Investigué ~ INGENIEROS, TÉCNICOS

PUBLIQUE SE AQUÍ

   

BUSCA EL TEMA QUE REQUIERAS AQUI

viernes, 12 de marzo de 2021

Investigué

 Quien fue el creador de la inventó la World Wide Web y en qué año?

Breve resumen de dicho personaje?

17 comentarios:

  1. En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial[1]​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, permitiendo la navegación a través de esas páginas usando hiperenlaces.


    Cartel de la calle "WWW", en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares (España).
    La Web se desarrolló entre marzo de [8] y diciembre de 1989[2]​[3]​ por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y se publicó como una propuesta formal en 1991. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

    Utilizando los conceptos de sus anteriores sistemas de hipertexto como ENQUIRE, el físico británico Tim Berners-Lee, un científico de la computación y en ese tiempo de los empleados del CERN, ahora director del World Wide Web Consortium (W3C), escribió una propuesta en marzo de 1989 con lo que se convertiría en la World Wide Web.[4]​ La propuesta de 1989 fue destinada a un sistema de comunicación CERN pero Berners-Lee finalmente se dio cuenta de que el concepto podría aplicarse en todo el mundo.[5]​ En la CERN, la organización europea de investigación cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza,[6]​Berners-Lee y el científico de la computación belga Robert Cailliau propusieron en 1990 utilizar el hipertexto "para vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a voluntad",[7]​ y Berners-Lee terminó el primer sitio web en diciembre de ese año.[8]​ Berners-Lee publicó el proyecto en el grupo de noticias alt.hypertext el 7 de

    ResponderBorrar
  2. La World Wide Web ('WWW' o simplemente la 'Web)' es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico. La historia de Internet data de un tiempo significativamente anterior a la historia de la World Wide Web.

    Misael yoel

    ResponderBorrar
  3. Timothy "Tim" John Berners-Lee (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955), conocido como Tim Berners-Lee, es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en diciembre de 1990. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

    ResponderBorrar
  4. Misael Yoel Un personaje es un ser animado real o ficticio que actúa en un relato (literario, dramático o visual). Es decir, un personaje es un ente al que se le atribuyen una serie de acciones, palabras y/o pensamientos en el marco de una historia. Misael yoel

    ResponderBorrar
  5. MisaelyoelEl físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante. No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos

    ResponderBorrar
  6. Los creadores de la World Wide Web fueron Tim-Berners-Lee y Robert Cailliau. La inventaron en 1989.
    Timothy John Berners-Lee conocido como Tim Berners-Lee fue un computador británico conocido por ser el padre de la world wide web, estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo http. En 1978, ingresó en D.G. Nash Limited donde desarrolló un sistema operativo. En1980 entró en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) donde presentó un proyecto basado en el hipertexto para compartir información más fácilmente entre investigadores. Elaboró por entonces ENQUIRE, un programa que no llegó a lanzarse. Entre 1990 y 2011 estuvo casado con Nancy Carlson. En 2014 contrajo matrimonio con Rosemary Leith. Es padre de Alice y Ben.

    ResponderBorrar

  7. #1
    El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989.

    #2
    Timothy "Tim" John Berners-Lee
    Nació en Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955, conocido como Tim Berners-Lee, es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en diciembre de 1990. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

    Luisa Paola Mendez

    ResponderBorrar
  8. 1989.
    Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante.
    No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. Muchos dirían que es una lata.
    Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.
    La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

    ResponderBorrar
  9. 1989.
    Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante.
    No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. Muchos dirían que es una lata.
    Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.
    La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

    ResponderBorrar
  10. El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. El padre de las 3 W.- Para presentar a Tim Berners-Lee sólo hacen falta decir tres palabras: World Wide Web. Y es que él no es ni más ni menos que el creador de WWW, el sistema que hace posible que conozcamos a Internet tal cual es hoy en día; además de seguir siendo director del Consorcio World Wide Web (W3C), luego de haber impulsado su creación hacia 1994.

    Este británico que habita en los Estados Unidos, fue quien escribió el primer servidor World Wide Web, el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), concepto fundamental para la difusión masiva de Internet, en 1990.
    Basándose en la idea de la universalidad del lenguaje, así fue como redactó el HTLM (HyperText Markup Language), el lenguaje que permite establecer enlaces con otros documentos en una máquina, y el esquema de direcciones que genera una localización única para cada página, URL (Uniform Resourse Locutor). Asimismo, redactó el HTTP (HyperText Transfer Protocol), que permite la trasferencia de la información en la red.

    En 1991 publicó su proyecto para que comenzara a ser probado por otros y en sólo tres años, para 1994, ya se había difundido a pasos agigantados, pasando de 26 servidores web en 1992 a 200 en 1995.
    Sin embargo, la falta de cooperación en Europa hizo que se trasladara a Estados Unidos, puntualmente al Computer Science (LCS) de Massachusetts Institute of Technology (MIT), en donde incluso conformó el Consorcio que actualmente coordina el desarrollo del World Wide Web, W3C, en donde estuvo al frente desde sus orígenes en 1994.

    Este consorcio, que ya cuenta con más de 400 miembros a nivel mundial, elabora normas técnicas y establece estándares para la Red y sus aplicaciones.

    Franyeli G. Castillo E.

    ResponderBorrar
  11. El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante. No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones.

    ResponderBorrar
  12. El inventor de la web
    Hace 25 años nació la primera página web. Tim Berners-Lee, el hombre que la ideó, redefinió la forma en que el mundo se comunica. Aunque muchos lo consideran el Gutenberg contemporáneo, nadie lo reconoce en la calle.

    El internet, tal y como lo conocemos hoy, nació de un concepto aparentemente obvio: para ahorrar tiempo y trabajo, es necesario intercambiar información de forma rápida, fácil y organizada. Esa fue la premisa de la que partió el científico británico Tim Berners-Lee para crear la World Wide Web en marzo de 1989. Como sucede con los grandes inventos, todo empezó con un borrador. En ese entonces Berners-Lee trabajaba en los laboratorios Cern de Suiza, donde a diario él y sus compañeros perdían mucho tiempo buscando los datos y conclusiones de experimentos anteriores y, por lo general, debían empezar de cero. En momentos en que el conocimiento avanzaba a pasos agigantados, era necesario encontrar una solución pronto.

    ResponderBorrar
  13. La World wide Web fue creada por el inglés Tun Berners-Lee, con la ayuda del belga Robert Cailliau, mientras trabajaban en el cern en Ginebra, Suiza.

    Esta se desarrolló entre marzo de 8 y diciembre de 1989, se publicó como una propuesta formal en 1991.

    Timothy “Tim” John Berners-Lee nació en (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955) es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la world wide wed.

    Berners-Lee , trabajo en el CERN desde junio harás diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores.

    Estudiante :
    Diana Carolina de paula

    ResponderBorrar
  14. En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial[1]​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, permitiendo la navegación a través de esas páginas usando hiperenlaces.


    Cartel de la calle "WWW", en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares (España).
    La Web se desarrolló entre marzo de [8] y diciembre de 1989[2]​[3]​ por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y se publicó como una propuesta formal en 1991. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

    Utilizando los conceptos de sus anteriores sistemas de hipertexto como ENQUIRE, el físico británico Tim Berners-Lee, un científico de la computación y en ese tiempo de los empleados del CERN, ahora director del World Wide Web Consortium (W3C), escribió una propuesta en marzo de 1989 con lo que se convertiría en la World Wide Web.[4]​ La propuesta de 1989 fue destinada a un sistema de comunicación CERN pero Berners-Lee finalmente se dio cuenta de que el concepto podría aplicarse en todo el mundo.[5]​ En la CERN, la organización europea de investigación cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza,[6]​Berners-Lee y el científico de la computación belga Robert Cailliau propusieron en 1990 utilizar el hipertexto "para vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a voluntad",[7]​ y Berners-Lee terminó el primer sitio web en diciembre de ese año.[8]​ Berners-Lee publicó el proyecto en el grupo de noticias alt.hypertext el 7 de

    ResponderBorrar

  15. Timothy "Tim" John Berners-Lee (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955), conocido como Tim Berners-Lee, es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en diciembre de 1990. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

    ResponderBorrar

  16. Timothy "Tim" John Berners-Lee (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955), conocido como Tim Berners-Lee, es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en diciembre de 1990. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

    ResponderBorrar
  17. Thanisha Peña H.

    La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.
    Este martes 12 de marzo se cumplen 30 años de su creación. Fue el día en que Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: "Gestión de información; una propuesta".

    Más de un año después, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991.

    Tim Berners-Lee nació el 8 de junio de 1955, en Londres, Reino Unido.

    Fue uno de los cuatro hijos de los matemáticos Conway Berners-Lee y Mary Lee Woods, que trabajaron en la primera computadora electrónica comercializada, la Ferranti Mark 1.

    Graduado en física en el Queen's College de la Universidad de Oxford en 1976, cuando tenía 21 años. Estando en la universidad, fabricó una computadora con un viejo televisor comprado en un taller de reparación.

    ResponderBorrar

suscribe te a los boletines de la web

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner