentás reiniciar la compu o darle unos golpecitos, porque pensás que quizá así se solucionará… pero no. Si alguna vez te pasó, aquí recopilamos los problemas más comunes que podemos tener con las computadoras y a qué pueden deberse. ¿Te pasó con alguno?

La temida pantalla azul

Uno de los problemas más conocidos que enfrentan los usuarios de Windows, la “pantalla azul de la muerte”. Tiene que ver con un error de Microsoft y significa que la computadora no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error del sistema. Generalmente viene acompañado de un texto que indica el código de error al que corresponde y sirve como referencia para saber qué pasó. Usualmente indica un problema serio, que puede estar relacionado con el hardware o el driver.

Fallas del Sistema Operativo

Una las fallas más comunes que puede tener una computadora tiene que ver con colapsos del sistema operativo. Estos pueden suceder por varios motivos: corte del suministro de energía, excesiva cantidad de programas instalados o no tener suficiente memoria RAM.

Seguro utilizás el reinicio para solucionar este tipo de problemas, pero en realidad es una solución meramente transitoria. Seguramente más adelante sigas enfrentándote a fallas de este tipo. Lo más recomendable siempre es contactar a un profesional cualificado para poder tratar el problema de raíz.

Problemas con la RAM

Por más que tengas 16 gigas de RAM en tu computadora, si no está configurada correctamente, podría estar utilizando solo una porción de su capacidad total para los procesos. Si se utiliza solo una parte de la RAM, los juegos y programas funcionarán más lento o directamente no lo harán. Los problemas con la RAM pueden darse por muchos motivos, uno de ellos puede ser que un slot de la RAM no está encajando correctamente, lo que provoca que no funcione. 

La computadora se apaga sola o se reinicia cada dos por tres

Estabas trabajando y, de repente, se apaga la computadora, uno de los momentos más frustrantes que podés pasar. Fallas como ésta pueden deberse a falta de mantenimiento en el hardware o problemas con el software. Por ejemplo, si hay polvo acumulado en los ventiladores esto obstruye el aire y no permite que la computadora se refresque correctamente, provocando que se apague.

Funcionamiento lento

¿Te pasó que la computadora comienza a funcionar muy lentamente? La tarea más simple, como abrir una ventana, se vuelva una tortura. Puede darse por muchos factores, pero la falta de mantenimiento es la razón más común. Accediendo al Administrador de Tareas de tu computadora podrás visualizar los programas que están funcionando y cerrar aquellos que no necesitás. Borrar información que ya no te sirve o descargar programas dedicados al mantenimiento ayudará a mejorar el funcionamiento de tu computadora.

Fallas con la tarjeta gráfica

¿Cómo reconocer estas fallas? Si tu computadora emite un pitido al encender o arranca y se pone en marcha, pero no ves nada en el monitor. También puede pasar que veas rayas verticales en la pantalla, que se ponga inestable cuando llevás mucho tiempo usándola o cuando un aplicación determinada esté funcionando. Una ventilación correcta y un buen mantenimiento son claves en la mayoría de los componentes que forman parte de tu computadora; puede que tu tarjeta gráfica levante mucha temperatura y haga saltar las soldaduras que la mantenían unida con la placa base.

Computadora infectada con virus

Los virus son un tipo de software que puede dañar tu computadora y sistemas relacionados. Estos tienen que instalarse para poder empezar a causar problemas, lo que puede pasar mucho más rápido de lo que pensás y sin que te des cuenta. Por ejemplo, descargar un archivo de un sitio web puede resultar en una computadora infectada. Una vez que lo abrís, el virus puede dañar archivos y hasta hacer que todo funcione más lento usando los recursos del sistema. Nuestro consejo es siempre tener un antivirus instalado que te alertará sobre los archivos que descargás. Si sospechas que tu computadora está infectada, llevala a un técnico para que te ayude a eliminar el virus.

Fallo en el disco duro

Una falla en tu disco duro puede causar problemas muy serios, la buena noticia es que es fácil reemplazarlos. La mala es que la información guardada allí puede ser corrompida o perderse para siempre. Esto no sería un problema si estamos hablando de archivos de programas que pueden recuperarse fácilmente, pero si se trata de documentos personales, fotos y datos importantes sí estamos frente a un gran problema. Por esto, te recomendamos que siempre tengas un back up (copia de seguridad) de tus archivos importantes, ya que un fallo como este puede pasar en cualquier momento.

La computadora no enciende

Lo sabemos, ¡es la peor pesadilla de todos! Pero calma, puede deberse a un problema eléctrico; prueba conectando el dispositivo con otro cable de alimentación o en un enchufe diferente. Si, aún así, no lográs encender tu computadora, puede que exista un problema en la placa madre, una fuente de poder u otro componente. Esto implicará entonces una reparación urgente.

Las computadoras son objetos delicados y costosos. Por eso, nuestro consejo es siempre dejarlas en manos de quienes más saben: los profesionales calificados. Descargá la app y en 2 minutos hacé una solicitud para encontrar un técnico en computadoras. ¡podrá ayudarte a dejarla 10 puntos!

1 comentario:

  1. En este artículo vamos a contaros algunos problemas comunes por los puede que tu ordenador esté funcionando mal y necesites arreglar tu PC. Lo recomendable siempre, sin embargo, es prevenir cualquier problema técnico a través de servicios de mantenimiento informático, ya que en una empresa un pequeño accidente a veces puede salir caro.

    Tanto si es el hardware lo que funciona mal y hace falta repararlo, como si hay algún problema o error con el software, siempre existe una razón lógica por la que puede fallar el funcionamiento. No debemos resignarnos a trabajar en malas condiciones o dejar que pase el tiempo sin acudir a un profesional.

    Problemas comunes de hardware y software con un ordenador
    No nos proponemos contar aquí todos los problemas de hardware y software que puede presentar un ordenador, ni mucho menos. Pero sí vamos a contaros algunos de los más comunes.

    Reparación de ordenadores1. El PC va muy lento. Si tu ordenador ha disminuido su rendimiento, puede que necesites desfragmentar el disco o hayas instalado algún ejecutable malicioso que afecta a la velocidad del sistema y te haga falta una limpieza de virus.

    2. Errores del sistema operativo. Si ves que Windows no se enciende correctamente y te indica que hay errores o que tu BIOS no reconoce el sistema operativo, puede que haya archivos importantes dañados.

    3. El ordenador no se enciende. O se apaga. Quizás hables de algún tipo de problema de arranque, pero también es posible que esté fallando la fuente de alimentación.

    4. Problemas con la pantalla del portátil. A veces el ordenador se enciende, pero se money casino games queda la pantalla negra. Puede que simplemente sea que se haya configurado para abrirse en un monitor externo, pero también puede que se haya averiado la iluminación.

    5. El ratón y el teclado no funcionan. Puede que sea sólo una mala conexión o necesites limpiar la rueda de tu mouse. Para eso no hace faltar reparar (evidentemente), pero también puede que se haya averiado el puerto o se haya torcido el conector.

    6. Mi lector de CDs no reconoce los discos. Si no te deja leer CDs, tienes un problema. Puede que la dificultad esté en que el disco esté sucio o rayado, haya un problema de drivers o que realmente esté dañado.

    7. Problemas con la tarjeta gráfica. Al margen de los problemas de drivers, si tu tarjeta está integrada, siempre puede haber problemas ligados al calentamiento general o el correcto funcionamiento de la placa base.

    8. Problemas con los ventiladores de tu PC. A veces están sucios o averiados, hacen un ruido anormal al arrancar el ordenador o directamente no se encienden. Todo esto son signos de que necesitan abrir la carcasa y hacer tareas de mantenimiento informático.

    Si a tu equipo informático le pasa alguna de estas cosas, entonces ya es hora de prestarle más atención. ¿Qué otros problemas tienes con tu ordenador? Cuéntanoslo en los comentarios y comparte este artículo en las redes sociales si conoces alguien a quien le pasa.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner